imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Reporteros sin fronteras organiza del 7 al 8 de noviembre de 2006: 24 horas contra la censura en Internet La libertad de expresión no es un lujo. ¡Es un derecho para todos!

 

Fuente: palermonline
Fecha:
06 - 11 - 2006


¡Haced retroceder la censura en Internet gracias a vuestra movilización !
Todo el mundo está invitado a conectarse en www.rsf.org entre el martes 7 de noviembre a las 11 horas y el miércoles 8 a la misma hora.


Actualmente hay más de 60 ciberdisidentes encarcelados en todo el mundo, por intentar expresarse en Internet. En 13 Estados está prohibido lo que, en la mayoría de países del mundo, parece simple para todos. En China, Túnez, Egipto, manifestar una opinión en un blog, o en un sitio, puede llevar a la cárcel. Para rechazar la censura y sensibilizar al mayor número de personas sobre esta situación, Reporteros sin Fronteras pone en marcha, por primera vez, una gran operación : 24 horas contra la censura en Internet. El público en general, los internautas, los bloggers, los periodistas, los estudiantes, están invitados a denunciar la censura con un simple clic.
24 horas contra la censura, modo de empleo :


Entre el 7 de noviembre a las 11 horas y el 8 de noviembre a las 11 horas, el sitio de Reporteros sin Fronteras se dedicará a esta operación.


1 CIBERMANIFESTACION : « Los agujeros negros de la Web»

Conectándose a www.rsf.org, durante las 24 horas, descubra la lista de los 13 enemigos de Internet en el mundo y pinche en un planisferio interactivo para hacer desaparecer los agujeros negros de la Web. Cada uno de los clics modifica el aspecto del mapa del mundo. El objetivo es : restablecer, en 24 horas, la red en los países que la censuran. Se contabilizarán todos los votos y permitirán que la organización pueda denunciar con más fuerza las actuaciones de un determinado número de Estados, que censuran lo que debería ser un espacio de libertad.

2 Grabe un mensaje para el fundador de Yahoo !, Jerry Yang
Conectándose a las páginas dedicadas a ello, a partir de un ordenador personal los Internautas del mundo entero tendrán la posibilidad de grabar un mensaje para el Presidente-Director General de Yahoo ! Reporteros sin Fronteras se encargará de hacérselo llegar. ¿Por qué Yahoo ? Porque esa sociedad fue la primera en censura su propio buscador para agradar a las autoridades chinas y, desde hace años, colabora con la policía que detiene y condena a disidentes y reporteros independientes en China. Por ejemplo, el periodista Shi Tao fue condenado a 10 años de cárcel, sobre la base de informaciones facilitadas por Yahoo !, que albergaba su buzón de mails. Otras empresas internacionales, denunciadas por Reporteros sin Fronteras, también llevan a cabo ese tipo de actuaciones (www.rsf.org, sección Internet).

3 Cree su blog en rsfblog
Reporteros sin Fronteras pone en marcha su plataforma de blogs. Si opta por crear su blog en www.rsfblog.org, ayuda usted a nuestra organización a apoyar a los internautas que desafían las prohibiciones, para expresarse libremente. Todas las semanas, « El mundo visto desde los blogs » publicará los puntos de vista de los bloggers del mundo entero sobre un acontecimiento de actualidad.

4 www.rsf.org en árabe
El sitio de la organización, que ya está disponible en francés, inglés y español, registra 200.000 visitas personales cada mes. El 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras lanza una versión en árabe de su sitio. A partir de ahora, todos los días podrá encontrar toda la actualidad de la libertad de prensa en árabe.
La agencia Saatchi & Saatchi ha creado una campaña de prensa, en formato para la Web, en la que se hace un llamamiento a toda la comunidad de internautas a movilizarse durante estas 24 horas. Todos los medios de comunicación, los sitios y los blogs que quieran sumarse a esta operación de envergadura están invitados a contactar con Cédric Gervet : 00 33 1 44 83 84 74.


EJEMPLOS IRAN

El régimen iraní censura miles de sitios que considera "no islámicos", y acosa y encarcela a los periodistas en línea. Además, el filtrado del Net se reforzó en vísperas de las elecciones legislativas de febrero de 2004, lo que permitió a los conservadores consolidar su poder. A pesar de todo, la Web iraní está rebosante de salud : los debates políticos son muy virulentos y los weblogs se desarrollan a gran velocidad.Irán es el país de Oriente Medio en que Internet ha progresado más rápidamente, desde 2000. El Net se ha convertido allí en un gran medio de comunicación, haciendo llegar a más de tres millones de internautas informaciones relativamente independientes, y ofreciendo una tribuna para debates políticos contradictorios.
Las páginas Web, lo mismo que la prensa, reflejan las divergencias entre reformistas y conservadores, nacidas de la particular estructura política del régimen que tiene a la cabeza del régimen a un Guía de la República conservador, Alí Jamenei, y un Presidente reformista, Mohammad Jatamí, lejos de detentar todos los poderes.
Una situación paradójica : las autoridades reprimen duramente la libertad de expresión pero la sociedad civil permanece activa y ávida de debate. Las elecciones legislativas del 20 de febrero de 2004, que dieron todo el poder a los conservadores, podrían sin embargo reducir el margen de maniobra que aún tenían los internautas, para debatir algunos temas de sociedad.

EJEMPLO CUBA

El régimen cubano intenta mantener a sus ciudadanos al margen de la Red. La compra de material informático se encuentra estrictamente regulada, el acceso a Internet controlado y las comunicaciones electrónicas estrechamente vigiladas. Las actas de acusación de la mayoría de los periodistas independientes encarcelados en marzo de 2003 incluyen referencias a su actividad en Internet.La libertad de expresión está proscrita en Cuba, la mayor cárcel del mundo para los periodistas. El régimen, demasiado dedicado al control de la información destilada para sus ciudadanos, no tolera ninguna prensa independiente. En relación con Internet, el gobierno ha adoptado una postura paradójica. Forma a miles de estudiantes en las nuevas tecnologías -de fuente oficial, actualmente se estarían formando cerca de 30.000-, pero impide a la gran mayoría de la población acceder a la Red. A veces, las autoridades presentan el Net como "la gran enfermedad del siglo XXI", porque surte a los internautas de informaciones "contrarrevolucionarias". Pero es también una baza inevitable para el desarrollo económico del país, como repite hasta la saciedad González Planas, el Ministro de Telecomunicaciones cubano.
Cuba es hoy uno de los diez países más represivos del mundo con la libertad de expresión en la Red. Este medio de comunicación se reserva para una élite cercana al poder. Pero, incluso esos pocos privilegiados frecuentemente solo acceden a una Intranet, especialmente concebida y filtrada por las autoridades.
Los cubanos han encontrado medios para eludir la omnipresente censura del Estado, comprando el acceso a Internet en el mercado negro, o compartiendo las pocas conexiones autorizadas. Sin embargo, el gobierno actúa severamente contra cualquier utilización "ilegal" de la Red. Por otra parte, los tribunales de la isla cada vez usan más una nueva acusación, la utilización "contrarrevolucionaria" del Net, para condenar a los disidentes.

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto