imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

113 Abierto Argentino de Polo
Campo Argentino de Polo. El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el quinto en antiguedad en la escala mundial.

Av del Libertador y Dorrego
4576-5600

Fuente: Palermonline
Fecha:
18 - 11 - 2006

El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el quinto en antiguedad en la escala mundial. Participan de este campeonato los nueve jugadores argentinos poseedores de la más alta valorización: Adolfo Cambiaso (h), Bautista Heguy, Ignacio Heguy, Miguel Novillo Astrada, Gonzalo Pieres (h), Mariano Aguerre, Bartolomé Castagnola, Facundo Pieres y Agustín Merlos. Por la zona A participan los equipos La Dolfina ShowMatch (defensor del título), Indios Chapaleufú II, El Paraíso Polo Team, y Hurlingham Club. Por la zona B Ellerstina Etiqueta Negra, La Aguada Telmex, Chapa Uno Toyota Polo Team, y Coronel Suárez. Los partidos se iniciarán a partir de las 14.00 hs., en cancha 2 y desde las 16.30 hs., en cancha 1.

 

APERTURA EN PALERMO DE LA FIESTA MAYOR DEL POLO MUNDIAL CON LA 113 VERSIÓN DEL ARGENTINO ABIERTO CON OCHO EQUIPOS DE 28 A 39 GOLES

Fiel a la tradición, el último ganador del Campeonato Argentino Abierto de Polo Movistar, la fuerte formación de La Dolfina ShowMatch (39) y flamante ganador del Abierto del Hurlingham Club, abrirá el juego enfrentando el sábado 11/11, a partir de las 14.00, en la rendidora cancha 2 de La Catedral del Polo de Palermo, al ganador del torneo de clasificación dispuesto por la AAP, Hurlingham (29) para poner en marcha la 113 versión del Campeonato Argentino Abierto de Polo Movistar.


En otro encuentro por la zona “A” de ese importante certamen, en la impecable y famosa cancha 1, considerada mundialmente por la velocidad y la limpieza de su piso, cerrarán esta prometedora jornada en un duelo sensacional entre el reciente ganador del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, el funcional Indios Chapaleufú II (37) vs. el polifacético El Paraíso Polo Team (36), que luego de algún tiempo vuelve a presentarse con su equipo titular, superadas las lesiones que redujeron su acostumbrado despliegue.


Intervendrán ocho poderosos equipos de 28 a 39 goles de valorización, que conforman un nuevo record, al alinear por primera vez en este máximo certamen interclubes a los nueve jugadores que han alcanzado los 10 goles de handicap, todos ellos argentinos, a los que otro buen número de compatriotas les vienen pisando los talones, al integrar un increíble lote de notables que están a sólo un paso de esa máxima calificación.


En síntesis, en esta 113 versión del Argentino Abierto, se dan indiscutiblemente todas estas circunstancias capaces de generar un espectáculo vibrante, con un alto nivel técnico. Todo ello para gozo de los aficionados locales y del turismo internacional que anualmente atrae, justamente por ser este el único certamen mundial que ofrece el máximo espectáculo en este juego de la destreza, del riesgo y del ímpetu, circunstancia que se dio en forma relevante en la final del año del último, con el sensacional partido entre el nuevo campeón La Dolfina ShowMatch y el ascendente finalista Ellerstina Etiqueta Negra. . El progresivo adelanto y perfeccionamiento del polo argentino, tiene verdadera relación con este certamen, en el que culminan su formación deportiva quienes fueron sus representantes en repetidas contiendas internacionales, en las que desde el año 1936 siempre han salido triunfantes, mientras que en orden local han alcanzado los mayores récords históricos que se conocen en el juego.


El éxito de este certamen se encuentra afianzado por el apoyo que prestan los sponsors Movistar, Omint, Peugeot, Diario La Nación, Rolex, Pirelli, Chandon, Stella Artois, HSBC, Mastercard, La Martina y Munchis, además del solidario aporte de los auspiciantes La Merced, 54 11 Juana Manso, Torres del Yatch, Equustrade, Alvear Palace Hotel, Faena, El Metejón, Europcar, Mimo y TCL.


En tanto en esos horarios y escenarios se enfrentarán pasado mañana domingo 19/11 en la primera fecha correspondiente a la zona “B”, inicialmente el finalista de 2005, Ellerstina Etiqueta Negra (38) vs, el segundo equipo proveniente de la clasificación Coronel Suárez (28) en cancha 2 y en el partido de fondo La Aguada Telmex (37) vs. Chapa Uno Polo Team (35)

EL DOMINGO 26/XI SE REALIZARA EN LA CANCHA 2 DEL CAMPO ARGENTINO, EN PALERMO, LA TRADICIONAL LA MISA DEL POLO
La tradicional Misa del Polo, tendrá lugar el domingo 26/11 , oficiada por el p. Santiago Rostom Maderna, en la cancha 2. La entrada –libre- es por Arévalo 3065, desde la 19 y no suspenderá por ninguna causa.

 

Una Amplia Historia con Relevantes Antecedentes

El juego de polo, que se desarrolla a caballo, debe ser tan antiguo como el medio empleado. El caballo es uno de los primeros animales sometidos a la domesticidad por los pueblos antiguos civilizados.


La historia de la civilización está, pues, vinculada al caballo y los hombres de todos los tiempos aprovecharon su fuerza y velocidad, su ardor en el combate, su resistencia a la fatiga, su noble obediencia que se obstina hasta la muerte; y como si estas cualidades que facilitan al hombre la conquista y el esparcimiento no fueron suficientes, su utilitario les brindó carne y cuero resistente y esas crines que en las locas galopadas hacen flamear al viento.


Si queremos ahora ahondar en los orígenes del juego del polo, no es aventurado suponer que el momento habrá ocurrido en alguno de aquellos altos en el camino de las hordas invasoras, o de los pueblos nómades o de alguna migración pacífica en nuestro pasado. Los guerreros más jóvenes y animosos aprovechaban sus montas para realizar otros menesteres más placenteros que el lento andar de las caravanas por las precarias huellas o menos peligrosas que el combate; e improvisaban cualquier clase de juego de a caballo: la caza, la carrera y, por que no el polo? Cerámicas chinas de las más remotas dinastías nos muestran a jinetes en posición inequívoca de golpear una pelota. Pero es en la miniatura indo-persa, reflejo fiel de la Època esplendorosa del reinado de los grandes mongoles, donde advertimos los diversos elementos que componen el juego: jinetes esgrimiendo tacos, los arcos lejanos, los sirvientes –ahora ‘petiseros’’- y la pelota.
Cuando a mediados del siglo pasado Inglaterra extendió su dominio colonial a las tierras del Asia, los oficiales de los regimientos montados descubrieron por comentarios en diarios y revistas que en la India, los marajás practicaban con sus cortesanos un juego llamado Polo y pronto lo adoptaron y lo jugaron asiduamente. Para ello comenzaron por utilizar sus palos de cricket para reemplazar a los tacos, mientras usaban bolas de billar. Llevados por el espíritu de orden, lo reglamentaron, porque para los nativos no había límite de espacio ni de tiempo, como tampoco en el número de jugadores participantes. Al regresar a sus lares estos oficiales de caballería difundieron el juego para pasar pronto a ser los campeones.


Pero el ciclo histórico seguirá su curso, siempre de Oriente a Occidente. En una final de polo entre el equipo inglés y el de Jaipur, en Hurlingham, cerca de Londres ( la cuna del polo inglés, como lo será el Hurlingham Club para la Argentina ) estuvo presente un norteamericano prominente, Gordon Benet, quien guiado por su entusiasmo, regresó a su tierra llevando consigo bochas, tacos, fotografías reveladoras y el célebre Reglamento, elaborado por quienes se habían hecho líderes de esa disciplina.


A poco de iniciado el polo en los Estados Unidos se advirtió el interés que suscitaba, y se jugará más adelante con tanto empeño y calidad que sólo debía esperar la oportunidad propicia para arrebatarle el cetro a su madre patria, Copa Westcherter de por medio. Pero muchos más al sur el juego se trasladó a la Argentina por medio de los ingleses que se radicarían en nuestro paÌs, de donde surgiría a través de un tiempo prudencial, un inesperado competidor, capaz de convertirse por medio de sus hombres y también en especial por sus caballos(que con el tiempo se constituirían en un importante ingreso de divisas para el país) en un tremendo oponente, de inglaterra y los EE.UU. Copa Westcherter por medio peleaban por la supremacía mundial en el juego, que iba teniendo gran difusión y ganando adeptos constantemente.





 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto