Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El director de cine Francis Ford Coppola decidió abrir su cuarto hotel en el mundo y eligió el barrio de Palermo para cumplir su cometido. Compró un hotel boutique de seis habitaciones por el que pagó 900.000 dólares.


Ubicado en Gorriti 4747

Fuente: bae
Fecha:

14 de marzo 2007

Francis Ford Coppola se compró un hotel en Palermo
El director de cine pagó u$s900.000 por un hotel boutique de 550 m2 en Palermo Viejo. Sigue buscando una finca mendocina para producir en el Valle de Uco

 


Ubicado en Gorriti 4747, a metros de Malabia, en Palermo Viejo, es una propiedad de dos pisos. Con dos cuartos en la planta baja y cuatro en el primer piso, todas las habitaciones promedian entre los 25 y los 40 metros cuadrados y algunas cuentan con jacuzzi. Tiene una amplia recepción y una pileta rodeada por un patio con enredaderas y una barra. Por estos 550 metros cuadrados, pagó u$s900.000. La inversión la realizó en conjunto con su hija Sofía, la prestigiosa realizadora.
“Es una propiedad sin estrenar, que se construyó para montar un hotel boutique, pero que aún le falta la habilitación municipal”, señaló Santiago Cardona, gerente comercial de la inmobiliaria Kantai, especializada en el mercado premium de departamentos y emprendimientos y quien se encargó de la venta del edificio.


Si bien Coppola no vino en persona a cerrar la operación, tuvo acceso a una presentación multimedia con fotos e imágenes del lugar. La idea del director de El Padrino, es estrenar la propiedad cuando venga a fin de año a rodar Tetro, una nueva producción que narrará las rivalidades de una familia de artistas italianos que emigra a la Argentina. Protagonizada por Matt Dillon, servirá de excusa para que el afamado director regrese a estas tierras.
Gigante


Coppola quiere construir un imperio hotelero. En 1993 abrió en Belice, el hotel Blancaneaux y luego otro con la marca Turtle Inn. Más tarde, en el 2003, desembarcó en Guatemala con su tercer hotel de diez cabañas La Lancha, junto al lago Petén Itzá.
Además, a principios de este año, compró un antiguo palacio en Bernalda, un pequeño pueblo de la región italiana de Basilicata donde nacieron sus abuelos, y piensa convertirlo en un hotel de diez habitaciones de lujo.


Su idea de máxima es diversificar lo más posible la marca “Coppola”. Según admite a sus íntimos, la razón es clara, en 1963 no dudó en arriesgar todo para sacar adelante la película Apocalypse now y dejó prácticamente en la ruina a su mujer. En 1987, sus finanzas estuvieron tan mal que dejó de declarar el impuesto sobre la renta durante tres años.


En el ‘92 aceptó dirigir Drácula por una suma fija y empleó el dinero obtenido en comprar 800 hectáreas en Napa Valley, California, y las convirtió en las bodegas Niebaum-Coppola. Hoy, su empresa vitivinícola vende anualmente 600.000 cajas de vino.


Su pasión por el vino es tal que, en la actualidad, uno de sus enólogos de confianza se encuentra sondeando tierras en la zona de Valle de Uco, en Mendoza, con la idea de comenzar a producir en la Argentina.


Más negocios

Por otro lado, Coppola, de 67 años, abrió dos cafés, uno es Zoetrope, ubicado en San Francisco. El otro es Rosso & Bianco, un lugar exclusivísimo que está en Palo Alto, California. Y este año, tiene todo listo para inaugurar un restaurante en Tokyo.


Coppola no le teme a ningún rubro. Hasta comercializó una línea de puros con el nombre de su padre, Carmine y también creó un imperio alimentario llamado Mammarella, en honor a su madre, que tiene 400 empleados. “Ese dinero supone un seguro para mi familia, para que no les afecte que vuelva a meter la pata”, señaló Coppola en un reportaje al diario español "El Mundo".
La moda de los famosos es elaborar vinos
Francis Ford Coppola fue uno de los precursores de Hollywood, a la hora de entrar de lleno en el mundo del vino. Ahora busca diversificar su negocio y quiere comprar terrenos en Mendoza. Se dice que lo convenció su amigo Gustavo Santaolalla, que ya cuenta con una pequeña finca en Lulunta, que comenzó a elaborar vinos con la marca Don Nahuel. Muchos comentan que Tommy Lee Jones es otro de los interesados en comprar tierras en la zona de Agrelo, Mendoza.
A nivel mundial, todos quedan seducidos con la idea de alzar una copa con un vino que lleve su nombre. Joan Manuel Serrat vino hace unos meses a presentar su línea de varietales. Pero no es el único cantautor que sigue esa tendencia. Madonna vende un cabernet sauvignon por u$s40; Bob Dylan tiene su propia línea, y hasta Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, tiene su vino. En las vinotecas del mundo conviven desde un chardonnay Blue Suede Elvis Presley, hasta el vino Condrieu St. Joseph que coproduce Gerard Depardieu. Hasta Olivia Newton-John, recordada por Fiebre de sábado por la noche, es dueña de un vino.
A nivel local, los políticos también incursionaron en el sector vitivinícola. Carlos Menem popularizó una marca de vinos con su nombre, que luego pasó a manos de Carlos Spadone, quien lo rebautizó como San Huberto. El gobernador salteño Juan Carlos Romero cuenta con su bodega El Porvenir y el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra también tiene viñedos en el departamento mendocino La Consulta y lanzó la marca Finca Suárez.

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances