Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Continúa la inscripción para la 6 Carrera de Miguel
Hasta el momento hay más de 3.500 inscriptos. Los que deseen anotarse pueden dirigirse a los puestos ubicados en los distintos barrios de la Ciudad. El año anterior participaron más de 9 mil personas en honor a Miguel.

 

Para mayor información comunicarse al 4010-0300 o al 0800-999-2727.
No se suspende por lluvia.

Fuente: Subsecretaría de Deportes
Fecha:


15 de marzo 2007

La multitudinaria carrera de Miguel
Más de 10 mil corredores homenajearon a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante última la dictadura militar, en la carrera organizada por la Subsecretaria de Deportes porteña desarrollada en los bosques de Palermo. Hubo dos recorridos: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros de orden participativo


En el marco del 31 aniversario del último golpe militar, el pasado domingo se realizó la 6ta Carrera de Miguel, la competición que homenajea a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido. En los bosques de Palermo corrieron 12.000 competidores en dos recorridos diferentes: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros de orden participativo.
Además del subsecretario de Deportes, Claudio Andrili, estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y el subsecretario Marcelo Chames; el secretario del Comité Olímpico Argentino, Hernán Ferrari; y la presidenta de la Confederación Metropolitana de Deportes, Aída Janches.


También concurrieron al homenaje la garrochista Solange Witteveen, la judoca Daniela Krukower, la ex remera María Julia Garisoaín, la ex esgrimista Élida Agüero, los ex árbitros de fútbol Horacio Elizondo y Luis Oliveto, y ex futbolistas Pedro González, José Leonardi, Esteban el “Gallego” González, entre otros.


El ganador del circuito de 10 kilómetros fue Alberto Olivero, seguido por Antonio Kiefel y Rafael Lencina. Por el lado de las mujeres, Águeda Di Gregorio obtuvo el primer lugar y completaron el podio Noelia Esparza y Noel Tau. Por otro lado, Carlos Kiefel se consagró en la carrera de 3 kilómetros y, detrás de él, llegaron Edgardo Juárez y Pablo Rodríguez. En la misma modalidad, Vanesa Romano alcanzó el primer lugar y la siguieron Anahí Villahermosa y Silvina Motta.
En la categoría Silla de Ruedas, Carlos Rodríguez fue el vencedor y lo siguieron Fabián Pelleriti y Martín Scharples. Por el lado de las damas, Delia Esquivel se adjudicó el primer lugar. Por su parte, Alejandro Zaiba consiguió el podio en la categoría no videntes y el segundo lugar fue para Cristian Reboa. Fernando Rodríguez y Gustavo Perini, primero y segundo respectivamente, se consagraron en la categoría discapacidad mental.

 


La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General, informa que el domingo 25 de marzo se desarrollará la “6ta Carrera de Miguel” en los Bosques de Palermo.
La largada será a partir de las 8.30 horas desde Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, con llegada en el mismo punto, y será en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar.


La inscripción - gratuita- será de lunes a viernes de 10 a 18 horas y se extenderá hasta el 23 de marzo. El único requisito para participar de la carrera es presentar el documento de identidad, y en el caso de querer inscribir a terceros es necesario traer la fotocopia del DNI. Los menores (de 12 a 17 años) deberán presentar la autorización de padres o tutores.


Los puestos para anotarse son:

-Subsecretaría de Deportes (Cerrito 268)
-Corrientes y Florida
-Corrientes y Diagonal Norte
-Plaza de Obelisc
-Cabildo y Juramento
-Cabildo y Federico Lacroze
-Lago Regatas de Palermo (frente al Golf Municipal)
-Av. Dorrego y Figueroa Alcorta
-Pampa y Figueroa Alcorta
-Av. Libertador y Monroe
-Plaza Italia
-Av. Santa Fe y Coronel Díaz
-Av. Santa Fe y Pueyrredón
-Av. Santa Fe y Callao


Habrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros de orden participativo


Cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación. Esta carrera logró su institucionalización en el calendario del Gobierno de la Ciudad, en el de los atletas profesionales y fundamentalmente en las personas que se identifican con la causa de Miguel Sánchez.
El tucumano Miguel Sánchez nació en Bella Vista el 6 de noviembre de 1952 y se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui. Fue tres veces participante en la maratón de San Silvestre, que se realiza en San Pablo todos los 31 de diciembre. Cuando tenía 25 años, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978. Desde ese momento, su hermana Elvira, junto a su familia, luchan por saber qué ocurrió con él y buscan mantener intacta su memoria. La figura de Miguel Sánchez ya es conocida en Italia, puesto que cada enero en Roma se desarrolla una competición callejera con su nombre.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances