Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El Jardín Botánico Carlos Thays, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, presentó a docentes de escuelas de la Ciudad las actividades educativas que ofrecerá para 2007.

Fuente:
Fecha:


20 de marzo 2007

 

En conjunto con el Programa de Educación Científica Ambiental del Ministerio de Educación, el Jardín Botánico Carlos Thays, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, presentó a docentes de escuelas de la Ciudad las actividades educativas que ofrecerá para 2007. El encuentro se desarrolló en la nueva Huerta Orgánica Educativa, construida durante el verano, donde se promoverá en niños de nivel inicial y primario, el aprendizaje activo acerca del mundo vegetal, el cuidado del medioambiente y su uso sustentable.

El Área Educativa del Jardín tiene como misión promover el conociemiento y apreciación del mundo vegetal, su importancia y valor, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y su uso sustentable, a través de programas educativos y visitas que ofrece en forma gratuita.

De esta manera, para este año, el Botánico llevará a cabo disitintas opciones de visita detalladas a continuación:

Nivel Inicial: "El maravilloso mundo de las plantas" por medio de juegos y actividades de exploración los niños descubrirán las partes de las plantas y otros elementos del Jardín.
1, 2 y 3 grado de la Escuela Primaria: se ofrecen tres opciones de visitas, todas incluyen la plantación de una semilla sorpresa para que cada alumno se lleve y actividades previas y posteriores a la visita opcionales:


- "Aprendiendo a hacer una huerta" sugerido para escuelas que deseen realizar su propia huerta. Se realiza en la Huerta, los alumnos conocerán cómo funciona este sistema. Incluye material de respaldo y semillas para comenzarla.
- "Comiendo Verde" sugerido para escuelas que deseen trabajar el tema de la alimentación con vegetales. Se realiza en la Huerta, los alumnos conocerán distintas plantas comestibles en su ambiente natural, sus partes y funciones.
- "Descubriendo las partes de las plantas" sugerido para escuelas que deseen trabajar el tema de las partes de las plantas y sus funciones.

4, 5, 6 y 7 grado de la Escuela Primaria y escuelas de Nivel Medio: "Descubriendo el Jardín" un recorrido por el Jardín, reconociendo sus distintas áreas y la gran diversidad de especies que se encuentran en él.

Durante todo el año:

Escuelas y grupos de educación Especial: Visitas adecuadas a las características de cada grupo (Hipoacúsicos, no videntes, escuelas de recuperación, etc.). Se estimula la apreciación y el conocimiento del Jardín. Incluye el Jardín de los Sentidos.

En todos los casos se requiere reserva previa. Para consultar la disponibilidad de días y horarios llamar al 4831-4614 o 4831-4527, o a través de la página web www.jardinbotanico.gov.ar


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances