imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Telerman cajonea un proyecto de ley que ajusta las normas de construcción en la zona de Palermo y Colegiales, estableciendo alturas máximas en las edificaciones y cantidad máxima de bares por cuadra.

Invitan a participar y debatir sobre las tierras públicas del barrio.

Convocan: las asociaciones: Proyecto Participar, Palermo Activo, Vecinos de Plaza Italia y Lago Pacifico

Miércoles 25 de octubre en Paraguay 4688 19 hs

Fuente: NU Ignacio Silvera
Fecha:
24 - 10 - 2006

VECINOS ENOJADOS POR UN EXPEDIENTE DEMORADO

Vecinos de Palermo y Colegiales, que debatieron en los encuentros del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental, se quejaron por la demora en el envío a la Legislatura, por parte del Ejecutivo, de un proyecto de ley que ajusta las normas de construcción en la zona de Palermo y Colegiales, estableciendo alturas máximas en las edificaciones y cantidad máxima de bares por cuadra. El proyecto había sido consensuado entre los vecinos y funcionarios del Ministerio de Planeamiento Urbano

 

Las demora en el envío a Legislatura, por parte del Jefe de Gobierno, de un proyecto de ley motivó el enojo de vecinos de Palermo y Colegiales. Se trata de una iniciativa consensuada entre funcionarios del Ministerio de Planeamiento Urbano y entidades vecinales, profesionales y académicas. En este proyecto se especifica, entre otras cosas, el tamaño máximo permitido para las construcciones y la cantidad de bares permitidos por cuadra en la zona catalogada como U20, un polígono comprendido entre Juan B. Justo, Córdoba, Federico Lacroze y Santa Fe.

 

El proyecto -que implica un ajuste normativo al Código de Planeamiento Urbano- está demorado desde mayo y corre riesgo de no ser tratado este año por la Legislatura, a no ser que sea enviado a la misma inmediatamente por el Ejecutivo.

 

"Los vecinos del Bajo Belgrano (Distrito U23 según el Código) tuvieron más suerte. Como resultado del mismo mecanismo participativo lograron que el proyecto de ajuste normativo de su barrio fuera enviado por Telerman y hace dos meses se encuentra en tratamiento parlamentario", expresó a NOTICIAS URBANAS un vecino que debatió en los encuentros del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA), donde se consensuó el proyecto.

"Nos llama la atención que ambas propuestas, desde el inicio de las reuniones hasta su elaboración, hayan tenido procesos análogos en el tiempo y, sin embargo, el circuito burocrático haya tenido distintas velocidades", añadió. Según explicaron los residentes del distrito U20, más conocido como "Palermo Hollywood" y Nuevo Colegiales, les sorprende que el expediente que les interesa "descanse" en las oficinas del Jefe de Gobierno, "cuando una norma, producto del consenso y los acuerdos, ayudaría a resolver conflictos actuales y a futuro que muchas veces terminan en los tribunales".

"Esperemos que Telerman resuelva a la brevedad la cuestión, ya que no es su estilo ser contrario a los procesos participativos", manifestó un tercero, más conciliador.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto