imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Una línea 0-800 para la atención al turista, una audio guía móvil para celulares, una guía turística de bolsillo, circuitos guiados para personas con capacidades diferentes y el Programa de Turismo Social.

 

Fuente: SUBSECRETARÍA DE TURISMO
Fecha:
06 - 12 - 2006
 

La Ciudad pone en funcionamiento cinco nuevos servicios para turistas y residentes


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2006) la Subsecretaría de Turismo realizó el lanzamiento de cinco nuevos servicios turísticos que ofrecerá la Ciudad de Buenos Aires a sus visitantes y residentes.



Línea 0800 de Atención al Turista


Es una herramienta telefónica de asistencia e información al turista, tanto en la facilitación y orientación de la oferta de servicios como en situaciones de emergencias tales como  robos, hurtos, abusos comerciales, extravíos y pérdidas. 
Se accede al servicio a través de la línea 0800-999-283887 (BUETUR), con prestación gratuita durante los 365 días del año de 9 a 20.30. Cuenta con seis operadores bilingües -con manejo de inglés, portugués, francés e italiano- y permite concentrar las inquietudes de usuarios visitantes en una línea que brinda orientación hacia cada organismo específico para su resolución (Defensoría del Consumidor, Comisaría del Turista, Defensoría del Turista, información, etc.). Paralelamente, el servicio posee un sistema de seguimiento de la llamada que permite monitorear el estado de cada consulta.


La primera etapa de este servicio comenzó en septiembre,  con la selección y capacitación teórica de los agentes. Centralmente, el personal fue instruido en la utilización de las herramientas de atención en situaciones de denuncia, legislación e incumbencia de cada organismo público, información turística y manejo del portal de turismo como herramienta para ofrecerla y casos y consultas frecuentes que presentan los visitantes en los Centros de Información Turística.
En octubre se desarrolló la segunda etapa de práctica que posibilitó analizar la tendencias de las consultas para ajustar la demanda del servicio. En esta etapa el 0800 fue exclusivamente difundido en hoteles y centros de información.
La tercera y definitiva etapa de implementación comenzará en diciembre, con la divulgación masiva de este servicio en aeropuertos, hoteles, agencias y diferentes canales de acceso a los visitantes a través de folletos específicamente diseñados a tal fin.


El objetivo oficial es que esta línea gratuita se convierta y posicione con el tiempo, y progresivamente, en una suerte de centralizadora de los diferentes reclamos, denuncias y consultas para su posterior derivación y respuesta ágil, monitoreada y efectiva.
El servicio será una tercera pata que suma la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción porteño a los canales ya existentes -consultas a través de la web e in situ en los centros de información turística-, así como el complemento a otros organismos que Buenos Aires posee en busca de que los visitantes se sientan protegidos, obtengan las respuestas esperadas y vuelvan a elegir el destino.


Audio Guía Móvil por celular
Este servicio, ya en funcionamiento ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el portal de turismo www.bue.gov.ar, tendrá una nueva posibilidad de acceso a través de la telefonía inalámbrica o celular discando *8283.
Son 12 circuitos que cuentan la historia de Buenos Aires a través de los testimonios de sus protagonistas en un recorrido acompañado de  voces, sonidos contextuales y música que permiten reconstruir sucesos del pasado histórico porteño y obtener información sobre puntos clave de la ciudad.
Los audios están en tres versiones: en español, inglés y portugués. Audio Guía Móvil está dirigido a turistas y a habitantes de la ciudad.
Cada circuito está presentado por un narrador que brinda información general del recorrido y presenta los testimonios.
Los circuitos y narradores de Audio Guía Móvil son:
1. Plaza de Mayo: Mario Pergolini
2. Avenida de Mayo: Víctor Laplace.
3. Palermo Viejo: Magdalena Ruiz Guiñazú
4. Monserrat: Jorge Marrale
5. Puerto Madero: Nacha Guevara
6. Corrientes: Adriana Varela
7. La Boca: Eduardo de la Puente
8. San Telmo: Horacio Fontova
9. Palermo bosque y lagos: Carlos Ulanosky
10. Retiro: Daniel Malnatti
11. Recoleta:  Juan Miceli 
12. Abasto: Antonio Carrizo

Asimismo, el portal de turismo de la Ciudad podrá navegarse vía teléfono celular –wap.bue.gov.ar-. De esta manera será posible acceder desde los teléfonos celulares con servicio wap a información sobre hoteles, restaurantes, circuitos y shows de tango, entre otras; en tres idiomas: español, portugués e inglés.


Guía BUE

La primera guía turística de bolsillo oficial de la Ciudad. De  fácil y ágil lectura con información de recorridos, atractivos, y servicios turísticos de la Ciudad. Editada en español es de distribución gratuita, en tanto en una segunda etapa también se editará en inglés.


La guía cuenta con un directorio de los prestadores inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la Subsecretaría de Turismo.
Además, direcciones y teléfonos útiles para el turista, atractivos de la Ciudad: tango, fútbol, compras, circuitos turísticos con mapas e información.
Programa de Turismo Social
Paseos gratuitos por la Ciudad dirigidos a sus residentes para que disfruten y redescubran los atractivos de su ciudad. Las visitas, convocadas a través de asociaciones civiles, grupos comunitarios y educativos, incluyen almuerzos o meriendas sin costo en diferentes Bares Notables de la Ciudad. 
Desde el 6 de septiembre la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción porteño desarrolla el Programa de Turismo social para Adultos, dirigido a residentes de menores recursos de la Ciudad.


El objetivo es sensibilizar, concienciar y en muchos casos  mostrar a los interesados sitios de la ciudad que no conocen,  a través de circuitos y actividades recreativas, que promuevan el interés por la preservación y valoración del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Buenos Aires.


Este programa está destinado a mayores de 18 años y se realiza en minibús con un guía de turismo. Las excursiones recorren diferentes barrios turísticos, descendiendo en sitios de interés con visitas a museos.


Los paseos culminan con un almuerzo o merienda en un Bar Notable.
Los grupos, compuestos por veinticuatro (24) personas, son convocados a través de organizaciones civiles sin fines de lucro o programas del Gobierno de la ciudad con fines especiales (Acción Barrial Educativa, Talleres especiales, etc.) quienes una vez inscriptos se les otorga una fecha para la realización de la visita.
Hasta la fecha se han realizado más de 69 visitas y se ha convocada a una cantidad igual de entidades. En el primer mes y medio de ejecución del programa participaron más de 1489 personas.


Turismo accesible: circuitos guiados para personas con capacidades diferentes
A través de un convenio firmado con la Fundación para Vivienda, Trabajo y Capacitación del Lisiado- VITRA- , el  Gobierno porteño ofrecerá visitas guiadas gratuitas a personas con capacidades diferentes, con el fin de contribuir a la plena integración en la Ciudad.
El objetivo es impulsar el desarrollo de un nuevo producto que genere una mayor accesibilidad a los atractivos turísticos y culturales de la Ciudad. Según cifras oficiales,  el 7,1% de la población total del país tiene algún tipo de discapacidad -2.176.123 personas-. En la región GBA el porcentaje es del 6% y en la Ciudad de Buenos Aires representa el 7% -191.299 personas-. La discapacidad motora es la que prevalece en la Ciudad -110.874 personas-, la que casi duplica a las discapacidades visuales, que se presentan en segundo lugar.
 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto