imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

SE FIRMÓ EL ACUERDO POR EL HOGAR DEVOTO

El hogar devoto, "la peor" ubicación del barrio

Fuente: Por María José Pérez Insúa

Fecha: 19 - 10 - 2006


Este jueves al mediodía se firmó el acuerdo en la Legislatura porteña que concluye de manera favorable la problemática del Hogar Devoto, beneficiando a los 42 residentes del histórico inmueble ubicado en el barrio de Palermo Finalmente se firmó al mediodía el acuerdo en la Legislatura porteña, que concluye de manera favorable la problemática del Hogar Devoto, en cuyo edificio la Sociedad San Vicente de Paul preveía construir locales comerciales y un hotel.

 

En relación a ello, la diputada Liliana Parada (ARI) afirmó: "Nuestra lucha por el bienestar de las 42 residentes radicó, desde un comienzo, en que no quedaran desamparadas ni sujetas a ningún tipo de trastorno psicológico o afectivo, dada la gravedad del conflicto en su momento; sino, mantenerlas en iguales o mejores condiciones de las que se encontraban". Por otra parte, señaló: "Esperamos que las reformas acordadas se concreten en el plazo estipulado para bien de las personas que allí habitan. Igualmente, en mi carácter de firmante del convenio, seguiré la evolución de la situación social y ambiental de las residentes, tal como se afirma en el texto acordado, y contribuiré a solucionar los inconvenientes en el caso que los hubiera". En cuanto a las modificaciones que se le realizarán a la construcción, según el acuerdo, se comenzará por las habitaciones de las residentes, y se llevará a cabo, además de la remodelación de los baños, cocina y el resto del mobiliario, el cambio de suministro de gas por el de electricidad, la colocación y provisión de matafuegos, y el establecimiento de material acústico que dividirá el Hogar del emprendimiento comercial. A su vez, las residentes serán eximidas de todo tipo de pago hasta pasado un año de terminadas las obras. Concluido dicho plazo, podrán contribuir en forma voluntaria.

 

En ese sentido, la diputada Parada sostuvo: "No obstante, lo expuesto en el acuerdo nos indica que se trata de un cambio sumamente positivo en relación a lo que se planteaba en primera instancia, dado que las señoras conservarán sus habitaciones individuales que serán reformadas para optimizar su aspecto y funcionalidad". Además de los representantes de la Sociedad San Vicente de Paul y de las residentes, firmaron el convenio responsables del CGP 14 ESTE, vecinos y otros legisladores porteños.




2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente:

http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto