Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Renovaron Plaza Israel en los bosques de Palermo, se realiza el día que se celebra 59 años de la creación del estado de Israel, con la presencia del Embajador de Israel Rafael Eldad. El cantero se encuentra emplazado en el centro del parque, frente al monumento existente.


Fuente: palermonline
Fecha: 14 de Mayo 2007

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y al Subsecretario de Áreas Protegidas, Javier María García Elorrio, presentaron las obras en la Plaza Israel, donde se construyó un gran cantero central con forma de Estrella de David, la cual constituye el símbolo representativo de la comunidad judía.

El acto se realiza el día que se celebra la creación del estado de Israel.

El cantero se encuentra emplazado en el centro del parque, frente al monumento existente. Tiene unos de 10 metros de diámetro y se inscribe en una curva de vegetación baja. Las bandas de hormigón, de 70 cms. de ancho, están construidas de hormigón alisado, sobreelevadas unos 40 cms. del nivel del piso. En las partes interiores de la Estrella de David se plantaron violas y salvias celestes y blancas en alusión a los colores de la bandera israelí. El monumento ya existente fue restaurado y fueron repuestas las placas faltantes.

El arbolado que circunscribe la plaza también fue intervenido, y se reemplazaron los ejemplares faltantes por álamos. Además, se llevó adelante la reparquización de las áreas críticas y la colocación de césped en las áreas faltantes. Asimismo, se realizó el refilado y pintado de la bicisenda y, con la colaboración del Ministerio de Espacio Público, se podó el arbolado de manera selectiva, interviniendo sobre las ramas secas, las que se encuentran en riesgo y despejando las luminarias.

El Parque Tres de Febrero es, de acuerdo a lo establecido en el Código de Planeamiento Urbano, un Área de Protección Histórica (APH). Estas áreas abarcan ámbitos que por sus valores históricos, arquitectónicos, simbólicos y ambientales poseen un alto significado patrimonial siendo merecedores de un tratamiento de protección de sus características diferenciales. Teniendo esto en cuenta, es que para la puesta en valor de esta plaza, se decidió intervenirla logrando una revalorización con bajo impacto visual. El objetivo fue lograr una mejora del espacio, sin alterar el paisaje, respetando las normas de APH.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances