Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Parodiando a Julio Cortázar, hasta ayer era una "plaza tomada", hoy es una plaza "entregada". La demanda de los vecinos del barrio no fue escuchada. Al gobierno no le importó que la ciudad esté plagada de Ferias de Artesanos y Manualistas, prefirió sacrificar la única Feria de Arte a cielo abierto con estas características exclusivas que existe en Buenos Aires.



Como todos los años la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo genera espacios de participación en el barrio.

Fuente: palermonline/bae
Fecha:
27 de marzo 2007

 

GOLPE BAJO AL ARTE EN PALERMO VIEJO

La Sociedad de Fomento de Palermo Viejo, integrada por un grupo de vecinos, trabajamos durante 25 años consecutivos, e hicimos de este barrio un lugar especial, abierto, amable y convocante. Baste recordar las emblemáticas reuniones realizadas en la placita Julio Cortázar: la Fogata de San Juan, los festejos por el Día del Niño, la Fiesta de las Colectividades, los Concursos de Pintura para Chicos (14 años de vigencia), los festejos por los Aniversarios de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, el cine para chicos a cielo abierto,y su último bastión cultural creado hace poco más de cuatro años: la Feria de Artistas Plásticos "Plaza Cortázar-Palermo Viejo".


Por otra parte, esta asociación se hizo eco del reclamo de los vecinos que vinieron demandando por más de tres años, el ordenamiento del espacio público -sin duda, caótico en dicha plaza y en las veredas aledañas-, con la llegada indiscriminada de manteros, manualistas y artesanos.
Mantuvimos reuniones con otras agrupaciones vecinales y con funcionarios del gobierno de la ciudad (Legisladores, Espacio Público, funcionarios del CGP 14 E).


No pedimos que excluyeran a los vendedores informales del barrio, sino que se les asignara un lugar apropiado donde se pudiesen contemplar su derecho a vender y el nuestro a transitar. Apoyamos la iniciativa de crear ese corredor turístico en el cual la calle Darwin podía crear otro foco turístico para que los manualistas y manteros tuvieran su propio espacio.


Nos atuvimos a las demandas del gobierno de trasladarnos momentáneamente con nuestra "Feria de Artistas Plásticos" (la que nunca ocupó el espacio público, ya que las obras de los artistas eran expuestas sobre la verja del arenero) al predio de la plaza "Palermo Viejo" de la calle Costa Rica y Armenia, mientras se realizaban las mejoras urbanísticas prometidas para la placita Cortázar. Lo hicimos obedientemente, sin escándalos ni acampes, porque teníamos la promesa del regreso de la "Feria de Artistas Plásticos" a su espacio natural.


Pero hoy, de la noche a la mañana, y sin mediar ninguna explicación por parte del gobierno de la ciudad, los manualistas que habían acampado durante más de un mes en la placita Cortázar, consiguieron el tan mentado permiso del Sr. Bellomo, Subsecretario de Programación y Coordinación del Espacio Público, para adueñarse del lugar.


Parodiando a Julio Cortázar, hasta ayer era una "plaza tomada", hoy es una plaza "entregada".
La demanda de los vecinos del barrio no fue escuchada.


Por supuesto, la "Feria de Arte" –un regalo que la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo hiciera a la ciudad toda, considerada una de las mejores del mundo- y que justamente no ocupaba el espacio público- perdió su predio histórico, nadie sabe qué pasará con ella. Quedó afuera de las componendas que se estableció entre manualistas, revendedores y gobierno.

Al gobierno no le importó que la ciudad esté plagada de Ferias de Artesanos y Manualistas, prefirió sacrificar la única Feria de Arte a cielo abierto con estas características exclusivas que existe en Buenos Aires.


Está claro cómo se hace política en nuestro país: el que más presiona, el que más usurpa, el que más puede "empañar" la campaña de algún funcionario que se esté postulando para las próximas elecciones, gana sin importar si se tiene o no razón.
Y también está claro que la tan mentada preocupación por la cultura que tiene este gobierno, no es cierta.

Marta Constantin (por la Soc. de Fomento de P.V.):
Irina Fallik (Coordinadora de la "Feria de Artistas Plásticos"):
Los Artistas Plásticos de la "Feria de Arte":
Andrea Conde -Leo Russo- Viviana Haimovitz - Beto Martínez-Valeria Cárdenas - Silvina Lobo - Perla Margulies -Santiago García Pilotto - Astrid Waldman - Julieta Espósito - Fabiana González -María Ceci - Coco Rasdolsky - Sergio Merayo - Guillermo Embón - Claudia Rabello – Muniek - Horacio Castro - Fabián Hárika - Marcelo Stella - Sebastián Pastorino -Miguel Angel Mateu - Paula Otegui -Matías Montero Lacasa - Sonia Kovalivker - Hernán Caro - Alicia García - Graciela Marrón - Ariel de la Vega - Alejandro Thornton -Marcelo Balquinta - Sofía Pirosanto - Alicia Campagno - Flavio Abarrategui - Claudio Pincas Feldman - Sebastián Chilliemi – Mariano Sánchez - Eduardo Cauvet


 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances