Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Abriendo los brolis. La Feria y su lema este año es: "Libros sin fronteras" La 33ra edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas y comenzó a recibir a numerosos visitantes, en el predio de la Rural, en el barrio de Palermo.


Fuente: Palermonline
Fecha: 19 de Abril 2007

TELERMAN ENTREGÓ LIBROS DE TEXTO PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS AULAS


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, entregaron hoy 147 mil libros de literatura para las escuelas públicas porteñas para trabajar la temática de educación sexual en las aulas.


"La educación sexual en las escuelas es un tema sensible. La información acerca del universo de la sexualidad es un tema complejo, porque intervienen cuestiones valiosas como creencias propias, familiares y religiosas, entre otras. Pero en la ciudad de Buenos Aires todos los sectores nos pudimos poner de acuerdo. Y logramos llevar adelante una ley maravillosa por lo amplia y lo fuertemente consensuada y representativa que es", declaró Telerman en el acto, que se desarrolló esta mañana en el Instituto Bernasconi.


El jefe de Gobierno explicó: "Para la transmisión de este conocimiento curricular encontramos una de las herramientas más importantes, un soporte maravilloso: una selección muy amplia de literatura. Literatura argentina, clásica y moderna. Que irá acercando a los chicos, a través de sus temáticas específicas, a esta temática de la sexualidad."
El material fue especialmente seleccionado para cubrir las necesidades de los distintos niveles educativos: inicial, primario, y medio. La selección estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación. Además de los libros, se entregaron para los docentes cuadernillos con propuestas pedagógicas de trabajo en el aula.

Para la selección de los libros se tuvo en cuenta, entre otras cosas, las edades de los chicos que los leerán. Se privilegió también un criterio estético y artístico. Y el eje temático, para despertar vivencias y reelaboraciones personales de los lectores y relacionados con los contenidos de la educación sexual: el cuidado de la salud, la salud y la calidad de vida, las relaciones con los otros, el conocimiento de nuestros orígenes, los derechos del niño y los derechos humanos.
También: la tolerancia y el respeto, la expresión de los sentimientos, la autoestima, la perspectiva de genero, se trata de cuentos y novelas que no fueron creados para enseñar educación sexual pero que, por la calidad de su temática, permiten abordarla.

 

Feria del Libro


Con un gran despliegue, la Feria espera convertirse en la más ambiciosa de América Latina, ya que en esta edición superará a la Feria de Guadalajara -que otorga el Premio Juan Rulfo- y a la de Bogotá, tanto en la superficie y cantidad de expositores como en el número de países representados.

Algunos autores y personalidades de la cultura local que participarán a lo largo de las distintas jornadas de la Feria son Tomás Eloy Martínez,Nelson Castro, Ulises Dumont, José Narosky, Fernando de Vedia, Juan Carlos Baglietto, Amelita Baltar, Georgina Barbarrosa, Graciela Borges y Javier Calamaro. También participarán de charlas y diversos encuentros Fito Páez, Leandro Finger, Darío Grandinetti, Raúl Lavié, Juan Leyrado, Enrique Liporace, Luis Majul y Magdalena Ruiz Guiñazú.


Asimismo, se destaca la participación de escritores extranjeros como el cubano César López, el africano Wilbur Smith, el mexicano Carlos Monsiváis, el español Fernando Savater y el chileno Antonio Skármeta.

La Feria y su lema este año es: "Libros sin fronteras". Durante la exposición también se celebrará el Día de los Países, el Día de las Provincias y el Día del Libro. Además, se organizaron encuentros literarios, "maratones de lectura", cursos y talleres. No sólo los adultos tendrán múltiples actividades, sino que los niños tienen un amplio menú de opciones disponibles en la Feria, e incluso escritores infantiles presentarán allí sus obras y firmarán sus ejemplares. El escritor infantil Fernando de Vedia, reconocido por éxitos literarios como "Paco del Tomate" y "Lalo Lalupa", firmará ejemplares el próximo sábado 28 de abril a las 18:00, en el Stand de Editorial Atlántida del Pabellón verde.

 

Museos de Buenos Aires en la 33° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Recorrido virtual por el patrimonio de los museos a cargo de sus directores. Presentación de libros y revistas del Museo Histórico Saavedra y del Museo del Cine.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta las actividades que los Museos de Buenos Aires realizarán en la 33 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio de la Rural, Av. Sarmiento 2704.

Del 23 de abril al 4 de mayo, en el stand del Ministerio de Cultura porteño (Pabellón Amarillo, stand 1823), los directores de los Museos que pertenecen a la Ciudad realizarán un recorrido virtual por el patrimonio de sus instituciones a través del programa Acceder, catálogo digital que reúne información sobre el patrimonio perteneciente al Ministerio de Cultura porteño.


Cronograma de presentaciones:


Lunes 23/4 a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 Ana María Cousillas, Museo de Arte Popular José Hernández.

Martes 24/4 a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 Mercedes Picot, Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Miércoles 25/4 a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 Jorge Cometti, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Jueves 26/4 a las 19:00 y 20:00 Darío Klehr, Museo de Esculturas Luis Perlotti. Viernes 27/4 a las 20:00 Horacio Torres, Museo Casa Carlos Gardel.

Miércoles 2/5 a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 Eduardo Vázquez, Museo de la Ciudad.

Jueves 3/5 a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 Alberto Piñeiro, Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Viernes 4/5 a las 19:00 y 20:00 Laura Buccelatto, Museo de Arte Moderno.

Además el viernes 20 de abril, en la Sala Manuela Gorriti, se presentarán:

- El libro “El horror de la guerra. Personalidades y escenas de la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay por José Ignacio Garmendia y J. Serena”, editado por el Museo Histórico Cornelio de Saavedra. De 20:00 a 21:00.

- La revista “La mirada cautiva. Notas sobre el melodrama en el cine argentino” N°8, y el libro “Hugo del Carril. El compromiso y la acción”, editados por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. De 21:30 a 23:00.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances