Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

<

Se inauguraró la Casa Blanca, nueva sede administrativa del Área de Protección Histórica, Parque Tres de Febrero, más conocido como los bosques de Palermo


Fuente: palermonline
Fecha: 2 de Mayo 2007

 


Presentación de la Casa Blanca


Luego de cinco meses de trabajos de restauración y de años de ocupación ilegal, la obra de remodelación se realizó respetando los planos originales.

El chalet de dos plantas ubicado en la Av. Berro entre la Av. Casares y la Av. Sarmiento, sobre el borde Este de la Plaza Sicilia, fue construido entre fines del sigo XIX y principios del siglo XX.

La puesta en valor consistió en la restauración del 70 % de los muros existentes. Lo restante fue realizado totalmente a nuevo: la cúpula del techo, la instalación eléctrica, los sanitarios, los pisos, el revoque, la carpintería y la pintura. La terminación de la fachada se hizo con revestimiento símil piedra, con porciones pintadas. En la Casa Blanca se instalarán las oficinas de la Dirección del Parque, la coordinación del Cuerpo Auxiliar del parque, una sala dedicada a la historia del Parque Tres de Febrero y una unidad de atención al público.

Habrá también una delegación del CGP 14. El evento contaró con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, el Subsecretario de Areas Protegidas, Javier Garía Elorrio, y otros funcionarios del área.

Asimismo, la Fundación Ciudad, en cumplimiento de un convenio celebrado con el Ministerio, hará entrega al Gobierno de la Ciudad un anteproyecto de ley del Plan de Manejo Sustentable del Parque Tres de Febrero, resultado de un año de investigación y foros participativos coordinados por esa ONG.

 

 

 

 

 

 

 

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

<

2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances