imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

El joven porteño Alvaro López Malizia de 18 años acaba de terminar su educación media en el Colegio Nicolás Avellaneda, del barrio porteño de Palermo, como cualquier otro chico de su edad, pero, con una gran singularidad: obtuvo un promedio general de 10 en todos los niveles y materias, lo que le ocurrió también durante toda la primaria.

Fuente: palermonline
Fecha:
28 - 11 - 2006

Alvaro López Malizia acaba de terminar la secundaria con un promedio general de 10- Pasó 30 instancias de las Olimpíadas de Matemática y ganó la Medalla de Bronce en las Olimpíadas de Biología.


- ¿Nunca te propusieron adelantarte de año?, le preguntó Infobae.com.

- "La verdad que sí, pero no quería saltar etapas. Me pierdo a los amigos, las salidas, todo lo que tiene que ver con mi edad y pienso que eso no es bueno", contestó.
Así arrancó la entrevista que marcó una impronta, sin duda, importante: detrás del genio que pudo haber "puenteado" el largo camino del sistema educativo convencional, había además un adolescente que estaba privilegiando, de algún modo, lo humano, su desarrollo social, además del intelectual.


A este muchacho se lo contactó a través de uno de sus profesores del colegio, Carlos Godin, quien indicó a través de una misiva a Infobae.com, que se trata de "un alumno cuya capacidad lo pone muy por encima de todo lo visto en los últimos años () Realmente un chico muy especial que, además, trabaja dando clases a personas de su edad y aún mayores, realiza varios deportes, toca el piano y dibuja y pinta con una sensibilidad extraordinaria".


López Malizia era hasta hoy un caso anónimo. Aunque en esferas académicas llamó mucho la atención, en especial, por haber pasado 30 instancias en Olimpíadas Nacionales de Matemática en 5 años, en las que obtuvo muy buenos desempeños.

"Con lo de las Olimpíadas empecé en 2002, cuando tenía 13 años. Después, me empezó a interesar mucho biología. En 2006 participé en los dos certámenes: las Olimpíadas de Matemática en las que aprobé el nivel nacional en Mar del Plata (ahora estará entre los que disputan una plaza para las internacionales) y de las Olimpíadas de Biología, en la que gané la Medalla de Bronce", dijo a este medio.


Consultado acerca de cómo había llevado sus "dotes" especiales durante el proceso educativo, López Malicia confesó que "no fue fácil".


Si bien indicó que nunca le hicieron un "Test de Inteligencia" durante su primaria, varios docentes llamaban la atención sobre la rapidez y la perfección en la resolución de problemas y en la absorción de contenidos.


El joven tiene la intención de estudiar ingeniería, física, biología. Pero, "además me gustaría poder trabajar en lo mío, lograr alguna beca", dijo."Me gustaría destacar que muchos compañeros me decían 'para qué estudiar tanto' o 'no vale la pena porque después es difícil encontrar trabajo', quería decir que sí vale la pena. Estudiando y esforzándose uno puede lograr cosas importantes. Yo para lograr todo esto me esforcé mucho, estudio permanentemente y es algo posible", indicó López Malizia.

"También quiero destacar que yo fui un colegio estatal y mis profesores han sido de gran nivel y apoyo", dijo. Con un discurso inundado de "humildad", López Malizia aseguró que entre sus prioridades se ubican "su familia y sus amigos".
Además de matemática, ingeniería, química, física y biología, López Malicia tiene otros intereses. Practica taekwondo, juega al fútbol, toca el piano desde los 6 años y la guitarra, además de hablar inglés. Y sobretodo indica que es un "gran lector".
"Ahora, estoy leyendo los libros de Paenza, uno de biología, a Borges y uno de lengua castellana que era de mi abuela", contó.
Después de hablar con este joven se tiene la sensación de que se ha conversado con un adulto, con fuertes convicciones, evidentemente inteligente. Y, al mismo tiempo, con un adolescente que recién terminó una etapa, que dice sentirse "contento", acompañado por sus amigos y a punto de empezar, con muchas ganas, lo que seguramente será una o varias brillantes carreras universitarias.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto