Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Una plaza muy seca, muy pequeña, sin juegos. Con la misma onda de mierda que será la plaza de mayo en el futuro, ese invento de los arquitectos de dicroica y autocad, amparados por los ineficientes de Infraestructura, que no respetan ni el pasado, ni el presente ni el futuro.

Limpien Che que para eso se les paga



Uno de los palyers tambien es Aesa que deja la mugre en la calle, al borde del conflicto y de la Plaza Cortazar.









Fuente: palermonline
Fecha:

8 de marzo 2007

Los artesanos resisten hace 23 días

Una plaza muy seca, muy pequeña, sin juegos. Con la misma onda de mierda que será la plaza de mayo en el futuro, ese invento de los arquitectos de dicroica y autocad que no respetan ni el pasado, ni el presente ni el futuro. Los mismos corruptos de la Arquitectura Glusberiana minimalista sin alma porteña, donde solo habra cemento con adoquines es al parecer el futuro que le espera a La Plaza Cortázar, ex Serrano, y ex nada, porque antes en esa plaza solo habia unos juegos para chicos y nada más. Una plazzoleta pequeña, que se ve involucrada en tirantes conflictos de intereses (MUCHA PLATA) y que una vez terminadas las obras, que aún no pueden arrancar por que un grupo de artesanos se le planto al pelado Intendente oriundo de la calle Niceto Vega y Uriarte, muy palermitano él. y con Los pintores poco comprometidos con la lucha artesanal que bajo concurso de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo mostraban ahi lo suyo en Cortázar se mudaron rapidamente a la otra plaza, la deCosta Rica y Armenia. Aunque a fin de mes allí también llegarán las topadoras.


La Onda Oficial casi cachatorescos

El Ministerio de Espacio Público invertirá $ 450 mil, que apunta a intervenir 80 cuadras de Palermo colapsadas por restoranes gourmet, ferias de indumentaria y vendedores que despliegan todo tipo de objetos en la calle.

Las obras pluviales de esta plaza de Honduras y Serrano serán la prioridad. También funcionará un centro de información turística.

La ministra de Espacio Público, Lía María, había descartado la peatonalización: "Es inviable, los informes de tránsito dan negativos". y que es el argumento de los dueños de los cafes, aseguró a matutino esta mañana (el problema de transito central es que los pasos a nivel a cielo abierto son un nudo).

La idea del Gobierno es eliminar a los feriantes y aresanos, pioneros en Palermo y enviarlos al ostracismo de un predio "municipal de Bompland y Honduras que prometen que estara listo en 100 días (maria Julia tambien prometia 100 días) y que fue un epicentro de Asambleas por el 2001.

En contra de los Artesanos: "No se puede caminar, el barrio es una mugre", dispara Marta Constantin, presidenta de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo.

(Marta, te responde Pablo de la redacción de Palermonline, "Palermo es una MUGRE, no solo la plaza, la empresa AESA no cumple con los contratos, por que no LIMPIA COMO CORRESPONDE esa zona densa y turistica como es Palermo Soho y los del Gobierno se hacen los pelotuditos al no controlar nada. Total la mugre no la ven los del 1 piso de Av de Mayo, el sistema de contenedores que implemento Aesa es parcial y pobre la mugre se generá las 24 horas de día y al parecer El ministerio correspondiente no se hace cargo"

La realidad es la única Verdad, la propuesta superadora es que sea peatonal, y que los peatones tomen el control de la zona, como lo hacen cada fin de semana, ya que a pesar de los informes de transito esten en contra, es obvio que es la única solución al conflicto de plazita mal llamada cortazar, que por sus caracteristicas deberian haberla llamado BORGES como la calle.

A los artesanos solo les queda resistir y ser la piedrita en el zapato de un Telerman con el 11 % de intención de votos. Ojo, Ni el Kakaruchito de Filmus, ni la gordita esoterica del Ari, ni el pro fesional de los negocios e hijo de papi de F Macri no dicen ni mu sobre este tema ni sobre los temas que le interesan a la gente. Los candidatos hacen la plancha, ... si ya la cosa esta cocinada. La futura elcción ya tiene ganador.


COMENTARIOS
Estimados amigos de Palermonline

9-03-2007
Queria hacer un comentario al respecto del horrible espectaculo que tenemos hoy en nuestra querida plazita y por que no en todo el barrio.Independientemente de la administracion municipal que este desarrollando las obras y el desalojo, concuerdo plenamente que esto no podia seguir asi.
Vendedores de baratijas desparramados por todas las veredas y no dejando ni un espacio para sentarse en la plazita
Todos tenemos derecho a disfrutar del espacio publico y con estos señores artesanos(muy pocos lo son)no podemos de ninguna manera.
Cualquiera entonces tiene derecho a ponerse a vender lo que sea en cualquier lado?????
y disculpame Pablo de la redaccion, pero yo he visto una y mil veces como van dejando mugre todos los fines de semana cuando vuelven para sus casas, ya que el 90 % de ellos ni siquiera viven por aqui.
y nosotros nos quedamos sin disfrutar de nuestro barrio y con la mugre de ellos. Muchas veces he pasado por la plazita y vi como orinaban en el arenero donde al otro dia juegan mis hijos. Sin duda un lugar cerrado por la noche donde existan juegos solo para niños no me parece una idea tan descabellada.
Espero acepten otra opinion de alguien que lo unico que quiere es ver a nuestro palermo un poco mas ordenado y limpio.
Saludos y siempre estoy atento a la muy buen info que ustedes nos brindan
Beto

 

Gente de palermonline:
12-03-2007
Soy una vecina más de palermo y lo que van ahacer en la placita cortazar e un misterio que he tratado de averiguar y nadie lo quiere contestar, que si sacan o no los juegos, etc.Parece un secreto y los vecinos tenemos derecho a saber qué van a poner ahí.Estoy d acuerdo en la sobrepoblación de artesano y que hay que reacomodarlos, recuperar la plaza para todos y las veredas, eso incluye manteros , mesas y sillas que obstruyen el paso.Gracias, fabiana








El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances