Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Clorindo Testa con estapilla propia: La ceremonia se llevó a cabo el 21 de marzo, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Nacional, edificio que el propio Testa diseñó, y contó con la presencia de funcionarios, artistas, periodistas y empresarios.

Fuente: palermonline
Fecha:
23 de marzo 2007
 

La Unidad de Negocios Correo del Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en nuestro país, realizó el lanzamiento oficial de una nueva serie de obleas postales "Homenaje en Vida a Figuras Nacionales", en este caso, dedicada al arquitecto y artista plástico Clorindo Testa.


"La oblea es un símbolo de la actividad postal y por ello cada emisión de una oblea es un hecho particular, especialmente si se trata de un homenaje. Desde 1999 venimos realizando homenajes a diferentes figuras nacionales y hoy tenemos la satisfacción de que un maestro de la arquitectura haya aceptado nuestro homenaje". Con estas palabras, Carlos Cirimelo, Gerente General de la Unidad de Negocios Correo, realizó la apertura formal del acto que siguió con la proyección de un video enviado desde Roma por Folco Quilici, cineasta y fotógrafo Italiano, entrañable amigo de Clorindo desde los años ´50.
La ceremonia se llevó a cabo el 21 de marzo, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Nacional, edificio que el propio Testa diseñó, y contó con la presencia de funcionarios, artistas, periodistas y empresarios. Durante el acto acompañaron al artista en el escenario, Oscar Andreani, Presidente del Grupo Logístico Andreani; María Rosa Andreani, Directora de Fundación Andreani; Pablo Wisznia, Subsecretario de Cultura de la Nación y Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional. Asimismo, en el transcurso del evento se sumó al homenaje el Arquitecto Pablo Grinberg, Director del Banco Hipotecario Nacional, cuyo edificio central también fue proyectado por Clorindo Testa.


Oscar Andreani fue el primero en dedicar unas palabras al homenajeado, con quien lo une "una relación de muchos años que comenzó con la primera sala de exposiciones que tuvo nuestra Fundación a principios de la década del 90", contó. Además, el empresario se refirió a la carrera de Clorindo, al señalar que: "A lo largo de su enorme trayectoria artística ha recibido reconocimientos de todo tipo. Sin embargo, como leí en alguna parte: "es evidente que carece hasta extremos insólitos de la vanidad del artista", y eso lo hace demasiado modesto, pero a su vez más "grande". Prueba de ello es que cuando le planteamos hacer un homenaje a su persona, él prefirió que sea a su obra, y como verán en la oblea, rompe el molde del clásico retrato, transformándola en una obra de arte".


Por su parte, Horacio González expresó que "la Biblioteca Nacional se complace en adherir a este homenaje", y aprovechó la ocasión para anunciar que Testa volverá a las obras próximamente en el edificio para lo que será el "Museo del Libro", sobre la Av. Las Heras.
Luego, fue el turno de Pablo Wisznia, quien expresó que: "además de un artista y arquitecto genial, quiero agregar que Clorindo es un constructor de la Cultura Nacional. Porque los edificios son expresiones de la cultura de la ciudad; y en nuestras calles está la obra de este maravilloso artista que me hacen saber que estoy en Buenos Aires, en mi ciudad".
Después de los discursos, el propio artista, junto a María Rosa Andreani, descubrieron la gigantografía con la imagen de la Oblea Postal que desde este día recorrerá todo el país con la imagen particular de Clorindo Testa.


Y entonces fue el turno del homenajeado quien esperaba ese momento: "sabía que esto iba pasar, que tendría que hablar. Y con todas las cosas lindas que han dicho de mí hasta ahora, creo que me he redescubierto a mí mismo, había cosas que ni me acordaba", bromeó Testa.
"Lo bueno de todo es que parece que no hubiera pasado el tiempo desde aquel primer concurso de arquitectura que gané en los años ´40. Ver a mi amigo Folco desde Roma me ha emocionado mucho y estoy muy contento con este homenaje que nunca había imaginado", contó el artista.
Por último, luego de repasar algunas anécdotas de aquí y de Italia, entre risas y bromas, Clorindo Testa finalizó su agradecimiento con una frase que lleva su sello: "las cosas que uno gana son casualidades que se van dando a los largo de tantos años de vida".


Desde 1999, el Grupo Logístico Andreani rinde homenaje a importantes figuras nacionales a través de sus obleas postales. Entre ellas, destacan las series en honor de Ernesto Sábato, Maximiliano Guerra, Alberto Lysy y, recientemente, Mercedes Sosa.
La pieza aplica tanto para el servicio Simple, Postal Custodiado y Oro 24 y está disponible a partir del jueves 22 de marzo de 2007. La tirada incluye 150.000 Obleas para servicio Simple, 330.000 para Servicio Postal Custodiado y 42.000 para Servicio Oro 24. La oblea, con la intervención artística del propio Clorindo Testa, es una impresión offset a 4 colores en papel ilustración mate autoadhesivo de 81 grs.

Acerca del Grupo Logístico Andreani
Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística, integrada por cuatro unidades de negocios, tres en Argentina y una en Brasil, todas desarrolladas para brindar servicios logísticos integrales y cada una especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros: Logística, Soluciones, Correo y Brasil. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país.
Grupo Logístico Andreani posee una nómina de 4000 colaboradores, 17 Plantas operativas, 114 sucursales entre Argentina y Brasil, 1500 puntos de venta y una superficie total instalada de 400.000 m2. Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Banco Hipotecario, Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom Personal, Telefónica de Argentina, Hewlett Packard, Banco Río, Laboratorios Abbott Argentina y Arcor, entre otros. Con un parque automotor de 840 unidades de transporte, la facturación del Grupo en 2006 alcanzó los $ 370 millones.

 

 

 

 

 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.




Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances