imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Cada día que pase la gente se esta calentando más con la falta de planificación edilicia, la falta de respeto de los funcionarios que solo ven cometas en desmedro de los barrios y de nosotros la gente.

Palito: El Gobierno de Telerman está como atontado de tantas cagadas que se manda de la mano de su Rasputin preferido. Mach Point. Punto para partido. Desde la otra vereda derecha las gentes de Mauricio preparan no solo la devastación de los barrios si no un sistema planificado de construcción que dejara a toda la Ciudad como el barrio las Condes de Chile. Una casa es un lote para un edificio.


Viejo pero novedoso sistema de protesta en el semaforo en Rojo. Es efectivo, es educativo y no rompe las bolas a los automovilistas. Un ejemplo de que las protestas con contenido social se pueden hacer bien. No es mayo del 68 pero es una protesta social barrial del mal llamado Palermo Soho que es en realidad Palermo Viejo. Barrio de Borges y centenares de artistas, psicológos, arquitectos, profesionales y casi todos los politicos de la Ciudad. Vivir en Palermo es muy cool.


Fuente: El angelito de palermo / palermonline
Fecha:
11 - 11 - 2006

Vecinos de Palermo protestaron por la construcción indiscriminada. Jaque a las torres


Un centenar de residentes movilizados advirtieron que la infraestructura de servicios de su barrio "colapsará" si el gobierno porteño no detiene esos proyectos. Tres organizaciones vecinales, impulsoras de la protesta, sorprendieron gratamente a miles de conductores en hora pico: Con cada corte de semáforo desplegaron carteles y pancartas y repartieron folletos a conductores y peatones. Entorpecer la circulación vehicular es un recurso harto utilizado en toda protesta urbana. Sin embargo la gente de Palermo marcó una diferencia: en ningún momento, en una zona de alto tránsito como Plaza Italia un viernes por la noche, interrumpió el tránsito. No está mal. Y es un buen ejemplo para la ciudadanía. Protestar respetando al otro.


"Cuanto más altas son las torres, más baja es la moral: basta de corrupción e impunidad" afirmó el abogado Pedro Kesselman, titular de la ONG Vecinos de Plaza Italia en la manifestación del viernes 10 de noviembre. "Los problemas que venimos a denunciar, si el gobierno porteño no toma cartas en el asunto, terminarán en una ciudad no apta para la vida humana. Palermo es una muestra de algo que sucede en toda la Ciudad, en Caballito, Belgrano y Villa Urquiza por ejemplo. La especulación financiera y el lavado de dinero no se soporta más: basta de negocios privados con las tierras públicas", agregó Kesselman, quién cargo también con los espectáculos en La Rural: "Hay decenas de denuncias de vecinos por los ruidos molestos que generan cada show, fiesta, ópera, exposición en este predio que no tiene habilitacion alguna para funcionar".
Torres


"A un par de cuadras de aquí, sobre Thames, donde antes había un depósito y un garage, mañana vivirán miles de personas, con la misma infraestructura de hace 100 años. No habrá agua, gas, electricidad ni cloaca que aguante este despropósito. Exigimos que se cumplan con los estudios de impacto ambiental en cada torre proyectada: no somos kelpers, somos contribuyentes y tenemos derecho a que no destruyan el lugar en que vivimos", agregó el vecino de Plaza Italia.


Contribuyentes en acción

La movilización comenzó a las 19 en Santa Fe y Thames frente a la Rural, con la presentación de un Movimiento Vecinal, conformado por la asociaciones "Vecinos de Plaza Italia, Lago Pacífico, y Participar". Luís Petcoff, vecino de Palermo Viejo, expresó "nuestra preocupación frente a la construcción de dos torres de 45 pisos en la avenida Juan B. Justo". "Ese emprendimiento incorporará más de mil habitantes y cerca de 500 autos en una sola manzana de un barrio con problemas de cloacas, de napas, con inundaciones y con problemas en los servicios", destacó Petcoff.


Por su parte, el arquitecto Adolfo Rossi, con mapas y gráficos, expuso ante la prensa y la nutrida concurrencia, su proyecto "Lago Pacífico". que impulsa desde hace seis años, para la creación de un embalse regulador de inundaciones del arroyo Maldonado en el predio de la ex playa de maniobras del FFCC San Martín.


Los manifestantes también pidieron por la creación de un espacio verde en el terreno que ocuparon las Bodegas Giol, donde -según indicaron- existe un proyecto "para hacer más torres". Nuestra propuesta es hacer un parque de 12 hectáreas con un lago regulador, un polideportivo, un centro cultural y un espacio para la tercera edad", precisó Rossi.


Sí y no en Palermo

El texto del folleto distribuido, entre otros por el veterano vecino Osmar Zenga (un titán de las causas barriales en Palermo) durante la manifestación vecinal en Plaza Italia sintetiza el pensamiento de las ONG’s locales
"Sí a los espacios verdes públicos; al ordenamiento urbano con servicios que funcionen; al lago regulador; a los terrenos públicos al servicio de una mejor calidad de vida".
"No a la contaminación ambiental y ruidos molestos; a la construcción caótica de torres, shoppings y estadios; a las inundaciones; a los negocios privados con los terrenos públicos".

 


Palermo: protesta de vecinos por construcción de edificios altos
Argumentan que la proliferación de torres en la zona atentaría contra de la defensa del medio ambiente. Se congregaron en la esquina de la avenida Santa Fe y Thames y fueron convocados por la organización "Amigos de Plaza Italia".

Más de un centenar de vecinos del barrio porteño de Palermo protestaron contra la construcción edilicia en la zona, que atentaría contra de la defensa del medio ambiente, promovida por la organización "Amigos de Plaza Italia".
La manifestación se realizó en contra de la contaminación ambiental y ruidos molestos; la construcción de torres, shoppings y microestadios; las inundaciones; y los negocios privados en terrenos públicos.


En la esquina de la avenida Santa Fe y Thames, los vecinos, con pancartas y carteles, repartieron folletería a los transeúntes y automovilistas, cuando paraban en el semáforo.
Además, denunciaron serios problemas en el tránsito por esas arterias por las que -dijeron- "en cada vez mas difícil transitar" y las existencia de ruidos molestos provocados por los medios de transporte.


Por eso, desde la organización "Amigos de Plaza Italia", no quieren imaginar qué pasará cuando se construyan los edificios, que también generarán peligro de cortes constantes de energía e inundaciones, según dijeron.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto