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Se viene un importante aumento en las expensas y los propietarios no pueden decidir ni opinar nada de nada por que no estan presentes en las paritarias.
CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, ACOMPAÑAMOS EL SIGUIENTE TESTIMONIO:

Fuente: palermonline
Fecha:



CONSORCIOS-ADMINISTRACIONES - PARTE VIII


Para conocimiento de los lectores deseo informarles que la F.A.C.-Federación Argentina de Consorcios- cuya fundación resulta producto de la unión de dos Entidades de Propietarios Consorcistas: APIPH-Personería Jurídica N 1125 y UCRA Personería Jurídica N 1203, no ha sido lamentablemente tenida aún, ni convocada para dar su opinión en las modificaciones propuestas a la Ley N 941, donde se consulta e intervienen los "administradores" simples mandatarios- muchos de ellos con procesos judiciales abiertos, algunos fugados con grandes sumas de dinero de los propietarios, otros "olvidados" de pagar durante varios años las cargas sociales, dejando a los consorcios que administran con importantes juicios y otros, que se encuentran a la espera de su Juicio Oral.

Es decir, intencionalmente, quienes están proponiendo cambios, están de espaldas a la realidad de la tremenda crisis que sufren los Propietarios Consorcistas a lo largo y ancho de todo el País. NO SE CONSULTA EN TAN IMPORTANTE TEMA A QUIENES DEBEN, INDEFECTIBLEMENTE, SOPORTAR EL PAGO DE LOS AUMENTOS DE LOS ENCARGADOS DE EDIFICIOS, LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, LA DECISION FINAL AL MOMENTO DE LAS PARITARIAS, EN CAMBIO, LA EJERCEN SINDICALISTAS Y ADMINISTRADORES.

Esta otra absurda situación de quienes vivimos en unidades en P.H., debe cambiar. Son los señores Diputados quienes deben comenzar, respetuosamente, a ver una realidad por demás injusta que lesiona los derechos de miles de propietarios.

La F.A.C. considera que tiene el deber de trabajar y participar en la reforma de la Ley 941 y así continuará bregando en este sentido. Con relación a otro pero no menos importante asunto y también para conocimiento de quienes leen este artículo de opinión, la FAC. está de acuerdo y hace propio parte del Proyecto de Reforma de la Ley 13.512, elaborado y presentado en el Senado de la Nación, por la Senadora Mabel L. Caparrós y que dice: "El Administrador es el representante legal de un consorcio y se le aplicarán las normas del mandato previstas en el Título IX, libro II Sección III del Código Civil, las de la presente ley, las normas específicas que al efecto se dicten y la que fijen los reglamentos de Copropiedad y Administración.

*Quien pretenda ejercer la actividad de Administrador deberá inscribirse en la matrícula que las jurisdicciones locales habiliten a tal efecto. Debiendo cumplir los siguientes requisitos: Constituir domicilio en la jurisdicción que corresponda a su inscripción; Otorgar una Garantía Real para cubrir los daños que pueda sufrir el consorcio o los copropietarios a causa de una incorrecta administración o por actos contrarios a la ley, debiendo en tales supuestos proceder a la reposición inmediata de la garantía, bajo apercibimiento de suspensión de la matrícula.

.La autoridad que tenga a su cargo la matrícula ordenará la formación de legajos individuales para cada uno de los inscriptos, donde constarán los datos personales y todo lo que produzca modificaciones en los mismos. Dichos legajos serán públicos.

No podrán ser administradores los inhabilitados según los artículos 141 y 152 bis del Código Civil; hasta después de 10 años de cumplida la condena, los que registren antecedentes de quiebra culpable o fraudulenta y los condenados por hurto, robo, defraudación, cohecho, emisión de cheques sin fondo y delitos contra la fe pública, ni aquellos que no cumplieron con los aportes y contribuciones de leyes provisionales a su cargo y responsabilidad."

En apretada síntesis este es una parte sustancial del Proyecto de Reforma de la Ley Nacional 13.512 y es posible advertir que *es un hecho "inminente", la necesidad que cada jurisdicción local cuente con una representación oficial, que otorgue las matrículas habilitantes para poder ejercer, de acuerdo con el mandato de la ley, la actividad de Administrador.

Nuestra ciudad cuenta ya con la Ordenanza Municipal explicitada en un artículo anterior. Solo basta con ponerla en marcha y así lo espero de las autoridades del Ejecutivo Municipal, anticipándose a la obligatoriedad que impondrá la reforma de la mencionada ley.

Al finalizar con esta entrega me hago eco y apoyo la opinión de muchísimos propietarios, agregando que debería contemplarse además, -si es que ya no lo está-, la vigencia del mandato de los administradores, es decir, que no puedan perpetuarse en el mismo como lo hacen la mayoría, manteniéndose inmutables y sordos, especialmente cuando reciben las críticas y rechazos de los consorcistas, permaneciendo "enquistados" o "atornillados" en los consorcios, como si formaran parte del mobiliario del mismo, "inamovibles y eternos", no pocas veces "apuntalados" por aquellos propietarios que por conveniencia propia e interesada amistad, los apoyan, impidiendo la consideración de su remoción.

La reforma de la ley debe contemplar y establecer la duración del mandato de un administrador en un plazo mínimo de 2 años, al cabo del cual deba poner como punto necesario del orden del día de una asamblea: "Consideración de la renovación del mandato del administrador y/ o su remoción", esto es, con no menos de la aprobación de los 2/3 de la mayoría o lo que en su defecto indique el Reglamento General de cada consorcio. Los reclamos sobre estos tópicos crecen y se multiplican a nivel de todo el país y la posibilidad de necesarios y beneficiosos cambios en los problemas cada vez más críticos que aquejan a los consorcios, debieran estar cada vez más cerca.

Silvio Mario Valli. Nota: Mail de la FAC-Federación Argentina de Consorcios : [email protected] Adhiérase como miembro y reciba información. Rosario, merece lograr una filial local. [email protected]

 



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