Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Nada nuevo en ArteBa, mucho fashion, modelos, famosos, obituarios, señoras gordas de barrios cerrados al más altisimo pedo y muchas tarjetas de credito.

Pregunto? Donde estan las obras de arte de los excluidos, los presos, los obreros, los estudiantes de arte, los artistas callejeros, los artistas del silencio, que ponen el hombro todos los días? Despúes de la crisis fenomenal, despúes de haber pasado lo que paso la Argentina, las Galerías de Arte Argentino muestran en su mayoria a artistas obsecuentes, de ayer, de hoy y del patio de comidas. Artistas muy preocupados por raros peinados nuevos, el arte de "se arreglan el pelito" como decia Luca Prodan.

Arte obsecuente = Sumisión, amabilidad, complacencia excesiva. Para demostrar la obsecuencia, las agencias de noticias solo publicaron esto "Cristina se volvió a mostrar junto a Filmus en la muestra ArteBA". Que importante.



Fuente: telam, palermonline
Fecha: 18 de Mayo 2007

Nada nuevo, nada revolucionario, pero con todas las tarjetas de credito.

Hace ya bastantes 15 años que arteba la exposición de las Galerías es un supermercado de obras de arte especialmente diseñadas para señoras gordas de barrios cerrados que no tienen nada que hacer, y que muchas de ellas se montaron un boliche moderno para "vender" algo y pasar la tarde de sus aburridas vidas.

La expo como siempre muestra lo que ya venimos mirando desde hace 15 años, Obituarios, artistas de salón, y nada nuevo. Nada nuevo.

Algunos artistas, que por lamer medias, o lamer otras cosas exiben lo mismo que hace 20 años

El arte que proponen asi como está programado no va para ningun lado y lo demuestran lo pobre y obsoleto mercado de Arte argentino, ya poco cotizado, menemizado y glusberizado.

No es posible que despúes de Berni o despues de la movida del Di Tella, lo único que pelo el arte argentino es Arte Puaj.

El mercado de Arte Argentino va al compaz de los caprichos de las señoras gordas de barrios cerrados, que cansadas de mirar Utilisima, le piden a las galerías cuadros que combinen con sus cortinas, sus sillones, y donde la Sumisión de grandes y noveles artistas es evidente. Obvio todo por el metal, que todo lo corrompe. Despúes no le pidamos peras al Olmo.

Argentina un país corrupto, corrompido transversalmente, no deja al mercado del arte fuera del verbo corrupción. "que ni se te ocurra un canape".

El arte no es una isla, a pesar de que su mercado productor vive al pedo desde hace muchos años de la renta de sus maridos. Argentina necesita una revolución cultural que desde Arteba no ocurrirá jamas,

 


La Historia oficial

Con nuevas galerías y más propuestas, se pone en marcha una nueva edición de ArteBA La incorporación de más artistas y países en un espacio de 18 mil metros cuadrados, y la exhibición de obras de arte contemporáneo monumentales son las novedades. Desde ayer y hasta el 22 de mayo en La Rural.


La incorporación de más galerías, artistas y países en un espacio de 18 mil metros cuadrados y una novedosa propuesta que apunta a mostrar obras de arte contemporáneo monumentales son algunas de las novedades de la próxima edición de arteBA, que se realizará del 18 al 22 de mayo en La Rural.


El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Administración de la feria, Mauro Herlitzka, junto al secretario de ese consejo, Facundo Gómez Minujín, en una presentación para la prensa e invitados que se realizó hoy en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Con el toque de glamour que caracteriza a los eventos en este museo, entre los invitados se contaban la esposa del vicepresidente de la Nación, Karina Rabolini, la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, la artista Graciela Taquini, la ex modelo Mariana Arias y numerosos curadores, plásticos, relacionistas públicas y allegados al mundo del arte.

La décimosexta edición de una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región exhibe "una gran calidad de artistas, gran profesionalidad de galeristas, y se hará con vocación, esfuerzo, mucho trabajo y estrategias certeras para sacarla adelante", juzgó Herlitzka en diálogo con Télam.


"Creo que todas las cosas desde distintos lados se van renovando y van creando intensidad y pienso que el ‚Open Space‚ va a ser una revelación por las piezas monumentales que estarán en la feria", señaló el presidente dearteBA a esta agencia.

Herlitzka se refirió así a la más novedosa incorporación, un área independiente donde las galerías exhibirán obras de artistas representativos de arte contemporáneo, de gran escala o instalaciones, con una selección a cargo del Comité de selección de arteBA‚07.
Unas 76 galerías de arte contemporáneo provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela participarán de la feria, con una especial relevancia de varias galerías de Brasil, como las paulistas homas Cohn, Virgilio y Baro Cruz.


De la participación local se destacan Alvaro Castagnino, Elsi del Río, Isabel Anchorena, Lila Mitre, Palatina, Rubbers Internacional, Ruth Benzacar, Sara García Uriburu, Teresa
Anchorena y muchas otras, así como Espacio 1305 de Chile y Blanca Soto de España.
Como todos los años, la expectativa estará concentrada en el premio Petrobras de Artes Visuales, que en esta cuarta edición exhibirá ocho proyectos de artistas emergentes, seleccionados por Marina De Caro, Roberto Jacoby y Victoria Noorthoorn.


Entre los finalistas se destacan las instalaciones "Pedazos de la persona que amamos" del rosarino Adrián Villar Rojas, "Teatro de Guirnaldas" de Julia Masvernat y "El miedo se conduce en mi a tanta velocidad, intento detenerlo" de Nicanor Araoz.

Otra de las principales atracciones promete ser el "Barrio Joven", integrado por dieciséis stands seleccionados por Orly Benzacar, Eva Grinstein y Justo Pastor Mellado, quienes eligieron aquellas galerías locales y extranjeras destacadas por su originalidad, riesgo y búsqueda de experimentalidad.


l espacio apunta también a dar lugar a los artistas del interior, parte de emprendimientos o colectivos artísticos, como será el caso de Corazón Cordobés Arte Contemporáneo de Córdoba, ED Espacio de Arte y Diseño Contemporáneos de Mendoza, Espacio de


Arte Radio Libertad de Chaco y Appetite de Buenos Aires.
"Caja negra - Cubo Blanco" que tantos éxitos cosechó el año pasado en su primera edición, se realizará una vez más con nueve espacios dedicados a la proyección de videoarte experimental.


Allí se podrá ver simulacros y acciones para la cámara, aparentes videos hogareños cargados de sentidos insospechados, escenas urbanas e interiores opresivos.
Habrá animaciones, video juegos y cine, además de citas y homenajes de todo tipo, como la obra de Gustavo Romano, que es el registro creativo de una performance que el artista realizó en la Bienal de Singapur, una composición musical a partir de acciones
caseras de Leonello Zambón o las animaciones de Fabiana Barreda.

No faltarán las conferencias, charlas, debates y las conmemoraciones, como el "Homenaje a Grandes Maestros" del Banco Galicia, que celebrará la trayectoria de Delia Cancela, Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio y Juan Stoppani, figuras del arte pop de quienes se exhbirá una obra emblemática de su producción.

La edición 2007 de arteBA se realizará del 18 al 22 de mayo de 13 a 22 en los pabellones Azul y Verde de La Rural, Avenida Sarmiento 2704, con una entrada general de 16 pesos, de 8 para jubilados y estudiantes, y sin cargo para los menores de 12 años.

 

 

 

 

 

 

 

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances