Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo


TENDENCIAS URBANAS : EL BARRIO TIENE UNA ALTISIMA ROTACION DE LOCALES Palermo se transforma al ritmo de los contratos



Fuente: Vivian Urfeig de Clarín
Fecha: 28 de Mayo 2007




Palermo se transforma al ritmo de los contratos

Me siento una turista más con el mapa en la mano, pero es la única forma de encontrar los lugares que busco". Lo dice Sabrina Fridman, una porteña que vive en Madrid. Y que, cada vez que viene de visita, le dedica un día entero a "palermear". "Pero ahora estoy desorientada, todo cambia de lugar tan rápido...", explica.
Y tiene razón.

El nivel de rotación de los locales de Palermo Viejo, Soho y Hollywood es altísimo. Y lo que un día está en un lugar, al mes puede haber desaparecido.

Mientras, firmas de primer nivel están copando las calles Honduras, Gurruchaga, El Salvador y aledaños del área más fashion de la Ciudad. Desplazan a etiquetas menos conocidas y se instalan con locales de dimensiones espectaculares.

Se imponen peluquerías top como Llongueras y Colombo y vidrieras exclusivas con modelos Nike, Puma, Prüne, Mariano Toledo, María Cher, Levi's, Lacoste y Cacharel, que construyó su local en el anexo de la tradicional panadería Las Familias. Sus propietarios vieron la veta y alquilaron las habitaciones: "No sé cuánto durará este furor", dice María Teresa Nieto, la dueña.


El desembarco de Paula Cahen D'Anvers, en Honduras y Borges, dejó atrás un bazar deco hace apenas un par de meses. Y el restorán Jangada, cruzando hacia Palermo Hollywood, reemplazó hace un mes a Pizza & Espuma, en Bonpland 1670. "Hice un buen contrato, a 10 años, conozco el negocio", se jacta Ricardo Annichini. El dueño del restó cree que es "un disparate" lo que se cobra de alquiler. "Los únicos que ganan son los inmobiliarios. Sólo para arrancar, hay que disponer de más de 20 mil pesos para cubrir alquiler, tres meses anticipados y la llave", apunta. En la esquina, ahora brilla Punta Brasas, que como su antecesor, Coyar de Buitres, también ofrece ostras y frutos de mar.
Si bien nadie da cifras concretas, los alquileres van de 8 a 15 mil pesos mensuales. Para la broker Patricia Jedvabnik, de Abiti, "hay mucha desubicación. Los propietarios piden valores imposibles y cada vez se instalan más inmobiliarias. Es una jungla", se queja. Según la recorrida de Clarín en la cuadra de Bompland, entre Gorriti y Honduras suman seis las inmobiliarias. Y los postes de luz de la zona están saturados de letreros de tasaciones y ventas. Entre los que bajaron la persiana y ahora lucen carteles de "Se alquila" están Exclamation, un ex bar de Gorriti y Carranza, y Spiga, un local de indumentaria de Armenia al 1500.


Carlos Sotelo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina cree que "muchos llegan con falsas expectativas pensando en rentabilidades mayores. Y la ley de locaciones urbanas permite al inquilino rescindir el contrato unilateralmente a partir de los 6 meses". Mientras, Palermo cierra y abre negocios a una velocidad inquietante y se perfila como el barrio que vive trasnformándose.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances