Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los vecinos piden el traslado de la carcel de menores. Los chicos provocaron un incendio por que los maltratan, se violan entre ellos y no les dan buena comida. Las autoridades no solamente ausentes, mas bien COMPLICES. La mitad están allí alojados por haber participado en delitos graves como homicidios y robos a mano armada.


Fuente: palermonline
Fecha: 11 de Mayo 2007



Un lugar para recuperar, pero con tufo super siniestro.

Charcas y Darragueyra: Los vecinos están repodridos de los gritos de todos los días, de ese murmuyo implacable que recorre la carcel de menores.

A simple vista sus paredes con barrotes dan terror al vecino con lo cual imaginemos lo que deben sentir los pequeños pillos que duermen ahí.

Si esto es lo que lo que les espera a los menores para la recuperación que aporta la insitución Federal, no hay futuro que valga.

Lo peor de la politica va a parar siempre a minoridad. Vease al Sr. "Chino", ya corrupto desde su adolescencia peronista que vendía falopa en el ENET 34, putaniero de familia, botón y coimero, buchón de la 39, va re buchón, fletero carnero rompe huelgas (más aporte obvio no podemos dar).

Ahora en un altamente cargo con saco y corbata en minoridad y familia, "Chino" que generosa es la Argentina. Que generoso es el peronismo. Y bue si esta gente esta en los cargos ejecutivos, estamos perdidos.

A simple vista, los vecinos podemos ver cada caripela de carcelero que sale del lugar, que realmente portan caras horripilantes.

 

El Instituto Agote cuenta con una población de alrededor de 45 chicos, de los cuales la mitad están allí alojados por haber participado en delitos graves como homicidio y robo a mano armada. Ellos, y los menores que han estado en este establecimiento en el pasado, pasaron previamente por otros institutos como el Rocca, el Belgrano y el San Martín, y suelen continuar su biografía, ya mayores de edad, en los diferentes penales del país.


Motín e incendio en un instituto de menores de la Capital

Nueve de los internos debieron ser trasladados al hospital Fernández con principio de asfixia a raíz de la inhalación del humo que despedían los colchones y sábanas incendiadas. Reclamaron mejoras en las condiciones de detención. Hubo peleas entre los jóvenes.  

 
El hecho se registró esta noche cuando un grupo de adolescentes de un instituto de menores del barrio porteño de Palermo reclamaban mejoras en las condiciones de detención.


Los chicos provocaron un incendio y a raíz del humo, varios de ellos debieron ser asistidos luego de descomponerse en el interior del establecimiento. Además, hubo enfrentamientos entre los internos.

Nueve de ellos fueron trasladados al Hospital Fernández y el motín terminó.

Al lugar arribaron varias dotaciones de bomberos voluntario y efectivos de la Policía Federal, quienes se dispusieron a controlar la situación. Los bomberos lograron sofocar el incendio.

Todavía, se desconoce el estado de salud de los jóvenes que reclamaban mejoras y rechazaban las precarias condiciones en las que viven en ese tipo de establecimientos.

Los internos reclamaban mejoras en sus condiciones de detención y originaron una revuelta en la que hubo enfrentamientos y quemaron sábanas y colchones. Todo comenzó alrededor de las 18 en el instituto ubicado en la intersección de las calles Charcas y Darragueyra que depende del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los bomberos de la Policía Federal tuvieron que derribar puertas para llegar al sector del primer piso donde sofocaron el principio de incendio.

Por el momento, no informaron acerca del estado de los chicos que se manifestaban, aunque advirtieron que se descompusieron cuando el humo invadió la parte del instituto en el que estaba ellos.





Luis Agote

La investigación de Agote
Luis Agote, preocupado por el problema de las hemorragias en pacientes hemofílicos, encaró el problema de la conservación prolongada de la sangre con la colaboración del laboratorista Lucio Imaz. Sus primeros intentos, como el uso de recipientes especiales y el mantenimiento de la sangre a temperatura constante, no dieron resultado. Buscó entonces alguna sustancia que, agregada a la sangre, evitara la coagulación. Luego de muchas pruebas de laboratorio in vitro y con animales, Agote, aunque sin conocer el origen bioquímico del comportamiento, encontró que el citrato de sodio (sal derivada del ácido cítrico) evitaba la formación de coágulos.

Esta sustancia, además, era tolerada y eliminada por el organismo sin causar problemas ulteriores. La primera prueba con personas se hizo el 9 de noviembre de 1914 , en un aula del Instituto Modelo de Clínica Médica, teniendo como testigos al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Epifanio Uballes, el decano de la Facultad de Medicina, Luis Güemes, el Director General de la Asistencia Pública, Luis Güemes Baldomero Somer, y el intendente municipal, Enrique Palacio, además de numerosos académicos, profesores y médicos. Durante la misma un enfermo que había sufrido grandes pérdidas de sangre recibió la transfusión de 300 cm3 de sangre previamente donados por un empleado de la institución y conservados por la adición de citrato de sodio. Tres días después el enfermo, totalmente restablecido, fue dado de alta.

Luis Agote, lejos de los centros científicos más importantes y avanzados, logró resolver el problema de las transfusiones que angustiaba a los miles de médicos reclutados por los ejércitos europeos durante la Primera Guerra Mundial . Fue un gran aporte a la medicina mundial, que contaría desde entonces con un método de transfusión de sangre simple, inocuo y fácil de ejecutar por un profesional idóneo. El periódico estadounidense New York Herald publicó una síntesis del método de Agote y percibió sus proyecciones futuras, afirmando que tendría muchas otras aplicaciones además del tratamiento de hemorragias agudas.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances