imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Propietarios cosorcistas, porteros y administradores

 

Fuente: palermonline
Fecha:
13 - 12 - 2006


CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS,

ACOMPAÑAMOS LOS SIGUIENTE TESTIMONIOS:

Debido a los procesos de fiscalización realizados por el sindicato y la obra social de e.r.y.p.h en la ciudad de bahía blanca y la localidad de monte hermoso se han puesto en evidencia una serie de errores, originados por la falta de capacidad de los administradores que traerán importantes consecuencias económicas para los consorcios, dado que la mala registración de los empleados, la toma de información por parte de los mencionados organismos a los mismos, en muchos casos declarando fechas de ingreso que no responden a la realidad, la aplicación estricta del convenio en una localidad veraniega que se ocupa a lo sumo 4 meses en el año está originando un endeudamiento fiscal importante, sino serias consecuencias en relación a los empleados, su antigüedad y su antigüedad, por ello ya varios consorcios han rescindido su contrario (verbal) con los administradores y " créase o no" están tomando a otros, no profesionales, no capacitados que están aprovechando esta situación. como corolario somos unos ignorantes y lo que suceda de aquí en adelante no es más que responsabilidad por ello. soy contador público y a pesar de querer encarar algo serio es " casi imposible". creo que debiéramos formar delegaciones de la federación en otras ciudades para comenzar a luchar contra la ignorancia y la falta de profesionalidad, contra la ignorancia y mezquindad de los propietarios ya actuarán los organismos respectivos y el precio será el perjuicio económico que deberán soportar, pero como a los argentinos nos gusta quejarnos a la postre y lamentarnos pagaran esos precios antes que a un buen y capacitado administrador.

En el día de ayer la Legislatura se hizo eco de la posición que adoptara la Federación Argentina de Consorcios el día 19-07-06, recogida por todos los medios del País, a raíz de la pretensión del Gobierno de la Ciudad de aplicar altas penalidades a los frentistas en cuyas veredas se encontrasen residuos.

"La ASOCIACION PROPIETARIOS DE INMUEBLES EN PROPIEDAD HORIZONTAL (APIPH) a través de su Presidente Dn. MARCOS BERGENFELD ha hecho conocer a la opinión pública la posición con respecto del proyecto de modificación del Código de Faltas, mediante el cual se pretenda imponer elevadas multas a los vecinos y consorcistas por la existencia en la vereda de bolsas de residuos fuera del horario de recolección. El proyecto, sostiene APIPH, resulta un disparate, que deviene ilógico, esbozado por funcionarios que aparentemente no abandonan sus despachos, ni escuchan a los ciudadanos -salvo- seis meses antes de las elecciones. Pretenden que los vecinos - quienes tienen que salir a trabajar durante el día - se erijan en custodios de su vereda y no permitan que las invadan con bolsas de basura."

Y su presidente el Dr. Marcos Bergenfeld decía en declaraciones a todos los medios radiales y televisivos:

"En tanto, Marcos Bergenfeld, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles aseguró: es otro disparate del Gobierno enviado a la Legislatura. La gente sólo puede limpiar la vereda de 6 a 9 de la mañana, y no puede estar todo el día pendiente de si alguien la ensucia o no".

 

CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, ACOMPAÑAMOS EL SIGUIENTE TESTIMONIO:

El administrador es un mandatario legal de los propietarios, tal como lo define el Art.11 de la ley 13512.A él le son aplicables las normas del derecho que rigen el mandato ( Art.,1869 y sig. del código civil) El Ad. esta obligado por ley, como cualquiera persona que recibe dinero en cualquier concepto, a otorgar recibo en tiempo y forma, en caso contrario no debe abonarse y puede Ud. depositar judicialmente los importes de Expensas. El temor suyo de que no le sean reconocidos los pagos, no es infundado y ha ocurrido. En cuanto al domicilio fijado del Ad. y no responde en el domicilio denunciado, debería Ud. mandar carta documento a ese domicilio. Consulte con un abogado. La FAC debería asesorarlo en este punto. La solución a todos los reclamos contra los administradores, esta en cambiar le ley Atte. opositar judicialmente depositar.


Y cómo hacer para convencer a todos los propietarios de esto. En muchas ocasiones en distintas Asambleas entregue fotocopias de muchos de lo mensajes vuestros. No entienden no quieren saber, no hubo nunca una respuesta. Si le envío éste al Administrador deberá consultar con el consejo de administración como están tratando muchas otras cosas a esto no se cómo hacerles tomar conciencia. Lo intentaré. Por otro lado quiero hacerles una consulta de cómo manejar una situación con un administrador que se rehúsa a entregarme recibos de la expensas abonadas. Insiste que se pagan pagos electrónicos. Me han contestado muy mal por teléfono y tuve que discutir. La gente de la comisión dice que al entregar el resumen del mes siguiente y no figura la deuda entienden está pago y no se adeuda. Yo insisto en tener todos los recibos, pues ese resumen es una fotocopia no lleva firma del administrador. Temo se me requiera pagos que efectúe en caso de que administrador renuncie o desaparezca, en varias ocasiones fui al domicilio que indica y no había nadie, no responden a los llamados y cuando lo hacen parece ser otra institución no la administración donde parece trabajan en relación de dependencia. En muchas ocasiones al responder dicen "Rentas? como si fuera parte de un organismo oficial. Ese es el domicilio constituido de la Administración, representante legal del consorcio. Al insistir por los recibos me indican otro domicilio donde "el administrador trabaja" y me entrega un recibo manual con su firma. No debería darnos los recibos sin que tenga que exigírselos tanto? Cuál es la norma legal?.

Estimado Dr. Marcos Bergenfeld: El motivo por el cual recurro a usted, es porque ya no encuentro forma de poder solucionar mi problema, ni tampoco se a quien acudir. Mi familia y yo se encuentra sometida a un constante abuso por parte de la empleada encargada del edificio. Hemos tratado de solucionar estos conflictos a través de la administración del edificio y no solo hacen oídos sordos, sino que también se dignan a negarnos la atención. En el ultimo conflicto, la encargada de edificio, tenia por costumbre dejar frente a la entrada de nuestro departamento basura que iba encontrado por el edificio. Al ver semejante abuso decidí reclamarle, y le dije: "la puerta de mi casa no es el tacho de la basura, la basura va en el basurero". Esta frase (textual) fue motivo para que ella me intimidara enviándome carta de documento. No siendo yo la única que ha recibido por parte de ella estas intimidaciones, en cinco años somos ya aprox. cuatro las personas que hemos recibido estas cartas. Considero, por parte de ella un excesivo uso de sus derechos, mas bien diría que cae en un abuso de sus derechos, no siendo posible dirigirle la palabra porque ella se considerara despedida como a planteado en otras oportunidades.

CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, ACOMPAÑAMOS EL SIGUIENTE TESTIMONIO:

Debido a los procesos de fiscalización realizados por el sindicato y la obra social de e.r.y.p.h en la ciudad de bahía blanca y la localidad de monte hermoso se han puesto en evidencia una serie de errores, originados por la falta de capacidad de los administradores que traerán importantes consecuencias económicas para los consorcios, dado que la mala registración de los empleados, la toma de información por parte de los mencionados organismos a los mismos ,en muchos casos declarando fechas de ingreso que no responden a la realidad, la aplicación estricta del convenio en una localidad veraniega que se ocupa a lo sumo 4 meses en el año está originando un endeudamiento fiscal importante, sino serias consecuencias en relación a los empleados, su antigüedad y su antigüedad, por ello ya varios consorcios han rescindido su contrario (verbal) con los administradores y " créase o no" están tomando a otros, no profesionales, no capacitados que están aprovechando esta situación. como corolario somos unos ignorantes y lo que suceda de aquí en adelante no es más que responsabilidad por ello. soy contador público y a pesar de querer encarar algo serio es " casi imposible". creo que debiéramos formar delegaciones de la federación en otras ciudades para comenzar a luchar contra la ignorancia y la falta de profesionalidad, contra la ignorancia y mezquindad de los propietarios ya actuarán los organismos respectivos y el precio será el perjuicio económico que deberán soportar, pero como a los argentinos nos gusta quejarnos a la postre y lamentarnos pagaran esos precios antes que a un buen y capacitado administrador.



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto