imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Los Administradores y los porteros son contratados por el Consorcio, pero en paritarias no hay representantes de los propietarios.

La dictadura del "proletariado" lumpen cool (encargados) y de la patria contratista (administradores de consoricios) hacen y deshacen lo que se les da la gana en detrimento de los derechos de los propietarios (que tambien son trabajadores de clase a veces más baja que el "portero").

Defienda su patrimonio familiar logrado en base a su sacrificio.

Para mayor información comuníquese al

4383-4069 [email protected]

Fuente: Federación Argentina de Consorcios
Fecha:
24 - 10 - 2006


INFORMACION PARA PROPIETARIOS CONSORCITAS

"Sr. Consorcista: hasta la fecha los Administradores en forma injustificada le han representado en las paritarias funcionando como parte "patronal" Tal criterio es ridículo, los Administradores resultan contratados del Consorcio, no sus representantes en las paritarias.


Resultado de esta locura son los convenios insólitos que recargan las expensas donde el costo del personal ocupa el 60 / 70% de las erogaciones y si Usted no puede pagar por cualquier causa (enfermedad, desempleo, jubilación) graciosamente rematan su propiedad.


Para terminar con tan injusta situación Usted debe lograr que en las Paritarias (que ahora resultan todos los años), esté representado legítimamente por Propietarios, sus iguales, con sus necesidades y problemas.


Exactamente tres meses después 24/07/06 24/10/06, con gran satisfacción vemos que el Gobierno de la Ciudad ha tomado nuestra idea, plasmada ese día y reproducida por todos los medios que mas abajo se detallan, firmando un Convenio que nos llena de satisfacción. Como líderes en la defensa de los Copropietarios y Cofundadores de la Federación Argentina de Consorcios queremos transmitirle por este medio al Gobierno de la Ciudad (que sin banderías políticas de ninguna especie), venimos brindando a la Comunidad nuestra experiencia, voluntad de trabajo e ideas. Confiamos nos sigan escuchando y consultando a través de este dialogo "mudo" que mantenemos hasta el presente. En este caso el empezar a solucionar la situación de los cartoneros, tratándolos como seres humanos y desde luego erradicando de las calles y veredas de la Ciudad este triste espectáculo.

A continuación adjuntamos copia del Comunicado del Prensa emitido el 24-07-06:

"A raíz de la amplia repercusión que tuviera en estos días el intento del Gobierno de la Ciudad, de cobrar multas al enviar a la Legislatura un proyecto con distintas escalas, especialmente elevadas para los Consorcios de Propiedad Horizontal, con referencia a las bolsas de residuos y a la suciedad de las veredas, poniendo nuevamente sobre las cabezas de los Propietarios esa responsabilidad, nuestra Asociación se ha expresado de la siguiente manera:

"La ASOCIACION PROPIETARIOS DE INMUEBLES EN PROPIEDAD HORIZONTAL (APIPH) a través de su Presidente Dn. MARCOS BERGENFELD ha hecho conocer a la opinión pública la posición con respecto del proyecto de modificación del Código de Faltas, mediante el cual se pretenda imponer elevadas multas a los vecinos y consorcistas por la existencia en la vereda de bolsas de residuos fuera del horario de recolección.
El proyecto, sostiene APIPH, resulta un disparate, que deviene ilógico, esbozado por funcionarios que aparentemente no abandonan sus despachos, ni escuchan a los ciudadanos -salvo- seis meses antes de las elecciones.
Pretenden que los vecinos - quienes tienen que salir a trabajar durante el día - se erijan en custodios de su vereda y no permitan que las invadan con bolsas de basura. Pero no contempla el proyecto el accionar de cartoneros que dejan las bolsas rotas en su búsqueda, con lo cual el problema se agrava.
APIPH, tiene un proyecto, que representa los intereses de los propietarios, de los recolectores de residuos y de los cartoneros.
El Gobierno de la Ciudad posee cantidad de locales (galpones, tinglados) abandonados en los que anteriormente funcionaron fábricas y talleres. En los mismos, los llamados "cartoneros", sumando medidas de seguridad e higiene (baños, guantes, barbijos, mesas), que se les deberá proveer, podrían recibir, clasificar y volver a entregar los residuos domiciliarios clasificados a sus compradores .
De tal manera se pueden crear Cooperativas, donde el cartonero dignamente gane dinero sin arriesgar su salud. A su vez al recolectarse los residuos en horarios planificados, se facilitaría el trabajo de las empresas recolectoras y se eliminaría de la calle y las veredas a los cartoneros, con prohibición absoluta de accionar y transportar basura.
Este resulta un nuevo aporte de APIPH en beneficio de la Comunidad que esperamos el Jefe de Gobierno y la Legislatura impulsen"

CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, ACOMPAÑAMOS EL SIGUIENTE TESTIMONIO:

Primeramente quisiera informarles que ya estuvimos hablando con los vecinos del Complejo que vivimos en la localidad de Wilde sobre la propuesta de ustedes y se está tomando en consideración como para así formar una comisión y poder trabajar sobre lo que se nos ha propuesto, Le contamos que mañana tenemos un desalojo de una vecina y que por supuesto se quedará en la calle como bien lo sabrán, y que otro de los vecinos el mismo día del remate ha tenido que vender su departamento en $9.000.- así como lo leen nueve mil pesos, sino se lo remataban. Este tipo de barbaridades son las que nos ahogan y nos desquician por momentos y somos capaces de cualquier tipo de represalia contra estos corruptos incorregibles, que no se cansan de robar y de discriminarnos como pobres y pocos solventes ya que nos dicen que si no podemos vivir acá nos vallamos donde el sueldo nuestro nos alcance (una atrocidad). EXPENSAS DE $200 a 250.-. En el día de la Lealtad en el día en que los argentinos hace 33 años nos reencontramos con la historia como hoy con el traslado de Perón a San Vicente y como él decía" mejor que decir es hacer..y mejor que hacer es realizar" solo esperamos esto que se realicen nuestros sueños y tengamos como dice la Constitución nuestra vivienda. Ah! porque también decía Evita que "donde hay derecho hay una necesidad" y la nuestra es la justicia y que alguien nos ayude con nuestros departamentos que nos están arrebatando día a día sin poder hacer más de lo que hacemos luchar solos y llorar por los que se van hacia ningún lugar. Desde ya gracias a todos y pronto estaremos por ahí esperando porque si unimos la lucha todo esto se termina como debe ser con justicia para los que menos pueden y están marginados por ser pobres de bolsillo pero jamás de corazón.

 

Comentario de Lorena Vazquez

La verdad es que despues de leer los comentarios y criticas hacia "los encargados" edificios son bastantes fuera de lugar y no los estoy defendiendo, si no lo que digo es que mediante un escrito donde no se les ve la cara somos todos guapos!! para putear y demas ai mismo ellos "los encargados" tambien son zarpados por que cuando les conviene se hacen la victima y nosotros "todo" hablamos a espaldas de ellos pero bien que cuando les tenemos que decir algo en la car no se los decimos...
La situacion mia transcurre en el barrio de floresta donde vivo hace mas de 10 años y donde he visto pasar a cantidades de porteros y la verdad yo ,como mujer ,observe que las mujeres NO SIRVEN PARA LIMPIAR EDIFICIOS SOLO LES GUSTA SACAR EL CUERO A LOS PROPIETARIOS Y LLEVAN Y TRAEN COSAS ....y hasta parece que los que le dan charla tambien osn propietarios y no les importa un carajo si limpian o no el resto del edificio...estamos en ARGENTINA y nos quejamos de que no hay trabajo pero cuando se lo tiene no se lo cuidan no se esmeran en mantener el trabajo y si son mujeres la excusa es que ellas trabajos pesados no pueden hacer y es cierto ,entonces no se postulen para ese rubro...
Chicas si no pueden no lo tomen ejn que otra persona valore el trabajo y seguramente van a tener mejores beneficios ...
La portera de mi casa simplemente trabaja 6 horas donde ,realmente no llega a realizar las tareas tampoco se esmera tiene bastante el tiempo ocupado en conversar y ver cual es la nueva novedad del dia,por eso ella no tiene tiempo de sacar la basura y yo tengo que venir de mi trabajo y sacar la basuar que ella no saco y bancarme el olor nauseabundo estoy podrida de que me digan que no se les puede decir nada por que ellos enseguida se ofenden y para peor se toman venganza en lo personal quisiera saber donde puedo acentar mi queja y que realmente se tomen medidas yo me la agarro con todos los porteros pero porque no quieren laburar yo cumplo con mis expensas al dia y por que no tengo derecho a realizar mi queja por algo realmente justo !!!! Viven amenazando con su gremio tan potente...
POR FAVOR YO NO TENGO POR QUE LIMPIAR MI PALIER TRES ESCALERAS BALDEARLAS CON LAVANDINA POR DEJA LAS ESCALERAS DIASSSS SIN LIMPIAR ETOY HARTA DE ESTA EMPLEADA Y EL CONSORCIO DICE QUE NO ES MOTIVO SUFICINTE COMO PARA HECHARLA ,QUE ES JUSTAMENTE ESO ES LO QUE QUIERE Y MIENTRAS TANTO YO QUE TENGO QUE HACER.....


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto