Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La misma vaca argentina en Palermo vale más caro. Autorizan a supermercados a incrementar los precios de la carne. Los valores estaban congelados desde comienzos de este año. Las principales cadenas habían comenzado a desabastecer sus góndolas ante el aumento registrado por la hacienda.

Fuente: infocampo / palermonline
Fecha: 15 de Mayo 2007

 


La retirada de Guillermo Moreno descomprimió la situación. Ahora el mercado será auditado por técnicos de la Secretaría de Agricultura.

El gobierno autorizó a las cadenas de supermercados que operan en Buenos Aires a incrementar los precios de los principales cortes de carne vacuna. Hasta la semana pasada los valores estaban congelados en el marco de presiones realizadas por los agentes de la Secretaría de Comercio Interior.


En las últimas semanas la baja disponibilidad de hacienda provocó un aumento en el precio de casi todas las categorías vacunas y esta situación promovió un semi-desabastecimiento de carne en muchos supermercados (que aún persiste en el caso de COTO), dado que estas empresas debían comprar animales a valores de mercado pero no podían trasladar los aumentos a los precios minoristas de los cortes ofrecidos al público.


Ahora, a partir del acuerdo ganadero firmado la semana pasada entre funcionarios del gobierno y los representantes de la mayor parte de las entidades del agro y los frigoríficos, se espera que la situación comercial comience a ordenarse.
El principal cambio de fondo del acuerdo consiste en la finalización de la intervención realizada por la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno. El mercado cárnico comenzará a ser auditado de aquí en más por funcionarios de la Secretaría de Agricultura (Sagpya).


En Capital Federal, ayer el valor del asado de novillito en Supermercados Disco comenzó a ofrecerse a 11,49 $/kg, mientras que el pasado lunes 7 de mayo dicho valor se ubicaba en 9,99 $/kg. En COTO el valor de ese corte fue ajustado a 8,50 versus 7,15 una semana atrás. En Supermercados Norte el asado se ofrecía ayer a 8,89 $/kg.
El peceto de novillito en Disco ayer se comercializaba a 19,99 $/kg contra 18,99 $/kg el lunes pasado. La colita de cuadril de la misma categoría se vendía en COTO a 17,59 $/kg versus 15,99 $/kg una semana atrás.


La nalga en Disco se mantenía estable en 10,82 $/kg, mientras que en COTO fue ajustada a 10,95 $/kg versus 9,89 $/kg una semana atrás. En norte la nalga se ofrecía a 12,19 $/kg.


En carnicerías de barrios porteños los valores, en general, siguen estando a niveles superiores a los observados en cadenas de supermercados. Según un relevamiento realizado ayer por Infocampo, la nalga de hacienda liviana se ofrecía a 14,20 $/kg en la carnicería “Tito” (Formosa y Viel; Caballito); a 14,50 $/kg en“Nucho” (Rivadavia 5430; Caballito); a 12,30 $/kg en “La Granjita de Honduras” (Honduras 5883; Palermo); a 18,15 $/kg en “Antares” (Rodríguez Peña 1583; Recoleta); a 14,99 $/kg en el local de Avicar en Las Heras y Bulnes (Palermo).


La semana pasada, en el marco del acuerdo firmado con el gobierno nacional, representantes de la industria frigorífica (Consorcio ABC; Cadif, Ciccra y Unica) se comprometieron a ofrecer hasta el 31 de diciembre de 2007 medias reses a los siguientes valores sin IVA: ternero/ra 5,70 $/kg gancho; novillito y vaquillona de más de 300 kilos 5,20 $/kg gancho; novillo 5,10 $/kg gancho; y vaca 4,00 $/gancho + IVA”.
Los encargados de carnicerías consultadas aseguraron ayer a Infocampo que esta semana los valores de las medias reses de hacienda liviana siguen firmes en un rango de 6,50 a 7,00 $/kg gancho.







 

 

 

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances