imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

La promesa que no se cumple: El Conicet, a las ex Bodegas Giol Serán 16 hectáreas que se transformarán en un polo científico. También habrá un espacio verde y un museo. Plazo de tres años.

SIN CAMBIOS
El problema central del barrio no tiene aun solución.


LAS INUNDACIONES. EL ejemplo: la lluvia del 02-10-2006 generó esta plileta sobre Godoy Cruz.
Hoy las Giol es solo un edificio lleno de ratas.

Se habla de un plazo de 3 años pero hace tres años que nos hablan de las Giol Conicet.

Creemos que es mentira, por que el año que viene hay elecciones y todo cambia.








Fuente: La Razón
Fecha:
08 - 11 - 2006

UN TERRENO QUE ESTUVO 12 AÑOS INUTILIZADO
El Conicet, a las ex Bodegas Giol


Serán 16 hectáreas que se transformarán en un polo científico. También habrá un espacio verde y un museo. Plazo de tres años.


Hace 12 años que esperan vacías un proyecto que sepa utilizar esta reserva de tierra, ubicada en un lugar estratégico de la Ciudad. En este edificio de cuatro plantas y 10 mil metros cuadrados se proyectó un centro gastronómico, un parque con bicisendas, oficinas, un museo de la historia de Palermo y hasta un lago que serviría para contener las inundaciones que sufre la avenida Juan B. Justo.


Pero las ex Bodegas Giol, un predio de 16 hectáreas en pleno Palermo Soho y a 100 metros de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, ya tienen confirmado otro destino. Este lugar será un polo científico, donde funcionarán el Conicet, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología (Anpcyt).


Así se lo confirmó a La Razón el director del Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), Fernando Suárez. Es que este terreno ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, junto a las vías del ferrocarril San Martín pertenecía a este organismo, que le otorgó la tenencia al Ministerio de Educación.


El anteproyecto elaborado por el Onabe incluye la construcción de edificios y torres. En el interior del playón, habrá un espacio verde y un museo de ciencias. Además, se propusieron una serie de oficinas de planta libre, un sector ejecutivo y un hall central.

TODOS CONFORMES
"Esta iniciativa conformó a todos los sectores, especialmente a los vecinos que querían un parque, porque ahora no sólo lo tendrán sino que también habrá un polo científico que revalorizará la zona", remarcó Suárez.


Ahora, profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires estudiarán el pliego licitatorio para que se inicie la construcción de este polo científico. "Las obras se harán en dos etapas y demandarán como mínimo tres años", consideró Omar Metallo, titular del área de Higiene y Seguridad Laboral del Conicet.


Para Metallo las ventajas de este polo científico son enormes: se optimizarán los recursos, será un referente centralizado de la ciencia, se podrá trabajar de manera mancomunada y se terminarán las condiciones de asinamiento actuales.

Una historia llena de violencia y usurpaciones
Tras varias peleas judiciales, el 4 de octubre de 1994 se desalojaron a las 208 familias que ocupaban las ex bodegas Giol desde 1991 —dos años después de su cierre—, por una orden de la Justicia. El operativo policial fue enorme: tanquetas de Infantería, ambulancias, carros hidrantes, personal de la división perros, policía montada, motociclistas y hasta dos helicópteros.

En total, 400 efectivos. Entre la seguridad y la relocalización de la gente se gastaron unos 900 mil pesos. Finalmente, el edificio quedó vacío y con custodia policial. Ahora, ya lejos de aquel episodio, tendrá lugar allí un nuevo Palermo entre todos los que ya hay: "Palermo científico".


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto