Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Pateticamente pateitico, sin onda y sin propuestas serias para la Ciudad, ni para el barrio de Palermo. Estamos nuevamente en el umbral de elegir quien nos va a "cagar" durante los próximos cuatro años, termina por fin esta lamentable campaña electoral.



Fuente: Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha: 30 de Mayo 2007


El candidato kirchnerista Daniel Filmus encabezará un acto en el Luna Park, donde se espera la presencia del presidente Néstor Kirchner. Macri protagonizará un cierre de 24 horas, durante el cual se sucederán una serie de actividades en distintos barrios, y Telerman presidirá un encuentro en Costa Salguero.




 

Siga el baile, siga el baile

El próximo tres de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir Jefe de Gobierno en Buenos Aires. Una vez más son pocos los candidatos que tienen alguna chance y todos ellos tienen que ver con la vieja política de los partidos tradicionales, sumado a este nuevo engendro de "centro" derecha llamado Mauricio Macri. En todas las listas que poseen alguna posibilidad se encuentran peronistas o radicales, dos partidos que se encuentran en franco desmembramiento, dado que parece que en todo el país, lo que antes estaba polarizado entre estos dos partidos tradicionales, ahora va camino a ser otra alternativa polarizada: la centro derecha y la centro izquierda.


Mientras tanto, nadie se pregunta con que fondos se financian estas campañas multi-mediáticas que alcanzan ribetes tragicómicos de acusaciones cruzadas de todo tipo y que no apuntan a solucionar los problemas de fondo que nuestra comunidad sigue padeciendo. Uno de los candidatos, Filmus, es el representante del gobierno nacional que ahora, no contento con el presupuesto nacional, también quiere apoderarse del botín del presupuesto porteño. El actual intendente Telerman banca con nuestros impuestos su campaña aglutinando detrás de sí peronistas, radicales y algunos socialistas, con el apoyo de legisladores y aparato en esta suerte de "borocotización" de la política. Y de Macri, que decir de quien se benefició de los negocios de la tristísima época "menemista".

Y lo más grave es que el electorado mayoritariamente los votará una vez más, con aquel re-cocinado argumento del voto útil. En otras palabras estamos nuevamente en el umbral de elegir quien nos va a "cagar" durante los próximos cuatro años. Porque lo que sigue dominando la política porteña son los aparatos, las listas sábana y los acuerdos sin principios.

Digo yo, ¿no sería mucho más sencillo cambiar la mecánica de las elecciones? Les doy un simple ejemplo: ¿Por qué no elegir tres o cuatro o siete vecinos por cada barrio? Vecinos que conozcamos. Vecinos que tengan un comercio, o que tengan un trabajo reconocido y a los que podamos controlar durante el próximo período. Que sepamos donde viven y que si no cumplen sus promesas puedan ser simplemente removidos mediante firmas o alguna reunión, sin tener que volver a esperar otros cuatro años. Vecinos que luego no cobren jubilaciones de privilegio. Vecinos que cuando asuman cobren el mismo salario que venían percibiendo y que no puedan ser reelegidos. Y que sean ellos los que voten al próximo Jefe de Gobierno y su Gabinete. Miren que simple. Ni siquiera es necesaria la propaganda electoral. Pues todos nos conocemos. Y un simple manifiesto mimeografiado con sus propuestas bastaría para presentarse en sociedad. No a la propaganda en radio, televisión, y otras yerbas. ¿O nadie se pregunta quien está interesado en poner plata sin luego recuperarla?

Pero no, para postularse electoralmente es necesario pertenecer a algún "aparato" y para pertenecer a algún aparato hay que tener la venia del padrino de turno, y todos conocemos este interminable patrón que domina la política actual, que comienza con los "punteros" de cada barrio. Y todos, desde abajo hacia arriba, beneficiándose con alguna prebenda. Mientras esto siga así, cada cuatro años nos encontraremos votando por los mismos mentirosos de turno. Sean menemistas, kirchneristas, macristas o telermanistas. Si total ahora cualquiera crea una ideología o tendencia. Yo quiero crear la mía: "payasistas". Siga el baile. Eso sí, organizado por la comuna.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances