Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Se reinauguró la tradicional Plaza Italia en el barrio de Palermo y Plaza Armenia en el parque 3 de febrero.


Fuente: palermonline
Fecha: 3 de Mayo 2007

El jefe de gobierno participó de la puesta en valor de la plaza Armenia junto con el flamante ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, el embajador de Armenia en Buenos Aires, Vladimir Karmistalian y el arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kisak Muradian.
En la plaza se construyó un cantero central que reproduce la cruz Jachkar, el máximo símbolo armenio y las obras se inauguraron en días en que se recuerda al millón y medio de armenios asesinados por la Turquía Otomana en 1915.


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el embajador de Italia en la Argentina, Stefano Ronca, inauguraron esta semana las obras de remodelación de Plaza Italia, en el barrio de Palermo.

“Estamos festejando el ‘Día de la Liberación’ de Italia con el mejor regalo que le podemos hacer: dejando a nuevo a este bellísimo espacio verde. Porque es la gran plaza del encuentro de todos los sectores sociales. Con este plan de recuperación lo que buscamos es que las vecinas y vecinos porteños se reúnan en lo que nos pertenece a todos: el espacio público”, declaró Telerman durante el acto.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Mariano Bovero, y el subsecretario de Programación y Coordinación del Espacio Público, Esteban Bellomo.
En las obras de puesta en valor se respetó el diseño original de Carlos Thays. Incluyen la restauración total del monumento a Garibaldi -obra de Eugenio Maccagnani-, la renovación de todos los elementos constitutivos del espacio verde, como el equipamiento urbano, solados y alumbrado y se efectuó un trabajo integral de jardinería. Además se rehabilitaron los 1.600 m2 de veredas perimetrales y los vados correspondientes.


Se realizaron los siguientes trabajos:

•    Parquización: roturación y preparación del terreno, provisión de tierra, nivelación; provisión y plantación de arbustos, enredaderas, árboles tutorados y césped.
•    Sistema de riego.
•    Provisión y colocación de equipamiento y mobiliario (bancos, cestos, etc.).
•    Acondicionamiento de la ermita de la Virgen.
•    Retiro de mástil existente y colocación de dos mástiles nuevos (bandera de Italia y de Argentina).
•    Como parte del plan integral de recuperación de los espacios verdes, fue incorporado el enrejado perimetral a plaza.

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances