Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

  Una antigua tradición criolla: alfombras de bordo Obras de Clara Díaz 6 de Febrero - 25 de Marzo. En el Museo Nacional de Arte Decorativo tendrá lugar la exposición de alfombras realizadas por la artesana cordobesa Clara Díaz, según la técnica de bordo palabra que significa montículo o elevación.

Horarios: martes a sábados de 14 a 19 hs.(febrero)
Marzo martes a domingos 14 a 19 hs.

Entrada $ 2.-
Martes entrada libre

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902
Tel. 4801-8248; 4802-6606;4806-8306

Fuente: palermonline
Fecha:


Tuvieron en su origen dos destinos: cubrir los estrados donde se reunían las mujeres a conversar y a efectuar sus labores, y el de cubrir también los pisos cercanos a los altares ofreciendo no sólo su calidez sino también protección para las rodillas de los fieles.

En América virreinal su uso refleja el interés por imitar el estilo y la forma de vida europea; al gusto hispano-árabe por las alfombras y tapices se suma una fuerte tradición textil prehispánica. A partir del siglo XVII, sobre las decoraciones geométricas aparecieron motivos florales y ornitológicos americanos y se desarrolló así un estilo barroco mestizo alrededor de la zona cuzqueña que fue descendiendo luego hacia el sur hasta el centro de Córdoba, núcleo de la economía jesuítica y de la producción lanera de esa época.

Desde su casa de Maza Sacate, al oeste de Ischilín, Clara Díaz nos permite apreciar en los 24 tapices de piso, tejidos en relieve con aguja fina, la maestría tradicional de un oficio que pasó de los claustros a los hogares. Sobre el soporte del canavá o la arpillera recorta en papel de diario y ubica las flores, mariposas, pájaros, tigres, etc. trabajando el fondo en punto cruz para luego bordar en relieve, mezclando los colores y enmarcando los motivos del “bordo” específico en diámetros que oscilan entre 4 y 6 m2 en los que podemos apreciar toda su fértil imaginación.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances