imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Un Espacio para gente buscadora que quiere crecer
LA COLUMNA DE OSHO:
Osho atiende en Palermonline
"Vivir tu parte animal y expresar
tu rabia te ayuda a ser una persona
más amorosa"

ver mas Nota 1, Nota 2, Nota 3

Fuente: palermonline
Fecha:
01 - 12 - 2006


Te presentamos una columna quincenal con reportajes a Pablo Nachtigall, psicólogo y terapeuta en bioenergética. El se encuentra viviendo en una de las comunidades de OSho mas bellas, dinámicas y potentes del mundo, localizada en Porto Alegre, Brasil. Aquí él nos cuenta sus experiencias de crecimiento y transformación. Una columna para todos aquellos que estén buscando crecer y abrir espacios nuevos de mayor placer, amistad y energía en sus vidas.


Pablo, contanos que es la Meditación AUM y porqué es tan famosa en el mundo entero, hasta el punto que Uds. en Brasil la practican con 50 personas cada semana.
La AUM es una meditación creada por Vereesh, uno de los terapeutas más importantes que tuvo Osho. Vereesh es mundialmente conocido por ser un gran maestro y director de la Humaniversity, una de las universidades más importantes que forman a los terapeutas en técnicas de tantra, meditaciones de Osho y expresión emocional.

El creó una meditación social que pueden participar desde 10 a 100 personas interactuando entre sí de una manera que nunca en tu vida podrías hacerlo. Y eso se da através e las 12 etapas de esta meditación que dura 2 horas y media. La AUM es una meditación que te ayuda a transformar la rabia, el stress y agresividad que cargas del dia a dia en amor, amistad, placer y energía. Es una vivencia única compilada en 2 horas y media que te conecta con tu poder personal desde las entrañas de tu cuerpo y te ayuda a ser más amigo y autentico con los demás.
Digamos que la AUM no es una meditación donde te quedas sentado en silencio en posición de flor de loto sin hacer nada.


Exacto. Es una meditacion activa donde bailas, gritas, reis, danzas sensualmente, lloras junto a las otras personas. Todo con los demás ya que la vida es así tambien, un pasaje con las personas através de diversas vivencias y emociones. La AUM es increible ya que te permite experimentar niveles de energía y vivencias que operan cambios en tu vida significativos. Nosotros aquí en Brasil, la experimentamos todos los MArtes desde las 20.30 hasta las 23hs. Y es una vivencia que vengo realizando desde hace un año y medio.


Contanos como son algunas de esas etapas?

Cada etapa está hecha para que experimentes un determinado estado emocional. Comenzas con la 1era etapa "Yo te odio", donde te paras frente a otro a una distancia de 50 cm y comenzas a gritarle "Yo te odio" y a partir de allí todo lo que tenés dentro tuyo. El objetivo es utilizar al otro como un depositario de tu rabia, proyecciones, agresividad y sacar para afuera toda esa carga tuya sin ningun tipo de contacto fisico. Asi vas de persona en persona gritandote, descargando tu bronca acumulada de cada día, de años de engullir las cosas...


Parece cosa de locos! Así terminas más amigo de las personas?

Si. Si te permitis gritar con las personas, sacar tu rabia concientemente hacia afuera en un contexto terapeutico, estás habilitando un espacio dentro tuyo para sentir más amor y amistad con los demás. Ya que cuanto más te importa alguien más vas a querer decirle lo que sentis. Si algo te molesto de la persona y te enojas es bueno sacarlo hacia afuera en ves de tragartelo como tantas personas hacen y de esa forma se aruinan sus vidas, además de tener enfermedades psicosomáticas. Al expresar tu rabia adecuadamente te acercas mas a los demás y limpias tu energía. Al engullir tu rabia, se transforma en un cancer que va carcomiendote de a poco y arruinando tu vida.


Aquí en Bs As hay momentos que es un infierno ya que hay un nivel de agresividad y represión muy grande en las personas...


Exacto. Aquí la agresividad y frustración se ve mucho en las peleas en el transito, las personas que tiran la basura en cualquier lugar, en el nivel de stress de las personas que se la pasan corriendo con el afán de satisfacer las exigencias de la vida urbana sin poder descargar su energía y su parte animal. Todo eso queda como un remanente energético estancado que opera desde el inconciente de la persona generando todo tipo de síntomas psicosómaticos, falta de deseo sexual, eyaculación precoz, peleas con los que te rodean, jaquecas, insomnio...y la lista es interminable.


Cuáles son las otras etapas?
La 2da etapa es "Yo te amo"; con la misma intensidad que antes fuiste a gritar, ahora vas a las personas y les decis "Yo te amo" y acto seguido te abrazas con ellas. Es un momento para sentir amor después de haberte gritado con ellas. Una muestra que mismo que expresaste tu rabia también eso fue porque te importan.
Parece muy loco despues de gritarte , decirle a alguien que no conoces que lo amas,ya bastante cuesta decirle a alguien lo que sentís...
Parece pero no lo es. Amor y odio son 2 caras de la misma moneda. La 1era ves que hice esta meditación no entendía nada. Recuerdo que eramos 50 personas. Empezamos a pararnos hombres y mujeres enfrentados de a dos con un pequeño espacio entre nosotros. La idea era comenzar diciéndole al otro "Me molesta mucho que me hayas herido". A partir de allí permitirnos escalar en nuestra furia y decirle y gritarle al otro lo que nos saliera del alma. Imaginate éramos 50 personas gritándonos de todo enfrentados y yo no conocía a ninguna . El objetivo era sacar hacia fuera verbalmente , en un marco de protección , toda la toxina que teníamos guardada dentro, que generalmente llevamos a cuesta y tapamos con una "sonrisa social" a fin de de adaptarnos a la sociedad. La segunda etapa "Yo te amo" apuntaba a que después de esta "limpieza emocional" vayamos de uno en uno diciéndole al otro "Siento mucho haberte herido, prometo cuidarte más", acto seguido darle un abrazo a pleno, lo cúal era difícil si se tenía en cuenta que hasta hace un rato nos habíamos dicho de todo en español, portugués y portuñol.


Cómo te sentiste abrazandote con todos esos brasileros que no conocías y que hasta hace poco te estaban gritando de todo?
Fue una experiencia increible de apertura y amor que nunca antes había experimentado. El acto del abrazo mismo es fundamental, ya que estamos acostumbrados a no abrazarnos con todo el cuerpo o a hacerlo quitando hacia a fuera la parte genital. Todo ello revela nuestro miedo inconsciente al sexo y a la entrega afectiva completa. Es interesante notar que entre los hombres es casi inexistente verlos abrazarse con todo el cuerpo en un mismo plano, ya que numerosas veces está presente el temor a ser catalogados de homosexuales. En mi caso hacía mucho que no abrazaba con todo el cuerpo, por lo que pude observar lo duro que me encontraba corporalmente. Yo venía de un plano demasiado mental donde los abrazos dados con todo el cuerpo no eran muy bien vistos. Allí de repente me veía rodeado de hombres y mujeres cuyos abrazos eran en su mayoría totales. Mi vivencia al respecto fue increíble ya que el abrazo a pleno me permitía experimentar simultáneamente el dar y recibir desde el corazón. Pude salir de mi cabeza y sentir, lo cúal es fundamental en la vida.

Y el resto de la etapas de la AUM?
Cada una aborda algo distinto. En una etapa todos están danzando juntos para celebrar. En otra te sentas y lloras junto con alguien dando rienda suelta a tu dolor; en otra etapa te la pasas riendote con los demas. Hay una etapa muy intensa llamada "la danza de los amantes", donde hay una musica sensual y la consigna es dirigirte hacia alguien que quieras, te sientas atraido y danzar sensualmente. Puede darse que termines besandote. Depende de los 2. El punto es permitirte soltar tu sensualidad através de la danza y compartirla con los demás.

Por lo que venis contando la AUM sería un éxito si se hiciese en Bs. As. ya que hay tanta gente necesitada de soltarse, tener placer...
Eso es cierto. La ciudad de Bs As, sus habitantes tienen una tremenda necesidad de soltar su cabeza, su tendencia tan mental de vivir la vida, su agresividad presa en sus cuerpos. Lamentablemente en las discos cada vez aumenta el número de consumidores de extasis. Eso es una pequeña muestra de lo alienados que están las personas que precisan una pastillita para soltarse y sentir placer. O aquella tendecia tan fuerte que tenemos los porteños de estar presos del que dirán y de la estética visual. No es que no importe, solo que cuando eso domina tu vida como sucede aquí es joda. En la AUM podés generar niveles de energía increíbles sin tomar nada. Es sólo animarte a transitar esta ola de emociones y estados vivenciales.

Mi idea es comenzar a organizar AUM en Bs As apartir de Marzo del 2007.


Contanos, hay alguna actividad que se viene este mes de Diciembre en Namaste?

Mirá ahora comienza la gincana que es una competencia de 4 equipos donde competis en pruebas de arte, teatro, danza, deporte, creatividad. Es una vivencia única de amistad, extasis ( y no del tipo químico!), placer y alegría. Durante todo un mes compartis vivencias de amistad, diversión y placer junto a cerca de 100 personas. El fin de año por 3 días estamos en la comunidad donde cada noche tenemos fiestas en nuestra discoteca. Es una experiencia única donde vas a conocer gente amorosa de una manera cálida y autentica. Mi consejo es vean el site de Namaste y venganse por una semana o fin de semana a Porto ALEGRE.

Los interesados pueden enviarme un mail.
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/ (Web del Lic. Pablo Nachtigall)
www.namaste.com.br (Site de Namaste)


Apodo:
Email:

Su consulta:

BUSQUE SU RESPUESTA
PROXIMAMENTE
EN ESTA PÁGINA

 




2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto