Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los viernes a las 21 horas en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563, casi Córdoba) sube a escena el grotesco porteño "Un tango en 78", pieza clave de Alicia Muñoz, la autora del éxito teatral "Justo en lo mejor de mi vida".



Fuente: Palermnline
Fecha:
11 de Abril 2007

"Un tango en 78", de Alicia Muñoz en Teatro Gargantúa


La dirección es de Néstor Sabatini, con la actuación de Amanda Penachi, Hugo Mouján, Carlos Stasi, Giorgio Christeller y Cristina Miravet. La música es de Sergio Vainikoff y la escenografía de Alicia Vera.


La obra transcurre el 19 de mayo de 1975, un día crucial en la vida de un cantor de tangos, Silvio Ayala, anclado en el pasado, empecinado en su utopía y ajeno a un momento histórico. Es una fábula sobre la identidad de los argentinos. Chocan las aspiraciones y la imposibilidad para ver la realidad. La trama de esta pieza que apela al humor incisivo e irónico, está enmarcada por el día de la muerte de Aníbal Troilo, el "Gordo Pichuco", una figura entrañable para los porteños.


Afuera, la vida social está politizada en luchas y violencia, que devendrá en el período más oscuro del país. Silvio no quiere ver una realidad que tanto lastima. Pero, si no es posible enfrentarla... ¿será factible modificarla?


La autora es una de las más destacadas dramaturgas argentinas, muy abocada a tratar los temas que preocupan a los argentinos y que refieren a su identidad y sus problemáticas. Entre las puestas más recientes de sus obras se encuentran la excelente representación de "Un león bajo el agua" (que recibió los premios Trinidad Guevara y Argentores a la mejor obra 2003) y el éxito "Justo en lo mejor de mi vida", protagonizada por Luis Brandoni, galardonada con un premio ACE en 2004 y Estrella de Mar al mejor espectáculo de comedia 2005 en Mar del Plata.


El director, Néstor Sabatini, actor, director, dramaturgo y docente, integrante del Club de Autores, es un teatrista de larga trayectoria en la escena nacional. Sus últimas puestas en escena fueron "Guillo, el cantante", de Mario Costello y "Clásico binomio", de Rafael Bruza y Jorge Ricci. Las obras de Sabatini han sido representadas en el exterior y en el interior del país.


Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances