Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

 Telerman y Bonafini firmaron un convenio para la instalación de una planta de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales. La fábrica contará con la tecnología M-2, de origen italiano, que tiene la particularidad de abaratar los costos y los tiempos de construcción.

Fuente: palermonline
Fecha:

1 marzo 2007

TELERMAN Y BONAFINI FIRMARON UN ACUERDO PARA LA FABRICACION DE VIVIENDAS SOCIALES

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el ministro de Producción y titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, y la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron un convenio para la instalación de una planta de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales.


“Este acuerdo nos permite atacar de lleno, con optimismo y racionalidad, el problema de la urbanización real de las villas y convertirlas en barrios populares. No es una promesa, es una realidad: en no más de 45 días tendremos montada la fábrica que nos va a permitir hacer más de 5 mil viviendas por año, en esta primera etapa. Por primera vez tenemos un plan realista y avanzado para que más temprano que tarde se acabe la inequidad de la vida infrahumana de tantas miles hermanas y hermanos que viven en asentamientos y en condiciones precarias”, afirmó el jefe de Gobierno.


Por su parte, Enrique Rodríguez sostuvo que "en el barrio Los Piletones hay obreros trabajando para hacer de una villa un barrio digno. Este Consorcio de Cooperación entre la fundación de las Madres de Plaza de Mayo y la Corporación del Sur es una fábrica de insumos para construir viviendas sociales a partir de una novedosa técnica que se está utilizando en todo tipo de construcción. Además se disminuirán en un 30% los costos de la materia prima y será posible vender a terceros los productos, y con estas ganancias se construirán más viviendas sociales". Asimismo, Hebe de Bonafini manifestó que la firma del acuerdo “nos trae una gran felicidad, lo estamos compartiendo con los compañeros que están construyendo el país, y con los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que creyeron en el proyecto de las Madres".


Finalmente, Telerman aseguró que “para resolver en serio el problema de las villas y los asentamientos, debe ser un abordaje de la región metropolitana. En este sentido, esta fábrica es una gran herramienta que nos permitirá resolver no solo nuestro problemas habitacionales sino los de toda el área metropolitana. Porque cuando decimos vivienda, también estamos pensando en el centro de salud, la escuela, los centros culturales, porque así se piensa en serio una política de urbanización. Y van a poder crecer y desarrollarse porque no están en el medio intereses políticos ni mezquinos sino nuestro genuino interés por el otro”.


Con la firma de este acuerdo se crea un Consorcio de Cooperación entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Corporación Buenos Aires Sur con el objeto, entre otras cosas, de: el diseño y desarrollo de proyectos de urbanización, vivienda y equipamiento, social y ambientalmente sostenibles; investigación y desarrollo de tecnologías y su aplicación a los sistemas constructivos; investigación y desarrollo sobre el diseño de la vivienda social y de la vivienda en general: realización de construcciones de edificios, obras viales, redes de servicios, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, de telefonía y datos, y en general, todo tipo de construcciones; diseño e intervención en los proyectos de desarrollo social local vinculados a los procesos de urbanización; fabricación y venta de insumos para sistemas constructivos; prestación de servicios públicos.


El convenio incluye, además, un área de Desarrollo Técnico para diseño de viviendas sociales y un espacio para la capacitación de arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras y albañiles. Los insumos tendrán como principal destinatario a las cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales.
El plazo de duración del contrato entre el Consorcio será de 10 años. El acuerdo podrá abarcar en forma amplia todos los aspectos relacionados con la vivienda. “En particular la de índole social pero no limitada a la misma, la construcción en general en todo el ámbito de la Argentina y la capacitación de personal en nuevos métodos constructivos, incluyendo aquellos que hacen a su fabricación, producción, actualización e innovación tecnológica y comercial, promoción, distribución y comercialización”, dice el texto del convenio.
Ambas partes ya compraron la maquinaria para que empiece a funcionar la fábrica de paneles; y se comprometen a crear un fondo común operativo, destinando 500 mil pesos cada parte (la Fundación y la Corporación). Madres, en tanto, aportará al consorcio los derechos de licencia del sistema constructivo conocido como “M2” y los derechos de uso de la marca “Cassaforma”.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo ya había presentado una propuesta con la que ganó una licitación pública realizada por la Corporación Buenos Aires Sur, por la que se están construyendo 437 viviendas populares en terrenos del Parque Indoamericano, en el barrio Los Piletones de Villa Soldati. Esta iniciativa de bajo costo y tiempo de ejecución presenta un sistema de construcción "en seco" originario de Italia y poco difundido en Argentina. Este novedoso método de construcción se conoce como Casaforma, no se usan columnas ni vigas, las paredes no llevan ladrillos ni necesitan cimientos: se levantan a partir de paneles de poliestireno envueltos en una doble malla de acero a los que se les proyecta concreto con un compresor y una pistola especial. Además el proyecto incluye la capacitación de los vecinos de la villa para la construcción de las viviendas. Se estima que en Los Piletones se crearán 400 empleos y el 90 por ciento será cubierto por desocupados hombres y mujeres que recibirán capacitación en obras además de un jornal.

EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

Cassaforma es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termoacústico de última generación. Se integra por una amplia gama de paneles preindustrializados que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, de cerramiento y de ornamentación, necesarios para ejecutar totalmente una obra, por compleja que sea.
Los paneles están compuestos por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas mediante conectores soldados. Entre los paneles se intercala una placa de poliestireno expandido de la forma, espesor y densidad adecuada a la resolución de cada necesidad particular. A estas placas se les aplica, luego de su montaje, una capa de concreto. Una vez recibida esta capa, las placas Cassaforma se convierten en elementos estructurales muy resistentes. Los cerramientos así construidos cumplen con las funciones de proporcionar una enorme aislación térmica y acústica.
La variedad de paneles que ofrece Cassaforma facilita enormemente el proceso integral de construcción y trae aparejada una importante economía por la reducción de costos directos e indirectos. El sistema reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras, mamposterías, dinteles, revoques gruesos, aislaciones horizontales y verticales. Este es el único sistema de su tipo que pone a disposición del mercado el panel doble y de escalera.
Desde los cimientos se evidencian las ventajas de este sistema: su bajo peso y su resistencia estructural permite simplificar la ejecución de las bases. Para construir con este sistema no es necesario el uso de herramientas, equipos costosos y pesados, ni se requiere de mano de obra calificada. Por eso es un sistema simple, funcional, versátil y de rápida ejecución.
CASSAFORMA cuenta con el respaldo y la experiencia de veinte años en todo el mundo, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales. En consecuencia, aplica a la producción las tecnologías desarrolladas en todo ese tiempo, optimizando la fabricación de los paneles y demás componentes, con una importante reducción de costos y llevando la capacidad de producción a niveles prácticamente ilimitados.


CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA


• Es más económico. Ahorra en cimientos, es sencillo y de rápida ejecución, no requiere de mano de obra calificada, simplifica y agiliza la realización de las instalaciones y facilita la terminación de la obra por la utilización integral de un mismo sistema de construcción.
• Liviano, de fácil manipulación y transporte.
•Excelente aislación térmica. La continuidad de la placa de poliestireno expandido evita cualquier posibilidad de puentes térmicos. ·
• Alta capacidad aislante hidrófuga.
• Elevada capacidad estructural. Monolítico y sismorresistente.
• Superior capacidad aislante acústica en todas las bandas de frecuencias.
• Total flexibilidad arquitectónica.
• Compatible con cualquier terminación.
• Autoextinguible, de gran resistencia al fuego.
• Químicamente inerte, no tóxico.
• Durabilidad superior.
• Se puede combinar con cualquier otro sistema constructivo.
• Hipotecable hasta 30 años.
•Sistema certificado.






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances