Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

 La AFIP clausuró el local de Roberto Giordano por no emitir tickets ni facturas La sanción recayó sobre el local ubicado en Güemes 3553 de la ciudad de Buenos Aires. Además se le impuso una multa de 3 mil pesos. El cierre del comercio será hasta el 3 de marzo próximo





 

Fuente: palermonline
Fecha:

1 marzo 2007

"No me peguen...."

Uno de los locales de la cadena de peluquerías que posee el empresario Roberto Giordano fue clausurado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no emitir tickets, facturas, ni documentos fiscales.
La clausura del local, ubicado en el barrio porteño de Palermo, es válida por cinco días, según precisó el organismo oficial a través de un comunicado.
En esa información, la AFIP aclaró que "se aplicará una multa de 3 mil pesos" contra el peluquero, que ya había sido intimado con anterioridad.
La sanción recayó sobre el local ubicado en la calle Güemes 3553 de la ciudad de Buenos Aires, y pertenece a "la firma Aspil SA, cuyo nombre de fantasía es Roberto Giordano Coiffeur", precisó el comunicado.


Sin embargo, "la medida había sido apelada por el contribuyente hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instancia en la que se resolvió dejar firme la sanción oportunamente confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico", añadió la AFIP.
Aún así, la AFIP volvió a detectar "la no emisión de ticket, factura y/o documento fiscal equivalente", motivo por el cual resolvió el cierre del comercio hasta el 3 de marzo próximo.
En esa fecha, la peluquería quedará abierta si el propietario paga la multa que le estableció el organismo controlador en concepto de multa.
La investigación sobre el local de Giordano comenzó el 6 de abril de 2004, cuando se hizo un acta de constatación que registraba la infracción sobre falta de emisión de tickets y facturas por montos superiores a 10 pesos.
El 15 de junio 2005, en tanto, la Justicia emitió la resolución de clausura y ese mismo mes, el contribuyente presentó una apelación.
No obstante, el Juzgado Nacional Penal Económico 5, ratificó la postura de la AFIP en agosto de y setiembre de 2005, y un año más tarde la Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico volvió darle la razón al organismo público.
Por último, y en la última instancia de la Justicia, en febrero de 2007, la Corte Suprema de Justicia volvió a convalidar la postura de la AFIP, motivo por el cual se concretó la clausura.

 






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances