Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Nuevo Presupuesto Participativo 2007, se pone en juego la jugosa platita de las cgps. Los vecinos tienen solo esta oportunidad para votar donde corno van los recursos, despúes no se aceptan quejas.

 

Fuente: palermonline
Fecha:
21 de marzo 2007
 

Estimado Vecino

El CGP Comunal 14 de Palermo tiene el agrado de invitarlo a participar del Foro Promotor Local, que tendra como eje la discucion del nuevo Presupuesto Participativo 2007 y su lanzamiento en la comuna, a realizarse el dia 26 de marzo de 2007 a las 18:30 hs en la sede del CGP Comunal sito en Beruti 3325.


Esperando contar con su presencia
Saluda a Ud. atte.


Pablo F. Castelnau
Coordinador Presupuesto Participativo

 

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo 2007-2008 y presentaron las 110 obras, que habían pedido los porteños, y que fueron cumplidas durante 2006.

El acto se realizó el viernes 16 de marzo en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces.

El Presupuesto Participativo permite a los vecinos seleccionar sus prioridades y elaborar propuestas para ser incluidas en el ejercicio presupuestario de la Ciudad.

"Existe en este Gobierno la voluntad política, de priorizar y jerarquizar esta preciosa herramienta de participación ciudadana, que democratiza las decisiones sobre los recursos públicos y garantiza una mayor equidad en su asignación", subrayó el ministro Cortina.

Por su parte, el Jefe de Gobierno aseveró que "el Presupuesto Participativo no es sólo el momento en el que decidimos a qué destinamos el dinero público, sino que es un espacio para ejercer nuestros derechos y practicar nuestras responsabilidades en la construcción de una Ciudad acorde a la que soñamos".

En la presentación del Presupuesto Participativo 2007 2008 se describieron los nuevos mecanismos que se incorporaron para facilitar y extender la participación.

El período de debate se ampliará de dos a cinco meses y se sumará la presencia de técnicos de todas las áreas de gobierno, que participarán junto a los vecinos de la Ciudad para ayudar a que las ideas y reclamos se conviertan en proyectos que cuenten con factibilidad técnica y una cuantificación presupuestaria correcta.

Finalmente, se pondrán en marcha nuevas modalidades de votación. Los porteños podrán votar en cada una de las sedes comunales, a través de Internet y del 0800 de la Ciudad.

"El año pasado se produjo un record de participación, pero hoy presentamos un Presupuesto Participativo que garantizará que más gente intervenga para decidir en qué gastar los recursos de la Ciudad", concluyó el ministro Cortina.

El acto contó con la presencia del ministro de Hacienda, Sergio Beros, el de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Producción Enrique Rodríguez, el subsecretario de Participación Ciudadana, Julián D´Angelo y la legisladora Verónica Gómez.

Asimismo, siguieron las exposiciones los directores de los Centros de Gestión y Participación Comunales, los consejeros del Presupuesto Participativo de cada Comuna y numerosas organizaciones vecinales.

 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances