Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La obra de arte "La Carrera"se salvó de ser “blanqueada” La valiosa escultura, que había sido robada el año pasado del edificio del ex Jockey Club de la Plata. ¿Dónde estaba? Allí mismo, en exposición, dentro del pabellón 9 del predio ubicado en las avenidas Santa Fe y Sarmiento, es decir en La Rural por la casa de remates Sarachaga

 



Fuente: palermonline
Fecha:
28 de marzo 2007


         
POLICIALES   

Tres meses después, apareció La Carrera


La valiosa escultura, que había sido robada el año pasado del edificio del ex Jockey Club, estaba a punto de ser rematada en una casa de subastas de Palermo. La obra, valuada en 250 mil dólares, se ofrecía a 16 mil dólares
Algunos pensaban que ya la habrían fundido, convertido en una masa informe y vendido a un valor no mayor a los 100 pesos. Otros, los más entendidos, que seguiría en el mercado negro.


Pero lo que nadie iba a creer era que La Carrera, la escultura de bronce del francés Jean Louis Brown valuada en 250 mil dólares y robada el año pasado en el Jockey Club de 7 entre 48 y 49, terminaría por ser rematada como cualquier obra de arte. El viernes 24 de marzo en La Rural de Palermo, Buenos Aires.


La obra se salvó de ser “blanqueada” y, sobre todo, depreciada. El lote 52, disponible hasta anoche en la página de internet de la casa Saráchaga (www.sarachaga.com.ar) la ofrecía a apenas 16 mil dólares como base del remate que iba a realizar el viernes por la tarde en La Rural de Palermo.


¿Dónde estaba? Allí mismo, en exposición, dentro del pabellón 9 del predio ubicado en las avenidas Santa Fe y Sarmiento, en el norte de la Capital Federal.


La Carrera iba a salir a subasta junto a otras decenas de obras de arte como columnas y esculturas de mármol, muebles, armas y adornos antiguos, y hasta carretas del siglo XIX.


Las fuentes policiales consultadas por la prensa no revelaron detalles de la investigación, que había comenzado en la UFI n 9 de La Plata, a cargo de Alejandro Villordo, y que en Buenos Aires le tocó intervenir a la fiscalía 9, que dirige Martín Nikilson. Desde allí, se ordenó ayer a oficiales de la comisaría 23 que secuestren la obra.
Lo que sí se sabe es que por el momento no hay detenidos, y que la pesquisa continúa su curso para dar con los responsables del robo.


Queda por saber ahora cómo llegó a manos de la Casa Saráchaga, una prestigiosa entidad que realiza cinco remates por año y que fue fundada en 1938. No se descarta, de momento, que haya habido intermediarios entre los ladrones del Jockey y la firma. Ello, a pesar de que el robo fue publicado por la prensa nacional.


Precisamente, los investigadores lograron localizar la escultura luego de recibir, durante la pesquisa, varias denuncias de coleccionistas y expertos en obras de arte, que advirtieron la inminente subasta.


Todo había comenzado el 26 de diciembre pasado, a las 16.07, cuando tres ladrones -dos con un bolso, y un tercero, de campana- entraron a la sede del Jockey, por la puerta de avenida 7.


La obra estaba sobre una tarima, en exhibición, tras varios años de peregrinar por diferentes lugares


Esa tarde, la cámara de seguridad del Jockey filmó a tres hombres, en blanco y negro, y durante casi dos minutos. En las imágenes, se veía cómo envolvían la escultura con una lona y la metían en un bolso.


Minutos después, el hurto fue advertido por un empleado, que avisó al gerente, que a su vez denunció el ilícito ante la Policía.


 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances