imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

En la Comuna Palermo:Teatralizaron un juicio para que la gente pueda entender como será la justicia para los problemas, como ruidos molestos, filtraciones, etc.


Fuente: palermonline
Fecha:
23 - 11 - 2006

En el marco de la descentralización que viene llevando la "Política", la Legislatura; La Justicia inicia su camino lento pero con intenciones a dar "soluciones" concretas (justicia) a los problemas cotidianos de los ciudadanos y vecinos. Quedan muchos interrogantes que deberá solucionarlo la legislatura pero es un paso a delante.

La Ciudad necesita un poco más de velocidad en la gestión de los 3 poderes.


Ley de justicia comunal
 
Ayer se llevo adelante la primera experiencia de un Tribunal Vecinal, organizada por el CGP 14 junto al Consejo de la Magistratura y a la Legislatura de la Ciudad.


Un tribunal compuesto por jueces de la Ciudad realizó la primera experiencia de Justicia Vecinal en la Comuna de Palermo a través de la resolución de un caso simulado, pero cotidiano.

Esta actividad, organizada por el Centro de Gestión y Participación 14 del barrio de Palermo, junto al Consejo de la Magistratura y a la comisión de Justicia de la Legislatura Porteña, cuenta con el asesoramiento técnico de la Fundación Contemporánea y tiene como fin promover la ley de Justicia Comunal, prevista en la Constitución porteña y actualmente en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad.

La aplicación de la Justicia de Vecindad, un servicio totalmente gratuito, permitirá una mayor agilidad de resolución, una gran cercanía a los problemas de los vecinos y un fácil acceso a la justicia, afirman los expertos. Se destacó que problemas tales como ruidos molestos, conflictos de medianera y filtraciones, entre tantos otros, son asuntos sobre los que podrán resolver los futuros tribunales vecinales.

Los Tribunales Vecinales, contemplados en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, pretenden ser una herramienta para solucionar las controversias que puedan surgir entre los vecinos de una misma comuna.

Para la mayoría es una herramienta legal casi desconocida pero que permite flexibilizar situaciones conflictivas que se generan en la convivencia barrial. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no es ajena al proceso de descentralización administrativa y política que se está llevando a cabo, y por esta razón, la Legislatura porteña está analizando varios proyectos de ley sobre creación de Tribunales Vecinales que posibiliten solucionar diferendos con total rapidez.

El Caso de ejemplo


La Controversia

José Manuel Soto vive en un departamento ubicado en la calle Charcas 4032, Piso 9, del Barrio de Palermo, y es víctima de molestos y bulliciosos ruidos provocados por el aire acondicionado de su vecino del piso 8°.

Carlos Romero es el propietario del octavo piso, quien a su vez se encuentra afectado por la humedad que generan las filtraciones de agua que provienen del noveno.


El Juicio

José Manuel Soto inició su demanda ante el Tribunal Vecinal de la comuna de Palermo contra Carlos Romero a fin de que haga cesar los ruidos molestos que ocasiona su aire acondicionado, solicitando además el resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados.

Carlos Romero, el demandado, rechazó la existencia de estos ruidos molestos y, a su vez, contra demandó por las filtraciones de agua provenientes del piso 9°, solicitando además el resarcimiento por los daños ocasionados y perjuicios ocasionados.


Previo a recurrir al Tribunal Vecinal, los vecinos intentaron, sin éxito, arribar a un acuerdo. Ahora, sus relaciones están muy deterioradas.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto