imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Matan a un nene porque rompió una ventana Tenía 12 años y fue asesinado por un joven de 17, luego de que rompiera el vidrio con una gomera.

Fuente: Télam / palermonline
Fecha:
15 - 11 - 2006


Un niño de 12 años fue asesinado a puñaladas por un adolescente de 17 tras haber roto una ventana mientras cazaba pajaritos con una gomera junto a las vías del ferrocarril en el barrio porteño de Palermo.


El hecho ocurrió el sábado último por la tarde pero recién hoy tomó estado público, lo cual causó indignación en los vecinos de esa zona.

La víctima era un niño hijo de cartoneros que viviría a metros del adolescente acusado del asesinato, quien quedó detenido por "homicidio", tras presentarse en la comisaría local a disposición de la jueza de menores, María Cecilia Maiza.

Según las fuentes policiales, el chico se encontraba junto a unos amigos cazando pájaros y palomas con una gomera en zona de vías a la altura de la calle Honduras.


Piedrazo. Una piedra salió disparada contra una ventana y rompió el vidrio y según el relato de una fuente policial, inmediatamente salió un joven de la casa afectada por el piedrazo y apuñaló con un cuchillo al muchacho, quien murió en el acto.
Alejo Salinas, el padre del chico asesinado, aseguró que el homicida lo apuñaló "en el corazón, perforándole el pulmón"


La policía se abstuvo de confirmar si el agresor utilizó uno o dos cuchillos en el ataque al niño.


El padre de la víctima reclamó por los medios de información que vaya a la cárcel y no sea eximido de prisión por ser menor de edad.


El chico vivía en un galpón abandonado del ferrocarril San Martín, que también utilizaba su familia para acopiar elementos reciclables que recogía por las calles para poder subsistir.

Escribe el Abogado Miguel Carranza
Estoy interviniendo en la Causa del homicidio del sábado, donde fallece un menor habitante de la Bodegas Giol.
No pretendo tratar el caso específico de la investigación, no solo por mi secreto profesional de abogado, pero sí considero oportuno destacar que este lamentable suceso despierte a las autoridades y a la sociedad en su conjunto que está sin dudas enferma.

La hipocresía general ha plantado en la opinión públicatoda una situación social discordante.
Reitero no uso este medio para alegatos de fensistas, solo rescato que la familia de mi cliente esta bien constituida, con sus integrantes profesionales o empleados que trabajan mientras que a pocos metros se encuentran ocupantes irregulares, donde se sabe habitan, no generalizo a todos, personas que hacen del delito un estilo de vida, donde se observan chicos en total abandono, aspirando pegamento u otros narcóticos, la zona se ve afectada por robos constantes y las autoridades nada, miran para el costado. Sin dudas esos chicos resultan víctimas de estar en un lugar no querido.

Este triste suceso, el cual será dirimido ante el Tribunal competente, que además cuenta con un Juez, el Dr. Martín Garro de una larga trayectoria judicial, conocedor experto de su función, de una conducta sin tachas, quien en definitiva resolverá la situación procesal del imputado, pero el resto, el contorno social debe oponerse con fuerza para acabar con el temor de los vecinos y quienes lo visiten ya que la zona ha crecido en comercios gastronómicos que se pueda transitar por las calles sin exponer su vida y patrimonio ante una delincuencia impune que se nos rie en la cara.
Muchas gracias por su atención

 

El Secundario es la postal de lo que es Bs. As. Violento.

Al adolescente le dicen "el colorado" , estudia en el Colegio Falcone Especializado en Comunicación Sociald, sobre la calle Malabia.

"Un pibe tranquilo"

Algunos compañeos le dijeron a palermonline que estan "re sorprendidos".

Mientras tanto la familia de Colorado está recibiendo innumerables llamados de vecinos que se ofrecen a testificar para contar lo que pasa en en la zona con la gente de las ex bodegas, cosa que van a poner en
conocimiento del Juez.


Al parecer El Juez Marti Garro es muy diligente y competente en sus funciones al igual que los miembros del Juzgado y esperemos que se vayan aclarando las cosas para bien de los ciudadanos del barrio.

 


Opinion

Por M. Barrionuevo
,
He leído el comentario sobre la muerte del menor de 12 años, cartonerito. Me indigna que la prensa se convierta en "juez" sin haber leído el expediente, y ya marque a un joven como autor de la muerte, sin tener pruebas. El acusado, estaba terminando 5 año de la secundaria, buen alumno. Su mamá es una persona trabajadora, honesta, que hace poco ha perdido a su esposo por una enfermedad terminal. Todos los hijos han sido educados con valores morales. Insisto, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
En la zona de los galpones tomados del San Martín, he visto a muchos menores, aspirando pegamento, asaltando a transeúntes...

 

Respuesta del Editor
"cartonerito" e "indigna"
Esas son palabras muy interesantes.

Yo tambien soy honesto y por eso publicamos a todos. Pero falta una opinion: la de la familia del "cartonerito" que por ser pobre e indigente no puede acceder a los medios y mas cuando esta muerto.

Lo interesante del caso es q hable con los chicos de la division del otro menor y no lo podian creer.

Es doblemente interesante entender que los valores morales de estas familias deberian ser revisadas por q algo no funciono, la familia bien, de clase media de Palermo, educada, trabajadora y honesta funciono remal.

Usted me juzga como editor

Usted tambien pre juzga escribiendo "cartonerito" y por eso el "cartonerito" esta muerto por ser justamente "cartonerito".

Ese concepto es el que genero la muerte y la Familia deberia preguntarse que hizo mal.

Los mayores se tienen que hacer cargo de los menores de edad de manera responsable muy lejos del concepto "cartonerito".

Lo "facho" siempre genero oscuridad.
lo facho es lo contrario a la Luz a la claridad al bien.

PR

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto