Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen en forma totalmente gratuita exámenes de PAP y de mamas. También es necesario realizar controles del corazón, la tensión arterial, el colesterol y la glucemia.

Fuente: Ministerio de Salud
Fecha:

8 de marzo

Día Internacional de la Mujer
Estar prevenidas es la mejor manera de evitar futuras enfermedades

Hoy jueves 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer y el Ministerio de salud de la Ciudad de Buenos Aires, recuerda una serie de consejos para el cuidado de la salud de la mujer durante las distintas etapas de la vida.


Los cuidados claves para cada etapa en la vida de la mujer son:


Infancia:
Se debe realizar un control habitual sobre el crecimiento y desarrollo. Completar el calendario de vacunación y mantener una rutina periódica de visita al médico, especialmente en el área de odontología, oftalmología y fonoaudiología.

Adolescencia y pubertad: Es la etapa donde se produce el salto de niña a mujer. Comienza la transformación en las mamas y en el aparato genital femenino. Es importante la consulta ginecológica para un buen asesoramiento sobre la anticoncepción y la procreación responsable. El sistema de Salud porteño ofrece el Programa de Salud sexual y Reproductiva.

Madurez:
En la mayoría de las mujeres, esta época de la vida coincide con la maternidad y es un período en donde el cuidado de la salud es vital no sólo para la mamá sino también para el bebé en su etapa de gestación.
Además, en los años de madurez de la mujer, el buen control de la salud ayuda a evitar futuras enfermedades, sobre todo cancerígenas. Las visitas al médico deben ser periódicas para poder prevenir el cáncer de cuello de útero (papanicolaou, colposcopia), el cáncer de útero y ovario (ecografía), el cáncer de mama (auto examen mamario, ecografía, mamografía). Los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen en forma totalmente gratuita exámenes de PAP y de mamas. También es necesario realizar controles del corazón, la tensión arterial, el colesterol y la glucemia.

Vejez: Se suman a los controles de la etapa de la madurez el control de los huesos (osteoporosis) y del aparato intestinal.

Programa de Salud sexual y reproductiva:

El objetivo del programa es facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y reproductiva, y a la información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.


Entre las prestaciones que ofrece el programa se encuentran:

Actividades grupales de educación para la salud reproductiva en los centros asistenciales y los ámbitos comunitarios.


Información y asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva.
Asistencia y provisión gratuita de métodos anticonceptivos con el asesoramiento de los profesionales del equipo de salud.


El Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ofrece atención en todos los hospitales Generales de Agudos, los hospitales Pediátricos Elizalde y Gutiérrez, los hospitales de Salud Mental, Moyano y Tobar García; el Hospital Muñiz, la Maternidad Sardá; y todos los Centros de Salud y Atención Comunitaria, y los tocoginecológos del Plan Médicos de Cabecera del GCBA.

Para consultas comunicarse al:
0800-66-MUJER (68537) de la Dirección General de la Mujer que brinda información personalizada sobre los lugares de atención del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y donde podrán solicitarse turnos para exámenes de PAP y de mamas.


0800-333-MAMA (6262) Funciona las 24hs y asesora a las mamás sobre el embarazo, lactancia y síntomas de alarma que pudieran poner en peligro el desarrollo del embarazo.

0800-333-7258 (centro de orientación telefónica de salud) Tiene el objetivo de orientar al usuario sobre las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario de la ciudad, el COT funciona las 24 horas, los 365 días del año, brindando un espacio de comunicación entre el sistema de salud y la comunidad.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances