Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

A partir de abril aumentan 8% las expensas. Los propietarios a través de "Asociacion Propietarios de la Federación Argentina de Consorcios" se quedaron fuera de la mesa de negociaciones.


Comunicamos también por este medio que el miércoles 28 De Marzo a las 20.30 Hs., el Presidente y Vicepresidente de la Federación Argentina de Consorcios darán su punto de vista sobre la problemática que afecta a la Propiedad Horizontal, en el programa de Televisión Sin Exclusiones del Canal Metro N 13, tanto de Cablevisión como de Multicanal.



Fuente: palermonline
Fecha:
28 de marzo 2007

 

ADMINISTRADORES DICEN QUE ES INEVITABLE!!!


A partir de abril aumentan 8% las expensas

Será por el incremento de un 15% en los sueldos de los encargados de edificios y por los aumentos en servicios y reparaciones en los consorcios. Debido a esta suba más personas deberán responder ante la AFIP por su situación inmobiliaria.

Según voceros del sector las facturas llegarían con aumentos cercanos al 10%, aunque el impacto podría prorratearse en varios meses.


Las conversaciones formales entre los administradores de los consorcios y el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal comenzarán la semana próxima, el gremio adelantó que solicitará un incremento del 22%. La contraoferta inicial había sido la mitad de ese porcentaje.


Fuentes del sindicato dijeron que habrá un impacto, pero negaron que la suba de expensas responda solamente a la cláusula de recomposición salarial. En ese sentido, los administradores acusaron aumentos en rubros como plomería, cerrajería y electricidad.


Según mediciones del INDEC las expensas treparon un 0,7% en los primeros meses del 2007.

 

CON EL FIN DE HACER CONOCER LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS PROPIETARIOS-CONSORCISTAS, ACOMPAÑAMOS LOS SIGUIENTE TESTIMONIO:

Adherimos a la postura de esta institución y aun mas después de leer las declaraciones del Sr. Ángel Giardina, perteneciente al gremio que nucléa a los encargados de edificios. Suteryh. Todos conocemos el poder político y económico de este gremio que maneja millones de pesos. Para el Sr. Giardina, con el poder que ostenta, cualquier pelea es estéril , según sus propias declaraciones vertidas en el diario La Capital del día 10 de Marzo de 2007, agregando además que las sus sueldos representan una mínima parte para el bolsillo de los propietarios. Lo que nunca van a entender, mejor dicho, no quiere entender es que verdaderamente el sueldo del encargado encarece las expensas enormemente. Pero nos parece que lo que se deben establecer son categorías ya que no es lo mismo un edificio de cinco departamentos , cual es el caso de quienes suscribimos este correo electrónico, con un encargado con ocho horas de trabajo de las cuales cinco están totalmente de mas. También hay otros edificios que son mas grandes. En algunos viven personas en forma estable y en otros solamente su movimiento se incrementa en verano , como es el caso de nuestra ciudad de Mar del Plata y en invierno manejan el edificio a su antojo. Agregando además, que todos sabemos que: alquilan cocheras y departamentos muchas veces sin el conocimiento de su propietario, hacen de intermediarios en alquileres temporarios cobrando comisiones por ello, venden departamentos cobrando comisiones sin pagar impuestos y sin ningún tipo de responsabilidad, además de las innumerables "changas" que siempre existen. Preguntamos: estas son tareas que le corresponden a los encargados???? Y que se hace con un encargado que no responde a las ordenes tanto del administrador como de los consorcistas, sin respetar horarios y sin cumplir con las tareas que se le encargan??? Porque debemos soportar un empleado incompetente durante tanto tiempo solo por el hecho de que debe tener 30 años de aportes. ?Esto significaría que hasta los 90 años en muchos casos deberían seguir trabajando. En fin, el tema es muy profundo y largo. Posiblemente es una extensa y dura lucha pero no se puede dejar pasar la oportunidad y estamos dispuestos a no bajar los brazos. Gracias por recibir este mail. GP.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances