Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En el Centro Cultural Recoleta hasta el 13 de mayo QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA MALVINAS: ISLAS DE LA MEMORIA


Fuente:
Fecha:
1 de Abril 2007




Con la presencia de el Ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Rodríguez, quedó inaugurada la muestra Malvinas: Islas de la Memoria. Se trata de un evento producido y realizado por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Gobierno porteño a través de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.


Hasta marzo al 13 de Mayo se exhibirán en la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por Familiares y por Veteranos de Guerra, entre ellos, cartas, mapas originales, sonidos, imágenes, testimonios y elementos personales de los combatientes, muchos de ellos recuperados de los mismos campos de batalla en Malvinas: libretas de anotaciones, herramientas, calzados, municiones, restos de fuselajes, insignias, rosarios, chapas de identificación, material de supervivencia original, prendas personales y otros elementos que hasta ahora nunca habían sido exhibidos en público.


La exposición estará abierta al público de jueves a domingo de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Los martes y miércoles asistirán alumnos de diferentes colegios porteños.


Por su fuerza emocional, se destaca particularmente la presencia en esta muestra de las 230 cruces que en el 2004 fueron traídas al continente desde el cementerio de Darwin en Malvinas, cuando la Comisión de Familiares construyó allí un Monumento en homenaje a todos los soldados argentinos Caídos en combate. Aquella obra implicó la sustitución de las cruces que habían colocado los ingleses por otras nuevas y más robustas, construidas en madera de lapacho.
Junto con estas colecciones, también se presenta parte del trabajo fotográfico que Juan Travnic viene realizando desde 1982 y que este año fuera reconocido con la beca Guggenheim: la serie de retratos de veteranos de guerra y de familiares de los Caídos.


El diseño espacial, sonoro y lumínico de esta muestra curada por Julio Cardoso no sigue el canon museológico sino que está más próximo al de una instalación: Islas de la Memoria se presenta al espectador como un ámbito total que compromete simultáneamente todos sus sentidos desde el momento mismo que este ingresa, aumentando la capacidad evocadora de los materiales en exposición y facilitando la aproximación a uno de los hechos mas fuertes y significativos en la historia contemporánea de nuestra región.
El espacio de las Islas de la Memoria será intervenido, además, por un equipo de actores y músicos, quienes trabajarán con textos documentales y testimonios de época para construir en el lugar una trama de narraciones simultáneas que cambiará el clima habitual de la muestra. Esta intervención tendrá lugar de jueves a domingo entre las 18 y las 20 horas.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances