Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Desalojaron a la Asociación Argentina de Golf del predio en Costanera Por orden del Gobierno porteño, fue obligada a abandonar el predio conocido como "Driving Range". La medida se tomó en cumplimiento de un decreto de julio de 2005.


Recuperar espacios para los vecinos es una buena noticia.

Fuente: clarin
Fecha:
30 de marzo 2007



La Asociación Argentina de Golf (AAG) fue desalojada hoy por orden del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del predio que ocupaba en la Costanera Norte, conocido como el "Driving Range".


La medida se tomó en cumplimiento de un decreto del 1† de julio de 2005. Por su parte, la Asociación emitió un comunicado en el que "lamenta el cierre del Centro de práctica de golf más importante de Latinoamérica".


La AAG informó que "tomará los recaudos correspondientes a fin de reestablecer la actividad de la Escuela Nacional de Golf, Museo y Biblioteca Pública a la mayor brevedad posible".


Sin embargo, la Asociación confía "en que el Gobierno de la ciudad cumpla de adjudicar un predio alternativo que permita continuar con la tarea de promover el deporte".


En Julio de 2005, y tras un decreto del ejecutivo porteño, se ordenó desalojar el campo de golf de la Costanera Norte, porque el permiso de uso que tenía la entidad había vencido.
Hasta ese entonces, la AAG no pagaba canon porque tenía una autorización "precaria y gratuita" por 20 años, otorgado por el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore.


Desde 1999, la entidad siguió ocupando el terreno con el permiso vencido y, aunque tanto el Gobierno porteño como la AAG dijeron entonces que la entidad estaba pagando un canon , ninguno de los dos supo precisar el monto.


La decisión de desalojo se volcó en el decreto 960, firmado por el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que dice se trata de "una típica ocupación ilegítima del dominio público de la Ciudad de Buenos Aires".


Después de que Fernando de la Rúa, cuando era jefe de Gobierno, desalojara a varios concesionarios de la Costanera (por ejemplo, el restorán Ski Ranch, del matrimonio Fassi Lavalle), esa fue la primera decisión de este tipo que tomó Ibarra.
En el Driving, que no es una cancha sino un campo de práctica de golf, hay una confitería y un museo. Está ubicado frente al Aeroparque.


Poco después del decreto, en setiembre de 2005, el Gobierno de la Ciudad dio marcha atrás con el desalojo, por según se dijo entonces, la Comuna estaba "dialogando" con la entidad.

El Gobierno de la Ciudad resolvió desalojar a la Asociación Argentina de Golf (AAG) del terreno que ocupa en Costanera Norte, conocido como "Driving Range", para instalar allí un área pública de recreación.
La decisión fue tomada con seis años de demora, ya que el permiso que tenía la entidad venció en 1999. Hasta entonces, la AAG no pagaba canon porque tenía una autorización "precaria y gratuita" por 20 años, otorgado por el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances