Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo, el favorito de artistas, músicos e póliticos intelectuales.



Fuente: Palermonline
Fecha: 14 de Abril 2007

Palermo se ha convertido en uno de los barrios más exquisitos de la ciudad de Buenos Aires. El favorito de artistas, músicos e intelectuales por tratarse nada más y nada menos que de uno de los centros de la vanguardia en América Latina no solo en diseño sino también en servicios de producción de películas para televisión, cine y publicidad, solicitados por empresas de todo el mundo. En el siglo XIX Palermo era un descampado anegado regularmente por las crecidas del Arroyo Maldonado que oficiaba como límite imaginario Norte de la ciudad.

Durante años fue el reducto de compadritos y malevos, situación que deslumbraba a uno de sus más célebres vecinos, el escritor Jorge Luis Borges quien habitó en el lugar desde los 2 (1901) y hasta los 14 años. Fervor de Buenos Aires y El Otro son algunas de las obras en las que el escritor plasmó su amor por el barrio.

Comprendido entre las Avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fé, Córdoba y Juan B. Justo hallamos el actualmente llamado Palermo Soho. En esta veintena de cuadras se concentran en su mayoría, locales comerciales de ropa y decoración que marcan tendencia. Para matizar el paseo se puede disfrutar en sus bares y confiterías ofertas deliciosas a toda hora que van desde platos elaborados a bocadillos para degustar al paso.

Esto encuadrado en un marco de casas antiguas, bajas y calles encantadoramente arboladas. Palermo Hollywood, denominado así por la cantidad de productoras de cine, televisión y estudios de fotografía que se concentran en el lugar, está hubicado pasando la Avenida Juan B. Justo hacia el Norte de la ciudad. La principal característica de la zona se dá en su variadísima y exéntrica gastronomía, cuenta con gran cantidad de restaurantes que elaboran cocina árabe, japonesa, sueca, polaca, vietnamita entre otras.

El epicentro de la zona, lo constituye La Plazoleta Cortázar (Honduras y Serrano), antiguamente y hasta 1994 llamada Racedo. Allí se realiza los días domingos una de las más pintorescas ferias de la ciudad en donde se exhiben no solo artesanías, sino indumentaria y marroquinería de autor. Alrededor de la plaza se concentran bares y pubs en los que se puede disfrutar de un café o un trago al aire libre.

Para los amantes de la literatura, nada mejor que sus originales librerías café, ahí es posible tomar "prestado" un libro y simplemente sentarse a disfrutarlo, oír alguna charla o un concierto programado a diario.

También encontrarán una gran variedad de títulos en lo que a bibliografía se refiere, objetos de diseño y rarezas de todo tipo característicos del lugar. Palermo Hollywood concentra también los bares más sofisticados en donde las bandas de moda y músicos internacionales "de culto" presentan sus espectáculos los fines de semana.

El arte encuentra su espacio en galerías como Braga Menéndez Arte Contemporáneo (Humboldt 1574), Juana de Arco espacio de experimentación (El Salvador 4762) y Elsi del Río (Arévalo 1748).

Palermo es un barrio que lo tiene todo.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances