Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Más de 9.000 especies vegetales podrán ser consultadas en el herbario El Botánico recupera su "biblioteca vegetal"



Fuente: palermonline
Fecha: 30 de Mayo 2007



El Jardín Botánico Carlos Thays ha comenzado con la recuperación de las más de nueve mil especies botánicas y la puesta en valor del herbario, ubicado en el subsuelo de la recientemente restaurada Casona.

El herbario es una "biblioteca vegetal" y, a partir de su puesta en valor, los especialistas podrán consultar en forma ordenada y sistematizada la gran diversidad vegetal que existe en el Botánico, desde sus comienzos hasta la actualidad. Allí, las especies vegetales se dispondrán, una vez deshidratadas, junto con su descripción y características típicas.

La recuperación de este espacio es un elemento de suma importancia para los investigadores y estudiosos del mundo vegetal. Dentro del herbario se plasmarán las piezas ya existentes del Jardín Botánico, pero que se encontraban dispuestas de manera desordenada, en diferentes lugares.

A partir de la decisión de las autoridades, el área técnica se encuentra volcada a la recuperación, ordenamiento y clasificación de las más de nueve mil especies botánicas que posee el Jardín. De este modo, a partir de la adquisición del mobiliario apropiado para su exhibición, los especialistas se encuentran trabajando con el objetivo de poder desplegar adecuadamente una colección de esta envergadura.

Este herbario es histórico, ya que se encuentra entre los más antiguos del país. Entre sus ejemplares más destacados se encuentran una "Acacia melanoxylon", del año 1825 procedente del Jardín Botánico de Sydney, y un "Ulmus carpinifolia", del año 1880 donado por el Jardín Botánico de Hungría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances