Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

  Aprovechando el receso escolar, ya comenzó la construcción de un espacio diseñado especialmente para el aprendizaje participativo

 

Fuente: M MEDIO AMBIENTE
Fecha:


EL BOTÁNICO TENDRÁ UNA HUERTA EDUCATIVA


Desde mediados del mes de enero comenzaron los trabajos de construcción de una huerta orgánica educativa en el Jardín Botánico Carlos Thays. La iniciativa propone la construcción de un aula al aire libre donde se promueva el aprendizaje acerca del mundo vegetal, el cuidado del medioambiente y su uso sustentable. Se calcula que para fines de marzo ya podrá ser visitada por alumnos de escuelas.

La obra consiste en la construcción de 11 tablones (áreas de siembra) de 30 cm de profundidad elevadas a 15 cm del nivel del suelo delimitadas con material resistente a la intemperie; 1 área protegida para la siembra de almácigos (lugares donde se plantan semillas en forma intensiva protegidas del clima exterior); composteras para la colocación de tierra y compost para la fertilización de los suelos; fuente de agua para riego, limpieza de herramientas y lavado de manos luego de actividades; caminos que permitan la circulación fluida de los jardineros y visitantes; y mesadas para áreas de trabajo de jardineros.

Asimismo el proyecto contempla la construcción de un espacio diseñado especialmente para las actividades educativas con mesadas y bancos de madera para poder dar clases al aire libre. También se construirá un galpón para guardar herramientas, semillas y material educativo.

Este proyecto permitirá ampliar la oferta educativa del Botánico, acercando este valioso recurso a la gran cantidad de escuelas que lo visitan anualmente. Los programas educativos previstos contemplan las capacidades e intereses de los alumnos, y están integrados a la curricula escolar para que constituyan además, una herramienta útil para los maestros. Este lugar se utilizará también para realizar con los chicos actividades de plantación que les permitan tener un contacto directo con la tierra, semillas y plantas.

Los temas que se tratarán en las visitas a la huerta se referirán a la diversidad vegetal, las partes de las plantas, sus requerimientos, alimentación con vegetales y salud, el funcionamiento de una huerta como sistema, sus componentes, ciclos de nutrientes y energía, asociaciones, rotaciones, interacciones entre especies, sus roles, y el reciclado tanto a través del compostaje como en la reutilización de material descartable.

De acuerdo al cronograma previsto, durante enero y febrero se concretará la construcción de la huerta, la planificación de la siembra, la obtención de semillas, el diseño de los programas educativos, capacitación de los guías y promoción de las propuestas en las escuelas. A partir de marzo se planea realizar las tareas de transplante y siembra y comenzar a llevar a cabo pruebas piloto y demostraciones a docentes para luego integrar a los niños.






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances