Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La actriz Natalia Oreiro se sumó a la Campaña contra la Caza Comercial de Ballenas de Greenpeace para convocar, a través de un spot que circula por internet, a una gran marcha azul por las ballenas, que se realizará el próximo domingo 27 de mayo a las 14 en el obelisco porteño.

Unos 40 militantes de la agrupación ecologista Greenpeace reclamaron esta mañana la sanción de la Ley de Bosques, que regula el uso del suelo en todo el país y evita el desmonte.

Senadores Despierten!!! hay otro aniversario de la patria y ustedes están jugando al parecer para el equipo contrario. A ponerse la camiseta Argentina.

Fuente: palermonline
Fecha: 23 de Mayo 2007

Otro de los tantos temas que los Senadores Agentinos hacen "Agua como bebes en la bañera".

Tienen tal presión de los que hacen crema los árboles/bosques, no les da la cara para legislar rapido, y obviamente en favor de la Argentina.

Los Senadores sabran ser Senadores o serán viejitos que se hacen hablar por el restode los presentes mientos ellos se hacen los silenciosos, y pensadores y muy probablemente en el fondo, gracias a su buen pasar, les chupara todo un huevo sobre el tema del patrimonio de la Argentina, que en este caso son Los Bosques.

Quizas deberían leer la obra de Perito Moreno.!! que obviamente paso a la historia. y de tantos pensadores Argentinos que pensaron en Argentino y no en Argentina S.A.


Greenpeace denunció que los senadores nacionales "duermen" la Ley de Bosques



 Unos 40 militantes de la agrupación ecologista Greenpeace reclamaron esta mañana la sanción de la Ley de Bosques, que regula el uso del suelo en todo el país y evita el desmonte. Para ello, representaron frente al Congreso de la Nación a senadores "sonámbulos" y desplegaron carteles con la leyenda "Despiértense. Ley de Bosques Ya".


Los ecologistas en su reclamo, vistiendo camisones y pijamas, caminaron alrededor del Palacio Legislativo simulando ser "senadores sonámbulos" que desconocen la media sanción de la Ley de Bosques aprobada por la Cámara de Diputados.


"Reclamamos al Senado Nacional la urgente sanción de la Ley de Bosques que fue aprobada en Diputados en el mes de marzo", dijo a Télam Rosario Espina, jefa de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.


"La ley pide que se paren los desmontes en todo el país y que cada provincia haga un ordenamiento de sus bosques nativos de una forma participativa, con la presencia de organizaciones no gubernamentales, universidades, cámaras y autoridades locales", agregó.


Las regiones más expuestas al proceso de conversión de bosques en tierras para agricultura se encuentran en el Chaco Seco, el Chaco Húmedo, la selva Pedemontana de las Yungas y la Selva Misionera.
(Fuente: Télam)
 
 


Natalia Oreiro junto con Greenpeace convocan a marcha azul por las ballenas
Buenos Aires, Argentina — La actriz Natalia Oreiro se sumó a la Campaña contra la Caza Comercial de Ballenas de Greenpeace para convocar, a través de un spot que circula por internet, a una gran marcha azul por las ballenas, que se realizará el próximo domingo 27 de mayo a las 14 en el obelisco porteño.


La marcha tendrá lugar un día antes de que comience a sesionar en Anchorage, Alaska, la asamblea de la Comisión Ballenera Internacional, donde Japón intenta que se apruebe la re-apertura de la caza comercial de ballenas.

"La idea de Greenpeace es que la gente que se siente interesada por este tema se organice, se junte en cualquier país, en cualquier ciudad, con remeras azules y que armen la marcha y se saquen fotos o que filmen un video para que lo suban a la red, a la dirección de Greenpeace. Entonces el mensaje va a ir desde acá hacia los delegados del mundo y de esa manera vamos a decirles que le estamos prestando mucha atención a las decisiones que tomen", expresó Oreiro.
Oreiro explicó que la idea es que todos los que participen de la marcha vayan "con una remera azul, o una campera azul o cualquier prenda azul, ya que es justamente el color que caracteriza a estos increíbles animales y por los que estamos acá hoy".

La actriz participó el miércoles 16 del lanzamiento del spot que filmó para Greenpeace, que ya se encuentra disponible en internet en:
http://www.youtube.com/watch?v=jPJZUFlu0bU
junto a Marcelo Iñarra, coordinador internacional de la campaña virtual contra la caza comercial de ballenas nucleada por Greenpeace a través de la web en: www.greenpeace.org.ar/ballenas
 
"Necesitamos el apoyo de más países para que la balanza siempre se incline hacia las países conservacionistas de cetáceos. Quiero también destacar que Uruguay no forma parte de los países conservacionistas y me da mucha vergüenza y que me encantaría que eso suceda", agregó Oreiro.
Por su parte, Iñara agradeció a Oreiro y su compromiso con la campaña y explicó que "Natalia tiene una convocatoria regional y también en muchos países donde Greenpeace trabaja, como Rusia e Israel y en otras partes del mundo, en los que también fuimos la cara de esta movilización publica". 
— Greenpeace Argentina



Greenpeace denunció que los senadores "duermen" la Ley de Bosques


Buenos Aires, Córdoba y Rosario, Argentina — Greenpeace realizó protestas en simultáneo en Buenos Aires, Córdoba y Rosario reclamando la urgente sanción de la Ley de Bosques y denunciando la poca voluntad política que los senadores nacionales tienen para detener la deforestación.
Las tres principales ciudades del país amanecieron con diferentes protestas que reclaman la urgente sanción en el Senado Nacional de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
En Buenos Aires, setenta activistas de Greenpeace representaron frente al Congreso Nacional a los senadores durmiendo en sus bancas y desplegaron un cartel en el que se leía: "No molestar. Senadores durmiendo la Ley de Bosques".
"Claramente hay poca voluntad política para tratar este tema. Mientras avanzan los desmontes, la mayoría de los senadores miran para otro lado. Necesitamos de manera urgente realizar un ordenamiento territorial de nuestros últimos bosques nativos para hacer un uso racional de los mismos", afirmó Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.
Mientras tanto, en Rosario, activistas de Greenpeace marcharon por la peatonal San Martín disfrazados de los animales que habitan nuestros bosques y selvas, y junto al Taller Ecologista reclamaron a los senadores santafesinos que aprueben la Ley de Bosques.
"Estamos pidiendo a los senadores de Santa Fe un compromiso público para aprobar esta ley que permita frenar la deforestación que nos hace cada día vez vulnerables a las inundaciones", señaló Elba Stancich, coordinadora del Taller Ecologista de Rosario.
Por su parte, en Córdoba, activistas de Greenpeace realizaron la protesta en la plaza San Martín personificando a los tres senadores cordobeses durmiendo en sus camas y les reclamaron su apoyo a ley.
"Mientras la ley de bosques duerme en un cajón, la deforestación no para. Entre 1998 y 2002 en la provincia de Córdoba se desmontaron más de 120.000 hectáreas, lo que supera 13 veces la tasa de deforestación mundial. Por eso necesitamos el urgente compromiso de todos los senadores para frenar este verdadero desastre ambiental", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Argentina.
Greenpeace reclamó especialmente a los senadores que representan a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero que asuman un compromiso decidido en el tratamiento de la ley, ya que representan a la región que presenta el mayor índice de deforestación de bosques nativos registrado.
 
La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción y es impulsada por organizaciones de todo el país, entre ellas Greenpeace, el Taller Ecologista de Rosario, la Fundación Proteger de Santa Fe, la Fundación M-Biguá de Entre Ríos, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), la Organización de Pueblos y Naciones Indígenas en Argentina (ONPIA), la Federación Agraria Argentina, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Fundación ProYungas, Fundapaz, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).
La norma establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos que garantice el uso sustentable de los mismos, y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.
— Greenpeace Argentina
 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances