Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Un restaurante de Palermo Hollywood, ubicado en Soler y Fitz Roy. El lugar -que en su carta ofrece platos provenientes de países lejanos, como Japón, China y Tailandia- tenía una "conexión ilegal subterránea" a la red eléctrica



Fuente: palermonline
Fecha: 22 de Mayo 2007

Cuidados con la electricidad

Revise periódicamente la instalación de su casa.
Si su instalación tiene cierta antigüedad es probable que los cables tengan aislación de tela y goma, en la medida de sus posibilidades reemplácelos.

Cambie sin demora los cables pelados o defectuosos.

No realice instalaciones con cables defectuosos, averigüe cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación.

Reemplace los interruptores defectuosos.

Balancee adecuadamente sus circuitos de alimentación para evitar calentamientos en alguno de ellos.

Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado,

interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes.

 

Además de la denuncia penal, los infractores deberán abonar la  energía consumida y no facturada hasta cuatro años antes del  descubrimiento de la maniobra y una multa de un 40%, intereses y  punitorios.

La concesionaria del servicio de energía eléctrica Edenor denunció hoy que, tras una serie de inspecciones, detectó que 33 locales gastronómicos porteños "robaban electricidad".

Entre ellos, informó la compañía, hay restaurantes y confiterías caros, ubicados en zonas "paquetas" de Palermol.

En los últimos días, inspectores y técnicos de Edenor realizaron operativos "antifraude" en bares, restaurantes y confiterías de Capital.

Así fue cómo detectaron que en 33 locales en la Capital Federal habían implementado maniobras ilegales para tener un menor consumo de electricidad.


Irregularidades fueron detectadas en un restaurante de Palermo Hollywood, ubicado en Soler y Fitz Roy. El lugar -que en su carta ofrece platos provenientes de países lejanos, como Japón, China y Tailandia- tenía una "conexión ilegal subterránea" a la red eléctrica.

Ambos casos, fueron denunciados por Edenor ante la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, que dio intervención a la Justicia.


El robo de energía es un delito federal, penado con prisión de un mes a dos años. En caso de comprobarse el delito, la compañía informó que está "autorizada a facturar la energía consumida y no facturada, de hasta cuatro años anteriores al descubrimiento de la maniobra, más una multa de 40 por ciento, intereses y punitorios".

Lippi de Edenor anticipó que "en los próximos días se realizarán máds denuncias", puesto que ‘la empresa está empeñada en bajar drásticamente el robo de energía, que no sólo ocasiona un perjuicio anual de más de 40 millones de pesos, sino que afecta la calidad del servicio‘.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances