imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

ARTE EN PH URBANO
El arte visual se une a los emprendimientos inmobiliarios.

La muestra ADAPTACIONES URBANAS II podrá visitarse de 18 a 21 horas hasta el 3 de noviembre en ALVAREZ TOMAS 28.

 

 

Fuente: Dario Lopez

Fecha: 20 - 10 - 2006

Arquitectónica, empresa de jóvenes arquitectos de la zona de PALERMO afirma una vez más su perfil bajo la marca PH URBANO en un edificio que se caracteriza por su calidad y diseño.

Los espacios allí propuestos para viviendas ó uso profesional, así como las áreas comunes y comerciales incorporan desde su origen obras de arte, dando cuenta de la importancia de su presencia en estos ámbitos.


La muestra ADAPTACIONES URBANAS II podrá visitarse de 18 a 21 horas hasta el 3 de noviembre en ALVAREZ TOMAS 28. Las obras allí expuestas reflejan las relaciones entre la expresión creativa contemporánea y la sociedad: A cada momento de la historia, corresponden lenguajes y maneras de hacer y de pensar.


Fabiana Barreda reflexiona sobre el HABITAT, sus fotografías transitan metáforas esenciales como el huevo , el juego y la construcción . La casita es también referencia simbólica al espacio que alberga lo propio y lo nuestro.


Juan Doffo interviene el espacio real de la calle y escribe con fuego palabras como"realidad" e "ilusión". Compromete a los vecinos en la calle, espacio actual de rituales contemporáneos en búsqueda de soluciones.

Matilde Marin presenta imágenes de manos portadoras de distintos elementos que reflejan la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de actividades necesarias para la sobrevivencia. Sus reflexiones sobre el presente integran una visión del contexto social americano con la serie de carros recolectores. Su mirada se sintetiza en la presencia de una sola palabra:FRÁGIL


Rosalía Maguid produce imágenes de arquitecturas que nos hablan de la des-memoria y la inmigración. Atravesadas por el olvido ó la nostalgia estos frentes reflejan edificios públicos, edificios religiosos ó negocios de bajo Belgrano.


Silvia Rivas da cuenta de la importancia de la inclusión social. Son imágenes de quienes distanciados por barreras y expulsados de las áreas centrales participan en acciones culturales.Fortalecer el desarrollo de las organizaciones comunitarias es rescatar el valor inherente a la creatividad en el trabajo.


Marino Santa María centra su trabajo en mejorar la calidad de vida de su barrio, Barracas. A través de la recuperación de fachadas la comunidad rescata el patrimonio desde la creatividad y contribuye al refuerzo de su identidad.


La riqueza de lenguaje de los artistas permite la presencia de fotoperfomances , intervenciones digitales y otras técnicas a las que se suma la cuidadosa producción con visión de futuro a través de la producción de series limitadas que permiten la confianza en la adquisición de sus obras y garantizan la inversión de los compradores.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente:

http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto