imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Presentan el proyecto del centro de convenciones de la Rural Tendrá capacidad para 8000 personas y demandará una inversión millonaria

 

Fuente: La Naci´øn
Fecha:
01 - 12 - 2006


Este mes, La Rural SA presentará al gobierno porteño el proyecto por el que pretende construir un centro de convenciones en el barrio porteño de Palermo.
El centro de convenciones, que se levantará donde ahora hay un pozo dentro del predio ferial, demandará una inversión estimada en 20 millones de dólares y ocupará un área aproximada de 11.000 metros cuadrados. "El nuevo centro tendrá una gran capacidad, y su diseño versátil proporcionará diversas variantes de uso y armado, lo que lo convertirá en un escenario donde convivirán el arte, los deportes, la cultura, la música y la educación", se informó en la Rural.


El proyecto que ganó el concurso fue el que presentaron los arquitectos Carlos Galíndez, Roque Frangella, Andrés Ferrari y Santiago Alric Ferre, que diseñaron un centro de convenciones que será transparente y estará construido al nivel de la calle. El nuevo espacio tendrá capacidad para albergar a más de 8000 visitantes. En la Rural estiman que podría construirse en un año y que en 2008 se podrá celebrar allí un encuentro internacional.


"Buenos Aires no tiene un centro de esta envergadura. Y lo necesita. La ciudad se afianza cada día más como una metrópoli para organizar convenciones", explicó Rafael Rodríguez Roda, director de Comunicaciones Institucionales de la Rural. Según la entidad, presentarán el proyecto al gobierno, que convocará a una audiencia pública.
El plan incluye la remodelación de esa zona aledaña a plaza Italia, ya que implica la apertura de la calle Darregueira, entre Juncal y Santa Fe, que estará a cargo del gobierno porteño, cuya obra ya fue licitada.
Reuniones con vecinos


Durante este año, los concesionarios realizaron varias reuniones con vecinos de la zona para explicar el emprendimiento. Varios de ellos consultados por LA NACION se mostraron de acuerdo con el emprendimiento, especialmente porque creen que la apertura de la calle y la colocación de luminarias aportará seguridad a la zona.
"Me gusta la combinación del nuevo edificio con lo antiguo del Pabellón Frers. Me parece fantástico. Ojalá se realice", dijo Beatriz Sánchez, vecina del barrio.
"A nosotros nos parece bárbaro porque además aporta muchísimo a la seguridad del barrio", agregó Isabel Venega.


Ese trabajo se encuentra dentro del plan maestro para diseñar el predio al que se comprometió la Sociedad Rural Argentina cuando adquirió las tierras, en 1991. Sin embargo, había sido frenado por la Justicia en una causa en la que se discutía el uso del terreno. Entre 1996 y 1999 se concretaron las obras que hoy son utilizadas para las exposiciones, pero quedó inconcluso el predio donde está el pozo; allí se habían proyectado un shopping y cines.
En 2002 se firmó un convenio con el gobierno local, que había autorizado la construcción en el predio, pero un grupo de legisladores porteños se presentó ante la Justicia porque consideró que el debate tenía que pasar por la Legislatura, que es la que debe determinar el cambio de usos del Código de Planeamiento Urbano. La jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori les dio la razón a los diputados.
"Todavía rige esa resolución que declaró la nulidad del convenio y anuló el permiso que otorgaba Planeamiento Interpretativo del gobierno porteño. Si pretenden hacer esto en medio de este escandaloso expediente, va a haber otro escándalo judicial. Ese lugar sigue siendo Urbanización Parque (UP), y hasta que la Legislatura no lo rezonifique, eso no se puede hacer", dijo Pedro Kesselman, representante legal de los legisladores denunciantes.
Por Laura Rocha



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto