imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

La Legislatura completó anoche la sanción del nuevo Código de Faltas. Establece penas que llegarán hasta un millón de pesos para los responsables de acciones que dañen el ambiente o la salud pública. No habrá multas para los cartoneros ni por sacar basura fuera de horario

Fuente: palermonline
Fecha:
06 - 12 - 2006
 

La Legislatura porteña completó la sanción de los 96 artículos del nuevo Código de Faltas porteño, votado parcialmente hace dos semanas, que establecen duras penalidades que llegarán hasta un millón de pesos para los responsables de acciones que dañen el ambiente o la salud pública y finalmente no se fijaron castigos para cartoneros ni por sacar la basura fuera del horario establecido.


El presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, se encargó de anticipar que su bancada no iba a respaldar "sanciones a frentistas que dejen basura en las veredas fuera de horario, como tampoco multar a los cartoneros".


Pablo Failde, de ARI culpó al Ejecutivo "de no haber logrado una política ambiental" y por "descargar su impotencia castigando a vecinos que saquen la basura en horario prohibido", propuesta que finalmente no fue aprobada por los legisladores.
El mayor monto de multa del nuevo Código de Faltas será para los responsables de "una actividad, emprendimiento, proyecto o programa" que dañen el ambiente y carezcan o esté vencido el certificado de aptitud ambiental o bien no estén habilitados, con multas de 50 mil a un millón de Unidades Fijas (UF) (Art.76). El Cuerpo estableció, para este año, que cada UF tendrá valor equivalente a un peso.


En segundo término serán multados con hasta 500 mil UF (Art.13) quienes "elaboren, envasen, almacenen o distribuyan alimentos o materias primas que contengan microorganismos patógenos nocivos para la salud".


Las sanciones serán de hasta 200 mil UF para quienes elaboren o transporten alimentos que no cumplan con las disposiciones bromatológicas vigentes e igual importe se fijó para quienes depositen residuos patogénicos en la vía pública y para aquellos que ingresen a la ciudad de Buenos Aires sustancias denominadas PCB’s, que se utilizan en equipos de refrigeración.


Idénticas sumas tendrán que abonar quienes adulteren alimentos con aditivos no autorizados o bien los somentan a tratamientos destinados a disimular las alteraciones.
La "interrupción de la cadena de frío" costará hasta 200 mil UF, además del decomiso de la mercadería, y podrán llegar hasta 100 mil UF para los responsables de la "generación, transporte, tratamiento y disposición de residuos patogénicos" que no tengan el certificado de aptitud ambiental.


La infracción al manejo de sustancias, residuos o deshechos peligrosos para la salud y el ambiente tendrán multas de hasta 50 mil UF cuando la falta sea cometida por un establecimiento industrial.


El incumplimiento a las normas de higiene en locales donde estén depositados alimentos o materias primas será pasible de multas que podrán llegar a los 20 mil pesos.
El artículo 22, en tanto, establece multas que llegarán hasta 50 mil UF para el titular de toda fuente móvil donde se "emitan gases, vapores, humo o se liberen sustancias en suspensión, en cantidades que excedan los límites legales".
El "vertido de efluentes", cuando el infractor sea un establecimiento industrial, será pasible de multas de hasta 100 mil UF, mientras para los ruidos o vibraciones el monto máximo será de 50 mil UF.


Los montos a pagar llegarán a 5.000 UF para quienes arrojen líquidos combustibles o residuos desde un vehículo o para los casos de exhibir carteles o credenciales falsas de franquicia de tránsito.


El ingreso de más público que el permitido en los locales bailables o cerrados con concurrencia pública podrá ser sancionado con multas de hasta 50 mil UF, y otras 10 mil fijaron para aquellos que no tengan el Certificado Anual.
La falta de permiso o planos de obra recibirán multas de entre 2.000 y 20 mil UF e iguales montos serán para los responsables de falsear datos de una obra. La venta o consumo de bebidas alcohólicas en locales bailables clase B y C tendrán multas de hasta 10 mil UF.


Entre las sanciones menores, figuran las de hasta mil pesos de multa por la caza o destrucción de nidos de pájaros.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto