imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Circuito off danza 06 // ciclo CoCoa DaTei
El 2006 se desarrolla como un año especialmente crítico para los artistas de la danza contemporánea independiente.

BUSCAN BAILARINES PARA EL BALLET DEL SAN MARTÍN

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Mauricio Wainrot, realizará una audición de bailarines profesionales varones para integrar la compañía, el martes 5 de diciembre, a las 10, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Los aspirantes podrán inscribirse hasta el viernes 1 de diciembre El martes 5 de diciembre, desde las 10, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) tendrá lugar la audición para bailarines profesionales varones que deseen ingresar al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que dirige Mauricio Wainrot. Los aspirantes tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 1 de ese mes.

Los requisitos son los siguientes: --Contar con una edad máxima de 29 años. --Poseer muy buena técnica clásica y contemporánea. --Tener una experiencia profesional mínima de tres años en compañías nacionales y/o extranjeras, estatales o privadas. --Presentar un currículum vitae que incluya fotografía, estatura y peso, además de notas periodísticas, críticas y/o programas de las obras que acrediten al postulante como bailarín profesional. --Cada finalista deberá presentar una variación de dos minutos como máximo, para lo cual deberá aportar un disco compacto o un cassette. Se ofrece: --Contrato de trabajo. --Participación en los espectáculos del Teatro San Martín. --Repertorio integrado por obras de Carlos Casella, Carlos Trunsky, Nils Christe, Robert North, Ana María Stekelman y Mauricio Wainrot. Para inscribirse, los interesados deberán enviar el material a: Teatro San Martín, Ballet Contemporáneo Avenida Corrientes 1530, piso 6, (1042). Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4373-1821 y 4371-0111 al 8, interno 207, de lunes a viernes de 10 a 17

 

 

Los alumnos de tercer año año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, realizarán una muestra coreográfica el viernes 17 y sábado 18 de este mes, desde las 19.30, en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). En el marco de esta exhibición se verán también trabajos de investigación y composición de los alumnos de 1 y 2 año, desarrollando en ellos el concepto de creación a partir de una poética personal, un lenguaje y una estética, acercando al espectador diferentes visiones sobre la danza. La entrada es libre y gratuita.

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín como pasantes o contratados.

Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos.

La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea. La sede del Taller de Danza Contemporánea está ubicada en la Avenida Santa Fe 1440 2° subsuelo.

Fuente: palermonline
Fecha:
06 - 11 - 2006
 

Panorama de la danza

El gobierno de la ciudad decidió cancelar el Festival de Danza Contemporánea, que se venía realizando desde 1998 cada 2 años y que era recibido por los artistas y público de nuestra ciudad como una verdadera fiesta de la danza. Si a esto le sumamos la falta de espacios donde realizar funciones debido a la difícil situación post-cromañón que atraviesan los teatros independientes; nos encontramos con un panorama muy desfavorable para los artistas locales.

En reiteradas oportunidades los artistas hemos acercado propuestas a diferentes funcionarios del estado, ofreciendo nuestra colaboración para salir de esta crisis.
Hasta el momento solo recibimos como respuestas negativas, postergaciones o indiferencia.

Frente a esta situación un grupo auto convocado de coreógrafos y bailarines de la danza contemporánea independiente de reconocida trayectoria, nos reunimos con el fin de elaborar una estrategia que nos permita sobrevivir a este caos.


En este sentido, el ciclo gestado por estos artistas es algo más que un simple ciclo. Es un intento de revertir la adversidad actual y trasformarla en una experiencia de trabajo colectivo, un esfuerzo de reunión no solo para denunciar nuestra problemática o para mostrar las producciones de cada uno, sino también generar una conciencia de comunidad artística, la búsqueda de posibilidades de construcción conjunta para que cada uno pueda persistir en su deseo de seguir siendo un artista independiente.

Asociación Cocoa Datei – Gabriela Romero, Presidente


Funciones miércoles y jueves a las 21 hs.
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – Reservas al 4862-1167
Localidades por día $12

15 y 16 de noviembre
Las que me habitan de Valeria Pagola
Miles de pieles de Carla Berdichevsky

22 y 23 de noviembre

Nuda de Diana Rogovsky
Victor de Ana Paula Esteban
Bailarina finalmente cae del escenario de Liliana Tasso

29 y 30 de noviembre
Lo de Carolina Herman
Aireempaq del grupo aunquenoquiera

Funciones Domingos 19 y 26 de noviembre a las 21 hs.
Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín – Reservas al 5555-5359
Localidades por día $12

La mujer que nació vestida de Quio Binetti
Sin colores de Blanca Rizzo
Detalle de cada espectáculo


Las que me habitan

Autoría, Dirección, Coreografía e Interpretación: Valeria Pagola
Poemas: Rosaura García - Susana Tosso
Música original: Valeria Pagola
Diseño sonoro y arreglos musicales: Pablo Bronzini
Asistencia coreográfica: Rosaura García
Vestuario: Paola Delgado
Fotos: Santiago Anquela
Duración: 35 min.

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA).

Espectáculo de danza + canto que toma como punto de partida una selección de poemas de los libros "Delgadísima hebra" de Susana Tosso y "Mar de piedra" de Rosaura García.
En la obra el canto a capella es el indiscutido protagonista. Se conforma así una suerte de "concierto" escénico o coreográfico donde una mujer se debate en soledad con su propia voz y con las voces de esas "otras" que la habitan.
"las que me habitan" explora las posibilidades concretas que tiene el cuerpo de sonar y bailar en simultáneo, y sobre las influencias de la voz para con el movimiento corporal y viceversa.


Miles de pieles

Compañía: CINÉTICO
Nombre De la obra: MILES de pieles
Dirección y coreografía: Carla Berdichevsky
Música: E. “Koko” Elli/ M. Acebal/ J. Sottile / M. Arrigoni
Intérpretes: Florencia Diehl/ Cecilia Ale
Asistencia general: Mónica Piputto/ Cecilia Dominguez
Imágenes video: Daniel Mendoza - Koko Elli- Carla Berdichevsky
FX en escena: Augusto Latorraca
Duración aproximada: 25 minutos

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA).

La memoria es lo que nos forma y nos da sentido. “Miles de Pieles” es un aporte a esa búsqueda incansable de los que no están, de sus voces de sus pieles.
Se conectan, se perciben, pero nunca se encuentran. Transitan paralelamente.
Unos desanda el camino de otros.
Las intérpretes recorren el espacio sin poder juntarse mas que en el recuerdo, representado por videoproyecciones, acciones de la infancia y canciones de cuna.
Una de ellas se aleja del espectador hasta desaparecer. La otra avanza haciéndonos cómplices de la búsqueda, de la presencia de la ausencia.


Nuda

Creación e interpretación: Diana Rogovsky
Música original: Pablo Loudet
Diseño y realización escenográfica: Jacqueline Miller
Diseño y realización de vestuario: Pilar Beamonte
Iluminación: Miguel Ángel Solowej
Asistencia coreográfica y de producción: Carolina Herman
Asistencia coreográfica y técnica: Carolina Escudero, Iara Alves, María Laura Maravilla.
Fotos: Jacqueline Miller yJosé Ángel Carpintero

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA). Coproducida con el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Movimientos que surgen a partir de la exploración de las posibilidades articulares.
Textos de anatomía descriptiva que establecen la secuenciación de los movimientos.
Huesos, carne, piel, cuerpo como único discurso en superficie.
Un cuerpo observado, analizado, estudiado. Un cuerpo discontinuo, con agujeros y vacíos, solo en su discurso.
Pero, ¿de quién es ese discurso? ¿Cómo es posible que sea? ¿A qué se refiere?
Los límites materiales lo definen y lo pierden a la vez.
Un ser habita en lo mínimo de la vida cruda, casi en lo inhumano de lo humano.
Se lo exhibe curioso, mirado, final.
Su mundo de topología y espacio, de palabras y mudez aparece en esta zona de cruce entre danza, música, palabra, luz y pregunta.


Víctor

Idea, creación e interpretación: Ana Paula Esteban
Cantante: Mercedes Pozo
Interpretación musical: Gonzalo Domínguez
Música: Cirque du Soleil
Texto: Milan Kundera
Entrenamiento actoral: Martín Ortiz
Asistencia técnica : Natalia Bianchi
Diseño de luces: Natalia Bianchi
Duración: 20 minutos aprox.
Una mujer se debate entre desaparecer con el recuerdo o dejar el pasado atrás. En una atmósfera de soledad transitará por situaciones que a veces rozan con el absurdo y lo tragicómico. La obra bucea en un mundo de imágenes y emociones arquetípicas -el amor, la desazón, la locura, el mundo femenino, y crea un discurso en el que se manifiesta la poesía y la belleza existentes detrás del desgarro y el resquebrajamiento.
Bailarina finalmente cae del escenario

GRUPO DaTeKLave
Coreografía e Interpretación: Liliana Tasso
Diseño de Vestuario: Liliana Tasso
Luces y Sonido: Marcelo Eschoyez
Música original: Pablo Estévez

"Vivir en Argentina; Un recorrido humorístico y ácido por el desequilibrio cotidiano en búsqueda de la fantasía infantil; La cornisa, el falso oasis, las altas metas y una mano solidaria ¿justo a tiempo?"
“Un camino por el desequilibrio hacia la construcción de una base sólida y la añoranza infantil del riesgo a lo largo de la cornisa desafiante. Una visión humorística acerca de la seria cotidianeidad adulta”

LO

Coreografía e interpretación: Carolina Herman
Música original: Pablo Loudet
Diseño escenográfico: Jackeline Miller
Diseño y realización de vestuario: Pilar Beamonte
Diseño de Iluminación: Miguel Angel Solowej
Asistencia Coreográfica y Técnica: Carolina Escudero, Diana Rogovsky, Analía Thiele
Duración: 20min.

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA).


Aireempaq
Grupo: aunquenoquiera
Dirección: Valeria Cuesta Valeria
Coreografía e intérpretes: Valeria Cuesta, Joel Inzunza Leal
Música original y ejecución en vivo: Christian Basso
Producción musical: Pablo Chinen
Vestuario: Pilar Beamonte
Diseño de luces: Miguel Solowej
Supervisora artística: Susana Tambutti
Asistente general: Natacha Berezan
Fotos: Eva Fisher
Diseño gráfico y realización de video: Juan García Barcia Grupo

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA).
Esta obra partió de una pregunta sobre el existencialismo, específicamente acerca del lugar importante que ocupa el planteamiento y la solución al problema de la libertad, definida como aquella «elección» que hace el hombre de una posibilidad entre innumerables posibilidades.
Esta elección y este ejercicio de la libertad marcan la puesta en escena de la obra al hacer referencia a la “elección de caminos”.
La mujer que nació vestida

Danza y dirección general: Quío Binetti
Escenografía lumínica: Luminiszenz (Gabriela Sternberg, Yanina García)
Vestuario: Libera Woszezenczuk
Tratamiento sonoro: José Binetti
Música: Fernando Kabusacki
Escenografia: Natalia Fidel
Diseño y fotos: alpatio productora
Asistencia técnica: Natalia Menéndez

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto [Prodanza] (Secretaría de Cultura GCBA).

Vibraciones lumínicas, vibraciones de energía, vibraciones en el aire: denominador común entre imagen, danza y sonido. Encuentro en el instante.
Tres lenguajes que se potencian y se recrean, se oponen y se acompañan.
La obra es un solo de 35 a 45 minutos donde estos tres lenguajes se relacionan en sutil equilibrio.
Cada área (danza, imagen y sonido)tiene una personalidad propia, desarrollada a través del un trabajo de investigación previo a la obra.
No buscamos una narrativa que los aúne. Confiamos en el sentido que nace de su encuentro en el instante escénico.
Generar una lógica similar a la poesía donde el sentido no es lo fundamental, sino la sensación inmediata que despierta al recibir la obra.


“SIN COLORES” - versión libre de un cuento de Italo Calvino.

QUARKS- performers urbanos - Creación colectiva de danza improvisación.
Performers: Carolina Cazzulino y Juan Manuel Iglesias.
Dirección Artística y Coreográfica: Blanca Rizzo.
Música: Leos Janácek (1854-1928).
Iluminación: José Araoz.
Diseño y confección de vestuario: Carolina Cazzulino.
Fotos y diseño para difusión: Seedy Gonzalez Paz.

Ayl y Qwfwq, dos seres del principio de los tiempos en un mundo gris perfecto, con capacidad de metamorfosis en sus cuerpos..... El mundo de colores producirá el quiebre.

"Integrando la Creatividad" podrá verse en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851 (Costanera Sur).

Desde el 9 a 12 de este mes en el Centro de Museos de Buenos Aires se realizará
la muestra de "Integrando la Creatividad". La propuesta incluye plástica,
cerámica, mosaico y fotografía. Las actividades serán realizadas por personas
con capacidades diferentes.
La propuesta tiene como objetivo brindar un espacio a la creatividad de las
personas con algún tipo de discapacidad que, superando sus limitaciones
instrumentales de expresión, ponen de manifiesto el valor de sus habilidades
artísticas.
"Integrando la Creatividad" podrá verse en el Centro de Museos de Buenos Aires,
sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851 (Costanera
Sur). Los jueves y viernes, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita; sábado y
domingo, de 10 a 19.
Se exhibirán obras de alumnos de los Talleres de Capacitación que el Gobierno
de la Ciudad - a través de su Programa de "Becas de Capacitación Laboral para
Personas con Necesidades especiales" - ofrece para el estudio de disciplinas
que posibiliten la inserción laboral de la población adulta con discapacidad,
favoreciendo su potencial ingreso en el sistema productivo.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto