imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Con el lema "Nosotros separamos" el Ministerio de Medio Ambiente presenta mañana el Plan de Manejo Responsable de Residuos Sólidos Urbanos a través del cual está convocando a grandes empresas y edificios para que se sumen a la separación de residuos en origen. El acto se realizará mañana a las 19 hs. en el Espacio Living del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente
Fecha:
07 - 11 - 2006

Mañana a las 19 hs. en el Centro Cultural Recoleta
"NOSOTROS SEPARAMOS"


Este plan, a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana, es parte de las acciones previstas para cumplir con la ley Basura Cero, cuyo objetivo central es disminuir el enterramiento de residuos. Así, esta iniciativa tiene como objetivos promover la consolidación de prácticas de separación en origen -entre residuos húmedos y secos- y de recolección diferenciada de aquellos productos y materiales susceptibles de ser reciclados.

Además el plan busca sumar a la propuesta a hoteles de 4 y 5 estrellas, los edificios públicos del GCBA, la Corporación Puerto Madero y los edificios que tengan una altura superior a los 19 pisos y no hayan implementado la separación en origen según está previsto para generadores de su tipo.

Finalmente el Plan intentará incorporar a la separación en origen a otros edificios con alta generación de residuos que no están incluidos en la Resolución 50 como lo son entidades financieras, grandes locales comerciales, organismos del gobierno nacional, y grandes edificios pero de menos de 19 pisos a través de acuerdos con el SUTERH.


"Nosotros separamos" tomará como primera etapa de trabajo el sector comprendido entre Av. Santa Fé, Paraná, Av. Belgrano y el Río. Paralelamente otras zonas de la Ciudad están siendo definidas por la Subsecretaría de Higiene Urbana para implementar esta iniciativa.

El Plan acuerda con los participantes el sistema de recolección más adecuado a fin de satisfacer las necesidades inherentes a cada generador. Podrán optar entre la recolección diferenciada por parte de la empresa correspondiente a su zona, -o al Ente de Higiene Urbana en caso de la zona V-, o por el retiro por parte de los recuperadores urbanos debidamente registrados en el registro único de recuperadores urbanos (RUR), o por remisión de materiales secos a los centros verdes y o plantas de clasificación de materiales.

Previamente a cualquiera de estas formas de remisión de materiales secos, estos podrán ser contenerizados tanto en la vía pública como en el interior de los establecimientos según se acuerde en cada caso. Todo el material diferenciado que recojan las empresas encargadas de la recolección o el Ente de Higiene Urbana, será remitido a la Planta de separación de la Ciudad, a cargo de la Cooperativa Ecológica de Recuperadores del Bajo Flores (CERBAF), y a la Cooperativa de recuperadores El Ceibo.
Quienes participen de este Plan recibirán cartelería para exponer en un lugar visible del establecimiento a fin de ser reconocidos por la comunidad como "generador responsable".

Constatado el cumplimiento de las conductas acordadas por medio de visitas semanales durante un mes, la Subsecretaría de Higiene Urbana le extenderá una constancia que acredite el manejo responsable de residuos. Además, la Subsecretaría ofrecerá a los generadores responsables la posibilidad de incorporarlos al sitio web del Gobierno de la Ciudad, para dar a conocer a la ciudadanía su adhesión al Programa y con ello su contribución al medio ambiente.


Finalmente el Plan prevé crear un registro de generadores responsables, el cual permitirá el seguimiento del programa, así como la generación de informaciones que podrán ser de utilidad para confeccionar estadísticas y desarrollar acciones que permitan la coordinación entre la Dirección General de Limpieza, el Ente de Higiene Urbana, y la Dirección General de Políticas del Reciclado Urbano de la Subsecretaría de Higiene Urbana y las empresas concesionarias.

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto