imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

TE PRESENTAMOS UN REPORTAJE QUINCENAL A PABLO NACHTIGALL, PSICÓLOGO Y TERAPEUTA EN BIOENERGÉTICA TRANSPERSONAL, QUE SE ENCUENTRA VIVIENDO ACTUALMENTE EN UNA DE LAS COMUNIDADES DE OSHO MAS BELLAS, DINAMICAS E IMPORTANTES DEL MUNDO.

EL FUE ALLI PARA TENER UNA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACION EN SU VIDA. EN ESTAS NOTAS EL ABORDA Y NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS.

ver mas Nota 1, Nota 2, Nota3

Fuente: palermonline
Fecha:
06 - 11 - 2006

Qué es la meditación para Osho?

La meditación es un método que fue desenvuelto hace siglos por diferentes místicos, cuyo fin era ayudar a la persona a salir de su mente, que según ellos es la creadora de los grandes problemas como la infelicidad, ansiedades y angustia.

Normalmente cuando hablamos de meditación, asociamos la palabra con pensar, reflexionar. Pero meditación no tiene nada que ver con eso. Por el contrario,meditar es silenciar la mente, es observar los pensamientos sin identificarse con ellos. A veces nosotros conseguimos sentir toda la belleza nuestra más allá de lo que pensamos o creemos. Quién no recuerda estar viendo una puesta del sol enmudecidos por tamaña belleza? O cuando hicimos el amor, aquellos segundos de orgasmos donde no eramos mente, solo sensaciones?

Osho se dio cuenta de que al hombre moderno no le resulta fácil sentarse, permanecer en silencio y empezar a meditar. La meditación tradicional se originó hace miles de años, cuando se vivía en un mundo muy diferente, mucho más sosegado. Sin embargo, en la actualidad las personas llevamos un estilo de vida mucho más activo, y es por ello que necesitamos unas meditaciones adecuadas a nuestras necesidades. Osho desarrolló distintas técnicas de meditación, teniendo en cuenta estas circunstancias. Él las definió como las Meditaciones Activas, que comienzan con la realización de unos sencillos ejercicios físicos, para finalizar experimentando con el silencio.

Porqué es tan importante experimentar alguna vez en tu vida alguna de estas meditaciones?

Las meditaciones de Osho son muy intensas y poderosas. Su práctica nos permite experimentar:
Estados de éxtasis.
Mayores niveles de alegría, energía sexual, placer.
Disminución significativa del stress, sentimientos de depresión, ansiedad, malestares psicosomáticos.

Pablo, en el último reportaje nos contaste sobre el enfoque de Namasté y su enfasis em la meditaciones de Osho y la terapia bioenergética. Contanos más sobre las meditaciones más conocidas de Osho y que efectos están teniendo en tu vida diaria.

Osho fue un místico y maestro iluminado que creó alrededor de 100 meditaciones diferentes. Su enfoque innovador fue tomar meditaciones de diversas fuentes y crear decenas de caminos alternativos para llegar al silencio meditativo donde las personas puedan experimentar su conciencia sin el ruido permanente de su mente. Cada una de estas meditaciones tiene um efecto poderoso em determinados aspectos. Por ejemplo, dos de sus meditaciones mas conocidas son la „meditación dinámica‰ y la „meditación kundalini‰ . En la comuna practicamos diariamente ambas meditaciones. Cada mañana al despertarnos hacemos uma meditación dinámica. Y sus efectos son increíbles. Osho creó esta meditación especialmente pensando en el hombre occidental que a diferencia del oriental, está permanentemente pensando y haciendo. Desde esa óptica tan masculina del hacer, Osho creó la meditación dinámica que consta de 5 etapas muy activas. La primera es hipeventilar sólo por la nariz, la segunda es explotar y volverte loco, la tercera es saltar y gritar „JU‰ (un mantra), la cuarta es quedarte quieto con los brazos en alto y la quinta es celebrar bailando. Todo ello acompañado por una música que Osho diseñó para tal fin. La meditación dinámica sirve para limpiarte emocional y energéticamente, al tiempo que producís uma renovación total en tu ser. Es muy potente y conveniente para comenzar el día ya que sus efectos perduran por bastante tiempo.

Y la meditación Kundalini?

En cuánto a la meditación Kundalini, que se practica al atardecer, es ideal para activar la energía sexual y destrabar aquellas tensiones que nos impiden disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. La Kundalini genera un efecto similar al gato. Nos sentimos , luego de su práctica, cual felinos, satisfechos y muy contactados con el placer de nuestro cuerpo, de sentirlo como lo hacen los gatos habitualmente.

Cómo fue que tomaste contacto com estas meditaciones y qué efectos están teniendo en tu vida diaria estas dos meditaciones?
Ambas meditaciones son muy efectivas y potentes para producir cambios em tu vida. Y sus efectos son inmediatos. Cuánto mayor es su práctica, tu nivel de energía, vitalidad y salud se torna mucho mayor. Es solo cuestión de experimentarlo. Em mi caso lo veo y no dejo de asombrarrme.
La primera vez que tomé contacto con ellas fue hace 5 años con una terapeuta mia de Bs. As. Recuerdo que estaba terminando la carrera de psicología y me sentía pedido y deprimido con ganas de abandonarla. Mi terapeuta me sugirió que antes de tomar alguna desición, practique 21 dias de Dinámica, que es un ciclo que Osho recomienda paar ver cambios profundos.
Hice el ciclo de 21 días seguidos de la meditación dinámica . Sus efectos fueron fuertísimos. Mi creatividad que hasta ese momento estaba trabada, comenzó a fluir de manera increíble y se manifestaba em todas las áreas de mi vida, sobretodo la académica, obviamente salí de mi depresión ya que comencé a sacar la rabia y frustración que tenía guardada através de la 2 etapa de la meditación.


Practican seguido la meditación dinámica en la comunidad?
Aquí en la comunidad realizamos la dinámica 5 veces a la semana. Y luego de ella me siento mucho más limpio ya que puedo descargar toda la rabia,resentimientos o fantasias que vengo guardando. Al mismo tiempo tengo una energía muy alta que me permite encarar cualquier trabajo en forma mucho más alegre y vital. Respecto a la Kundalini, comencé a practicarla este em Marzo del 2005, antes de venir para acá. La razón por la que experimenté la Kundalini por 21 días seguidos es graciosa. Cuando estaba realizando el seminario Pai Mai en Enero de este ano en Namasté, el último día tuvimos uma charla com Milán, quién dirige la comuna. El nos contó que cuando tenía 30 anos , vivía solo en un departamento y se sentía feo y desagradable en relación a las mujeres. El contó que se encerró en su departamento y por 21 días practicó la Kundalini. Cuando finalizó ese ciclo, él iba a los cafés y las mujeres se le pegaban.


Pero eso es mucho mejor que hacer un curso en una escuela de seducción...
Imaginate...Cuando contó eso, yo estaba sintiendome similar a él en relación a las mujeres. Me sentía feo y rechazado. Era um mambo mio que siempre tuve debido a experiencias de mi infancia. Por lo que al volver a Bs. As. empecé a practicar la Kundalini. Más que nada para chequear cúan cierto era lo que Milán contó. Y de verdad que pude confimar entre otras cosas, que era cierto. La Kundalini es increíble ya que activa tu energía sexual tornandote um imán para las personas em general. En mi caso activó mi sensualidad y magnetismo sexual. Recuerdo que antes de venir para aquí, conocí 4 chicas diferentes y terminé saliendo con la que más me gustó. Con ella experimenté mucho placer no solo en mi relación sexual sino también durmiendo y sintiendola desde todos mis sentidos. Hay que recordar que la Kundalini es la energía de la vida , según los hindúes. Por lo tanto cuánto mayor es tu nivel de la misma, más placer y potencia experimentás em tu vida. Y esto abarca todas las áreas sin excepción. Para mi la meditación Kundalini es el dulce de todas las meditaciones. Yo experimento um placer increíble cada vez que la practico. Es un camino tántrico para vivir mejor.


Siendo tan beneficioso porqué no es común ver psiquiatras o psicólogos, los agentes de la salud mental, practicando alguna de estas meditaciones?
Afortunadamente cada es mayor el número de psicólogos y psiquiatras en el mundo que están interiorizandose con los beneficios de practicar meditaciones activas de Osho.Sin embargo todavía son pocos los que las practican diariamente. Es triste y peligroso porque ambas profesiones encierran un gran riesgo que es el de trabajar con neurosis o trastornos mentales y no limpiarte energeticamente. Ello hace que quedes cargado de esas tensiones y eso repercuta en tu salud; sólo por citar datos estadísticos, la psiquiatría es la profesión con el segundo índice más alto de suicidios en sus profesionales. Respecto a los psicólogos, tenemos ese problema del ego de creer que estamos un poquito arriba, lo cúal es una fantasia. Osho recomienda activamente la práctica de las meditacioones para psiquiatras y psicólogos ya que explica que no hay otra manera de recargarte y limpiarte de todas esas ondas energéticas que captas, mismo que vos generas en tu vida con pensamientos o emociones que no te animas a expresar.


Siendo así todos tendríamos que estar meditando...

Mira la realidad es que cuando comenzas a meditar, te volves mas energético, vivo, intenso, relajado. Esto lo constato aquí diariamente en las personas que meditan en Namaste (que son unas 100). También lo he visto en mi vida y en la de alguinos pacientes que acompañé. Y Osho creó meditaciones para potenciar los diferentes aspectos de tu vida: sexualidad, poder personal , apertura de tu pecepción, corazón, etc. Todas coinciden en el aspecto que te ayudan a salir de tu mente, y a experimenatr un espacio diferente, nuevo y revigorizante.

Cualquier persona puede practicar estas meditaciones o hay limites de edad?

Cualquier persona puede practicar estas meditaciones sin límites de edad. Lo que sí es bueno es chequear la condición física en caso de la dinámica. Aquí en Namasté la practican personas de todas las edades y sus efectos son bien visibles. No existe edad para esto. De hecho cuánto más cultivas y desarrollás tu energía, comenzás a transitar um espacio fuera del tiempo y la edad, lo cual te lleva a vivir de una forma notablemente distinta. Por eso recomiendo mucho a todos los que leen este reportaje, practicar alguna de estas meditaciones em algún centro de Osho bajo la supervisión de personas responsables y adecuadas.


Hay algun actividad interesante en Namaste este mes de Noviembre?

Este mes tenemos el festival de arte que durará del 10 al 19 de Noviembre. Será increíble con clases de arte, danza, fiestas de noche...un coctél de placer y creatividad. Y en Diciembre se viene la Gincana que ya comenzaré a hablar en la próxima nota.Es importante que los que tienen algún interés me escriban sea por lo que fuese que responderé sus inquietudes.


Lic. Pablo Nachtigall ~ Psicólogo



(Lic. Pablo Nachtigall)
SITE CONTACTO: www.namaste.com.br


Apodo:
Email:

Su consulta:

BUSQUE SU RESPUESTA
PROXIMAMENTE
EN ESTA PÁGINA

 




2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto